Ideas para disfraces originales para una fiesta años 20

3

Las tiendas me comentan que a menudo les llega un cliente que les dice “Tengo una fiesta años 20 este fin de semana, ¿de qué me puedo disfrazar?”. Lo obvio es de bailarina charleston o de gángster, y por supuesto tenemos esos disfraces, pero la época fue tan interesante y movidita que hay muchas posibilidades más. Abajo os propongo varios disfraces originales para los años 20 que se pueden comprar o incluso confeccionar con accesorios que seguramente tienes en casa:

Mujer

Lo más festivo es ir como una bailarina charleston (una “flapper”), con un vestido recto que llega justo por debajo de las rodillas. Se lleva con medias, zapatos con tacón y una diadema de tela en el pelo, adornada con una pluma y a veces también una joya. Para bisutería, en aquella época se llevaba uno o varios collares largos de perlas o de cuentas, y también una boa de plumas. El pelo se llevaba corto o recogido (quedaría muy bien una peluca corta negra o rubia). Aquí tienes a Pilar, nuestra Directora de Ventas:

Pilar como bailarina charleston

También puedes ir como criada de una casa lujosa. Valdría un disfraz camarera, aunque en realidad las faldas de las asistentas eran mucho más largas (piensa en la serie Arriba y Abajo), pero es una fiesta de fantasía, ¿no?

Como fue el comienzo del despegue de la industria cinematográfica, puedes ir como una estrella de cine, con un disfraz de glamour. Esto es lo que eligirían Sylvia y Carol (la modelo abajo).

Carol como estrella de cine

A Mariana le gustaría ir como tanguera. El vestido de tango es parecido al de charleston, pero más estilizado.

Los tabloides llegaron a tener mucho protagonismo en aquella época. ¿Por qué no ir como una periodista? Traje con falda larga, sombrero elegante, pelo recogido, cuaderno en mano… Este disfraz me atrae mucho, de hecho la modelo abajo soy yo.

Yo como periodista de los años 20

¿Por qué no aplicar igualdad de oportunidades e ir como una gangster femenina? Traje gris, camisa negra, corbata negra, y tacones… ¡No te olvides de la metralleta!

Hombre

Para un disfraz gángster, necesitas un traje gris o negro, una camisa negra, una corbata blanca, tirantes, y un sombrero gangster o “fedora”. Como accesorio, una metralleta, o un puro grande. El de abajo es Emiro, nuestro Director de Logística.

Emiro como gángster

El pelo se llevaba con la raya en medio y con gomina.

Si es una fiesta veraniega, vale con pantalones de color clarito, una camisa estilo “oxford” y una pajarita. Los pantalones suelen ser de pinzas.

Como alternativa, puedes ir como un broker arruinado. Traje de trabajo, pelo despeinado, ojeras, botella de whisky en un bolsillo, papeles de compra/venta en otro bolsillo…

Sería divertido ir como Louis Armstrong o como otro músico conocido de la época. Lleva un smoking blanco con pantalones negros o un traje de color claro, pajarita y una trompeta en la mano. También queda bien para músicos “big band” el disfraz chaqué dorado.

También puedes ir como Charles Lindberg, el primer piloto en cruzar el Atlántico sin paradas. Gorro de aviador, chaqueta de cuero… Aquí tienes a Fernando:

Fernando como aviador

Los años 20 vieron el comienzo de la Edad Dorada del tango. Para ir como Carlos Gardel, el primer tanguero mundialmente famoso, sólo necesitas el pelo engominado, un sombrero fedora, un traje y un pañuelo a juego con la corbata.

Charles Chaplin rodó varias películas en los años 20. Necesitarías un sombrero bombín, un mostacho pequeño (puedes pintarlo con maquillaje), un traje negro con pajarita negra y un bastón negro curvado.

Un disfraz policía encaja perfectamente.

Saca inspiración de la serie de televisión española “La Señora”, ambientada en los años 20. Uno de los personajes principales es un cura, por lo cual ese disfraz no sólo encaja sino también queda muy elegante.

Para ser un “croupier” de una sala de juego, sólo necesitas pantalones negros, una camisa blanca, una pajarita, una banda para el brazo y quizás unos naipes…

NOTA: si buscas más ideas para disfraces originales, ver este índice.

————————————————————————————-

Si quieres ver imágenes de trajes actuales de la época para más inspiración, visita:
www.costumes.org,
www.fashion-era.com,
la web de la Universidad de Columbia, y
www.vintageblues.com.

Y si quieres aprender más sobre los “años locos” (y lo recomiendo, fue una época muy interesante, sobre todo por los cambios en estilo, tecnología y economía), visita:
es.wikipedia.org,
www.claseshistoria.com (con vídeos incorporados), y
http://www.artehistoria.jcyl.es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pingback: Adiós 2009 « fiestafacil blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>