Las hadas de Disney

39

logodisneyhadas.jpg

Estaba navegando en la web de las hadas Disney, pasándolo fenomenal en el campo de los girasoles, persiguiendo a mariposas y conversando con la hada Rosetta, cuando se presentó mi hijo Miguel a mi lado. Le había llamado la atención la música de flauta que salía de los altavoces del equipo.


“Mamá, ¿qué estás haciendo?”

“Tengo que escribir un artículo sobre las hadas para el trabajo.”

Después de decir eso me di cuenta de la suerte que tengo. “Tener” que investigar hadas para el trabajo es algo que pueden decir muy pocas madres, imagino. Algunas periodistas, seguramente. Y seguramente las hay que comparten conmigo la satisfacción adicional y muy potente de darse cuenta de que “Esto le va a encantar a mi hija”. La oportunidad de compartir algo con ella, de demostrar qué trabajo más chulo tiene mamá y si a veces tiene que trabajar tarde, pues tiene su recompensa.

1_hadasdisneynuevo.jpg

Estaba escribiendo el artículo sobre las hadas Disney porque acabamos de lanzar el nuevo tema en nuestra página web. Es un menaje precioso, las ideas son divertidas además de muy ecológicas, y tenemos suficientes accesorios y decorados para hacer una fiesta temática muy original. Todavía no tiene el tirón de la licencia de las princesas Disney, en parte porque es una licencia nueva, y en gran parte por algunas peculiaridades de su estrategia de marketing.

La historia del lanzamiento de esta licencia es curiosa. La marca “hadas Disney” se lanzó en 2005 con una serie de libros sobre las aventuras de Campanilla y sus amigas, que ahora se publica en 51 países y 33 idiomas. Le siguió el lanzamiento en 2006 de una revista mensual dirigida a niñas de entre 5 y 7 años que ahora se publica en 24 países. La página web (preciosa, por cierto) con su juego de “Crea una hada” se lanzó en enero de este año.

firaandthefullmoon.jpg

Lo curioso es que esta vez han empezado con libros que luego dan lugar a una película, no al revés. Las princesas Disney ahora también tienen sus libros y por supuesto su revista, pero a estos personajes, aunque tienen su base en obras de literatura, les dio vida y forma la gran pantalla. Esta vez, es la imagen digitalizada que sigue a la palabra impresa – la película no saldrá hasta otoño 2008 (pero puedes ver un trailer en inglés aquí.) Para la versión original han elegido a la actriz Brittany Murphy para dar voz a Campanilla.

Las hadas Disney no pretenden quitar “cuota de mercado” a las princesas Disney, sino más bien al de las Bratz Pixiez® y al de las hadas de Barbie Fairytopia®. De hecho, están pensadas para niñas de 6-8 años, un poco mayores que el mercado objetivo de las princesas.

Las Bratz® me parecen bien conseguidas pero un poco “vacías” de personalidad, y las heroínas de Barbie Fairytopia® muy dulces pero un poco uni-dimensionales, demasiado “perfectas”. Las hadas Disney son para mi gusto más interesantes, con actitudes más modernos y con sus propios fallos de personalidad. En la película (según lo que he entendido en la página web), hay conflictos entre las amigas Iridessa y Campanilla porque Iridessa encuentra a Campanilla demasiado vaga y desenfocada. ¿Os acordáis en la primera película de Peter Pan, cuando conocimos a Campanilla por primera vez, de la escena en la cual Campanilla se ve gorda en el espejo, y de su susto y de su preocupación? ¿Y de sus celos a Wendy? Le perdonamos esto porque al final de la película ella salva a su amigo y también porque nos resulta un personaje mucho más interesante que Wendy.

tinkerbell.jpg

Esto es una de las grandes ventajas de la licencia, que nosotros, los padres, ya conocemos a Campanilla, ya estamos cómodos con ella y con mucho gusto presentamos a nuestras hijas a una “amiga” de nuestra infancia. A nuestras hijas les va a encantar llegar a conocer los secretos de ser un hada, de entrar en el mundo de “Pixie Hollow” y de hacerse amigas a la pandilla. Las personalidades de las amigas de Campanilla son bastante variadas, para que cada niña encuentre una con quien se pueda identificar.

Estamos seguros de que la licencia va a tener mucho éxito. De hecho, parece que en 2007 va a ingresar más de $800 millones para Disney, a pesar de tener sólo dos años (claro, está todavía muy lejos de los $4 billones que tiene previsto ingresar para Disney este la licencia de princesas Disney). Este crecimiento se verá explotar cuando salga la película, incluso si es, como tienen previsto ahora, directo a DVD.

Me voy a Nueva York a finales de esta semana, y pasaré por la tienda Disney en la 5ª Avenida para echar un vistazo a su merchandising. Seguramente acabaré comprando los libros… para “seguir con la investigación del mercado”, para “informarme mejor”, ya sabes. Y por supuesto luego compartiré estos conocimientos con Ana. Quiero dar las gracias a nuestro negocio, a todos sus clientes y miembros del equipo, que me permite tener un trabajo tan original. Gracias a esto, mi hija cree que tiene una mamá muy inteligente y puesta al día. Porque sabe de hadas.

NOTA: Para ideas para decorar una fiesta de las Hadas de Disney, echa un vistazo en este post, o el tema “hadas Disney” en nuestra web www.fiestafacil.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. me parece maravillosa esa idea de hacer una pagina sobre las hadas, a mi me fascinan las hadas y quiero saber todo sobre ellas, en especial las de disney, si saben de alguna pagina donde pueda saber mas de estos bellos personajes por favor avisenme, gracias.

    Responder
  2. hello
    es muy bonita est apagina yta ke tiene cosas intesesantes
    çyo no sabia ke habia libro de disney hadas hasta ke lo vi en una libreria ly aacabe el primero y estoy por komprarr el segundo
    son maravillosos, tambie me encantaron las libretas
    muy me encantan las hadas!!!!
    gracias por hacer eta pagina!!!! =D

    Responder
  3. Hola de verdad gracias hace mas de un a;o estoy coleccionando los libros y me encantan y estos me han otivado a buscar en la web mucha mas informacion sobre el mundo d e las hadas de disney y me alegra mucho haber encontardo este sitio…

    Responder
  4. WoOoOw te felicito este reportaje esta super lindo a mi me fasina disney hadas en especial campanita ya tengo mi hada creada en disney fairies tengo el libro de fira y me fasina en verdad que lo creo muy lindo y misterioso chauu exito ..!!
    Fé confianza y ….. polvo de hada ..!!!

    Responder
  5. Hola!!! Me encanta esta página, es superchula, pero tenéis que poner unas fotos más de Campanilla y las hadas de Disney, no me he perdido ninguna peli donde esté esta hada hermosa.GRACIAS,CHAITO!!!

    Responder
  6. son los mejores libros y estoy encantada con esta pagina ya me se casi todos los nombres ya voy por el quinto libro y me encantan .m encantaria tener amigas que les gustan estos libros y quiero que me enseñeis todavia mas de lo que se sobre ellas la que mas me gusta es fira pero tooodas me gustan

    Responder
  7. Le quiero celebrar el primer añito a hija de las hadas de disney y me gustaria que me den ideas: Gracias por su colaboración

    Responder
  8. esta espectacular tu reportaje, estoy organizando el primer año de mi bb y lo estoy haciendo de las hadas fairies, necesito ideas para decorar

    Responder
  9. ya me he leido rani en la laguna de las hadas y el secreto de las hadas donde aparece prilla y en realidad me facinaron los dos son increibles

    Responder
  10. nesecito una colaboracion para la fieta de mi hijita de 2 años,y ella quiere la fiestas de las hadas.Necesecito que me den ideas

    Responder
  11. Hola, mi nombre es Milen del URUGUAY y también soy madre de una niña de 1 año y medio. Para su cumpleaños elegí a campanita, pues me fascinaba de niña las leyendas de las hadas y duendes.
    Ahora en el mercado hay mucho cotillon, además aquí se venden las revistas que colecciono para mi hija para cuando entienda dentro de poco, pero aun no han llegado los libros realmente los encuentro muy interesantes la idea de la escritora GAIL CARSON
    Ideas para la Fiesta yo hice todo en porcelana fría. Si quieren después les cuento más. Saludos y Gracias por esta pagina

    Responder
  12. necesito muchas decoraciones cumpleañeras en 6 meses hasta el numero 11,por favor que sean de disney hadas.

    Responder
  13. uich definitivamente no hay hadas tan hermosas como las de disney quien las invento tiene una gran imaginacion gracias

    Responder
  14. pues la verdad soy famanatica de las hadas de disney me encanta leer sus libros pero lo malo es que solo e leeido 2 ya que no encuentro mas libros el stas bellas hadas
    pero si sabes donde puedo comprar o buscar los libros
    gracias

    Responder
  15. Hola me encantan las hadas, por eso me dedico a reaizarlas, las modelo en porcelana fria, me hice una web dedicada a ellas
    http://murmullodehadas.iespana.es
    Pueden enviarme una simple imagen del hada deseadao les envio las que ya he hecho y tendran un detalle para cumpleaños.
    Las espero.
    Un saludo
    Vanesa y Mariana

    Responder
  16. hola mi nombre es martina y yo tengo una hija de 3 años y elegi campanitas por que cuando era chica me fasinaba

    Responder
  17. Hola Buenas Tardes, soy Roxely de Perdomo desde Venezuela, gracias al fin tengo mas informacion sobre las Hadas de Disney, me encantan y quiero celebrarle la fiesta a mi beba con ese motivo…..Pero aqui en Venezuela no ha llegado nada de cotillon para la celebracion…..Si pueden ayudarme…..Sabria agradecerlo…….

    Responder
  18. Hola, que tal? Soy Tomá Maldonado de México; solo para felicitarte por tener un trabajo tan exquisito y para compartir que apartir de la primera publicación de las Hadas de Disney soy más feliz, pues la lectura es fácil, comprensible y deliciosa para uno y para compartir… hoy día tengo ya 15 ediciones en total y me acabo de hacer de la nueva publicación: “El Refugio de las Hadas y la Búsqueda de la Varita Mágica”, no cabe duda, la magia existe!

    Responder
  19. necesito saber donde puedo comprar cotillón de las hadas de disney, soy de la Rioja (Argentina)
    Mi nena cumple su 1° añito y quiero hacerle sobre esta temática.
    Les voy a agradecer

    Responder
  20. hola soy de canarias, de españa, y aqui se celebra el carnaval, mis amigas y yo queremos hacernos el disfraz de estas hadas tan bonitas, pero tenemos k acernoslo a medida, x eso, piedo k publiqueis fotos en las k el vestuario se vea mejor porfavor,, Muchisimas Gracias y un saludo =D

    Responder
  21. hola soy de bogota colombia y quiero saver si se puede ir a estados unidos unicamente para las hadas disney me encantan ye s q qiero llevar a mias nenitas gracias saluditos

    Responder
  22. me parecen adorables estas hadas.A mi hermana le encantan y… ¿por que nos vamos a engañar? a mi también

    Responder
  23. es una super idea, me fasina campanita y las hadas ya vi la pelicula y seria sensacional poder ver la pagina de hadas en internet asi podria consultarla estaria genial con fotos y todos los detallitos de una hada

    Responder
  24. por favor necesito el apoyo para la fiesta del 3 er. aniversario de mi hija, todo relacionado a campanita.

    gracias!

    Responder
  25. hola porfavor ayudenme…
    Mi beba cumple su primer añito, y el motivo del cumpleaño sera de campanita. Necesito una idea para los bolsos de los niños… No quiero regalarles funditas, quiero algo distinto. Porfa denme una idea.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Marlene,
      Lo siento, pero no sé qué son funditas… Cuando dices bolso, hablas de las bolsas de recuerdos de la fiesta, las bolsas de regalitos? O estás pensando en un bolso, que es el regalo en sí, como de tela?
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  26. hola soy de peru …dentro de poco sera cumpleaños de mi hija de 4 años quisiera muchas ideas de como hacerle su fiesta

    Responder
  27. EL AÑO PASADO, PARA SER EXACTA, EL 30 DE AGOSTO DEL 1008, VÍ ANUNCIADO UN BAILE DE PRINCESAS EN ORLANDO, DONDE LAS JOVENCITAS DE 15 AÑOS APROX., SE PODIAN VESTIR DE PRINCESAS E IR A UN SALÓN EN CARROZA, DONDE UN PRINCIPE LAS ESPERARIA. AHÍ PODRÍAN ESTAS SUS FAMILIARES PARA COMPARTIR CON ELLAS ESA FIESTA. PODRÍAN DECIRME SI SABEN ALGO AL RESPECTO? PORQUE YO HE MARCADO A AT´N A CLIENTES DE DISNEY Y NADIE SABE NADA DEL ASUNTO, MUCHO MENOS SI SE REPETIRÁ. POR FAVOR AGRADECERÉ CUALQUIER INFORMACIÓN PORQUE TENGO UNA HIJA QUE SUEÑA ASISTIR A ESA FIESTA PARA SUS PRÓXMOS 15 AÑOS.

    Responder
  28. hola soy yanina de gualeuychu entre rios,kisiera q m den ideas de diseños para colgar de hadas(campanita),porq kiero hacerle el 1er añito a mi beba…gracias!!!!

    Responder
  29. Saludos les escribo para saber como puedo conseguir el mantel y otras cositas de las hadas de disney yo soy de Puerto Rico y por aca no lo hay y me interesa mucho porq le voy hacer el cumpleaños a mi hija q va para 3 añitos, y saber cuanto me sale si se puede enviar o conoce a alguien q las venda por aca. Muchas gracias por su atencion

    Responder
  30. HOLA SOY ROXY NOVIEMBRE 6 ,2009

    ME GUSTA MUCHO LA PELICULA DE CAMPANITA Y LOS LIBROS SE ME HACEN MUY INTERESANTE CON MUCHA IMJINACION PARA LOS NIÑOS
    YA QUE YO TENGO UNA SOBRINA PEQUEÑA TIENE4 AÑOS Y LE ENCANTO
    LA PELICULA FUE MUY ECELENTE ME ENCANTO LA FORMA EN QUE HICIERON LA PELICULA QUITQRON PARTES PARA FORMAR ECENAS MEJORES FUE ALGO MUY IMPRESINANTE SIGAN ASI LOS PRODICTORES Y ESCRITORES DE CANPANITA DISNEYES MARABILLOSO PARA TODOS COMO
    PARA NIÑOSY ADULTO YA QUE ES ALGO MUY FACINANTE PUEDE DISFRUTAR MUCHO CON LA FAMILIA.

    Responder
  31. me gustaria que me ayudara a organizar la fiesta de mi hija ella va a cumplir 2 anos y quiero hacerle su fiesta de tinkerbell.como arreglos y las invitaciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>