La moda de los cupcakes

12

Parece, de forma deliciosamente sorprendente, que los cupcakes se están poniendo muy de moda. Hay varias tiendas en los Estados Unidos que venden cupcakes, sólo cupcakes, y hace unos meses se abrió una a la vuelta de la esquina de la casa de mis padres en Londres. Estaban regalando cupcakes pequeñitos en la calle principal, una técnica que funcionó porque luego fuimos todos, mi hermana, yo y nuestros cuatro hijos, a visitar el establecimiento. Deliciosos. Una amplia variedad de sabores, y muchos colores de cobertura. Tuvimos la gran suerte de visitar la tienda hacía el final del día, y les sobraba, por lo cual, en vez de tirarlas, nos las regalaban. Llegamos a casa con unos 20 cupcakes grandes, y aunque no pudimos comerlos todos, hicimos un buen esfuerzo.

Si quieres un poco de inspiración, y para tener una idea de lo atractivo que pueden llegar a ser los cupcakes, visita esta colección en flickr:

Cupcakes con flores

Aquí tienes otro:

Cupcakes de jardî

Uno de las webs más atractivas es la de Sprinkles Cupcakes, de Los Angeles. Cupcakes elegantes y originales, para cualquier ocasión. Imaginaros estos en una boda o una fiesta blanco y negro:

Cupcakes para boda

O estos en una fiesta de bautizo:

Cupcakes para bautizo

Los hacen en un montón de sabores, como plátano, coco, fresa, cacahuete, zanahoria, naranja, cada uno con una cobertura distinta. ¡Incluso tienen cupcakes especiales para perros!

Cupcakes para perros

¡Y no os podéis imaginar el número de blogs dedicados a los cupcakes, sólo cupcakes! Estos son algunos:
52cupcakes
cupcakefrenzy
cupcakefetish
cupcakerecipe
cupcakestakethecake

Para que esto no se convierta en uno de ellos, ahora voy a dejar de escribir sobre cupcakes. De momento. La semana que viene estoy en Nueva York, y siempre que voy acabo comprando algunos libros de cocina, sobre todo de pastelería. Seguramente encontraré uno con más recetas para cupcakes, es probable que pruebe varias de ellos, y es posible que comparta mis descubrimientos con vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pingback: La moda de los cupcakes II « fiestafacil blog

  2. Pingback: La historia de un cupcake que coge su barco y… « fiestafacil blog

  3. Hola, estoy interesada en el tema de los cupcakes ¿existen franquicias o tiendas especializadas en España de cupcakes?
    Agradecería me informases al respecto cuanto antes.

    Un saludo,

    Responder
  4. Muchísimas gracias por la información. Me encanta! es un producto que me gustaría comercializar pero no sé los pasos que debo seguir.

    Si alguien me puede informar, estaría muy agradecida.

    Un saludo,

    Marta Palmer

    Responder
  5. hola me gustaria saber si el cupcake remplaza el pastel de bodas o si es un aperitivo en la fiesta como parte del banquete? quiero tener en my boda una torre de cupakes pero no se si queda mal con el pastel de bodas…. si se usa solo los cupcakes o solo el pastel de bodas si alguien puede informarme estaria muy agradecida mi correo es alizon_52@hotmail.com

    Responder
    • Hola Aliz,
      Es cada vez más popular en los EEUU ofrecer cupcakes en vez de un pastel de bodas. Se colocan los cupcakes en una bandeja elegante de varios niveles, para que parezca una tarta de niveles. Una compañera de trabajo me contó que en la boda de una amiga suya aquí en Madrid el otro día, tenían el pastel de boda rodeado de cupcakes decorados a juego. Si tecleas en Google “wedding cupcakes”, seguro que te salgan muchas imágenes que te pueden inspirar.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  6. Pingback: La Moda de los Cupcakes Llega a los Realitys « fiestafacil blog

  7. Yo para mi boda pedí unos cupcakes y unas galletitas para regalar a las chicas de la empresa “la nube dulce” porque aparte del diseño, me dieron a probar y estaban buenisimas!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>