Cómo organizar una fiesta de los años 80

72

clic aqui para mas ideas para fiestas años 80

Ayer mi marido y yo nos quedamos fritos delante de la televisión viendo “Armas de Mujer”, esa película tan ochentera con una Melanie Griffiths muy ingenua, un Harrison Ford muy joven y una Sigourney Weaver muy mala. No es que elegimos verla, fue uno de esos momentos cuando ni siquiera tienes fuerzas para cambiar de canal… Después de un rato de incredulidad, empezamos a pasarlo pipa. ¡Esos pelos! ¡Esas hombreras! ¡Esos ordenadores! Entre gritos de horror y reconocimiento, empezaron las risas. En parte eran risas de vergüenza e incomodidad. Igual que los personajes de Melanie y Sigourney, yo también trabajaba en Corporate Finance en los ochenta. Yo conozco a esas personas y lugares. Y aunque es posible que el tiempo altere la memoria, recuerdo que era así. Desde luego, cómo ha cambiado nuestra estética colectiva…

una fiesta de los años 80

Ver esta película ayer fue también un golpe de suerte, porque hace poco una lectora de este blog me pidió ideas para una fiesta de los años 80. Es la primera vez que nos lo piden, y no teníamos nada preparado, pero me parece una idea original, sobre todo por la música.

(Puedes ver un resumen de nuestros artículos, posts, imágenes e ideas para una fiesta de los años 80 aquí.)

• Primero, ¡que todos los invitados vengan vestidos de los años 80! [Si quieres ideas para disfraces de los años 80, pincha aquí.] Para las jóvenes que no saben cómo era (lo que os habéis perdido…), puedes venir como “chica de ciudad”, con chaquetas y camisas con hombreras, faldas o pantalones pitillo, maquillaje llamativo y mucha laca en el pelo. O puedes venir como “bailarina/artista”, con vaqueros o leggins y una camiseta o sudadera con las mangas y el cuello cortados (piensa en la película “Flashdance”, o en Cyndi Lauper, Alaska o Madonna). Para los chicos, también os vendrá bien un poco de laca en el pelo para conseguir volumen, y una camisa con choreras. O puedes venir como un músico conocido de la época, como Robert Smith de The Cure (pintalabios rojo, maquillaje negro en los ojos, pelo largo y despeinado, traje negro), o Adam Ant (maquillaje abstracto, pelo despeinado, traje de fantasía). Hay tantas posibilidades divertidas que daré más ideas en otro post.

una fiesta de los años 80

• La decoración es bastante sencilla, lo que más importa de esta fiesta es la música y los disfraces.

Recomendamos decorar con muchos globos de colores neón (fucsia, amarillo, verde) y algunas guirnaldas festivas. Infla los globos con helio y déjales flotando en el techo, con las cintas cayendo, o ínflalos con aire y átalos en grupos de cuatro en las esquinas y columnas de la sala.

Si puedes encontrar posters de películas o álbumes de la época (puedes encontrar algunos en www.allposters.es), utiliza estos para adornar las paredes e incluso la puerta de entrada.

Nuestro confeti gigante esparcido en la mesa y el suelo añade un aire festivo.

confeti de papel

• Si encuentras una foto de ti en los años 80 (personalmente me daría mucha vergüenza, creo que las he quemado todas), ¡utiliza esta para adornar la invitación!

• Como actividad, un karaoke sería muy divertido, sobre todo de canciones de Madonna, Frankie Goes to Hollywood, Cyndi Lauper, Soft Cell… (ver la lista de canciones sugeridas abajo).

microfono

Juego: asigna a cada invitado un personaje de la época. Encuentra un imagen de esa persona en Internet, imprímela, recórtala, y pégala a su espalda cuando llega. A lo largo de la fiesta tienen que adivinar quienes son, y los demás sólo pueden responder a preguntas, no pueden decir el nombre ni dar pistas.

Otro juego: da un premio a cada persona que sabe quién cantó las canciones que pones.

• Concede premios para disfraces interesantes: El Maquillaje Mejor Conseguido, El Mejor Uso de Laca, La Mejor Pareja, El Más Auténtico, etc.

• Como recuerdo de la fiesta, regala a los invitados gafas de sol, ó un CD con música de los 80.

gafas de sol años 80

• Si preparas una tarta, decóralo como un cubo de Rubik, un puzzle de cuadros de colores muy popular en los 80.

Aunque todos los que lo vivimos tenemos nuestras canciones preferidas de la época, para los que sois demasiado jóvenes, os ofrezco algunos títulos emblemáticos, con un ritmo festivo:

99 Luftballoons – Nena
Burning Hearts – Survivor
Video Killed the Radio Star
Final Countdown – Europe
We Didn’t Start the Fire – Billy Joel
Thriller – Michael Jackson
The Tide is High – Blondie
Tainted Love – Soft Cell
Prince Charming – Adam and the Ants
Making Your Mind Up – Bucks Fizz
I Don’t Wanna Dance – Eddie Grant
Town Called Mallice – The Jam
Let’s Dance – David Bowie
Karma Chameleon – Culture Club
Billie Jean – Michael Jackson
Relax – Frankie Goes to Hollywood
Into the Groove – Madonna
Don’t Leave Me This Way – Communards
When The Going Gets Tough – Billy Ocean
Respectable – Mel & Kim
Pump Up The Volumne – MARRS
I Think We’re Alone Now – Tiffany
Don’t You Want Me – Human League
Don’t Stand So Close To Me – The Police

una fiesta de los años 80

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pingback: Más música para una fiesta de los años 80 « fiestafacil blog

  2. desearia me facilitaran ideas de como organizar una fiesta clasica de los 80`s de como vestirce decoracion y el tipo de comida para brindar.

    Responder
  3. Fantastico mil gracias , estoy organizando mi aniversario numero 17 y mi esposo y yo somos de esa epoca, dame mas ideas, sobre comida y arreglos para las mesas.
    Gracias
    Alicia Flor
    Guayaquil-Ecuador

    Responder
  4. Estoy organizando mi fiesta de cumpleaños y la quiero hacer de los años 80′s. Me gustaría saber como puedo decorar y que actividades puedo realizar.Gracias!

    Responder
  5. los 80s fue la mejor epoca de mi vida…y de muchas personas que conozco…me siento muy afortunado de tener todo ese maravilloso soundtrack ochentero en mis recuerdos mas preciados….si pudiera retroceder el tiempo indudablemente me congelaria en los 80s.

    Responder
  6. Pingback: Ideas para disfraces de los años 80 « fiestafacil blog

  7. quiero una orientacion para los quince de mi hija ya que ella los quiere de los años 80 por su colaboracion muchas gracias

    Responder
    • Estimada Janeth,
      La semana que viene subimos a la web http://www.fiestafacil.com nuestro nuevo tema “Mis Quince”, y la semana siguiente empezamos a trabajar en el tema “Años 80″. Ojalá encontrarás en las ideas de estos temas sugerencias que te pueden ayudar.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  8. Hola mi cumple fue el 22 de febrero y tengo pensado celebrarlo el sabado siguiente a la moda de los 80, mi preocupacion es la musica, soy de venezuela y se escuchaba mucho el merengue, donde puedo encontrar ese merengue de los 80 por favor??????

    Responder
  9. yo tengo una pregunta mi hija me pidio su quincianera de los 80s como puedo decorar?. Les agradeseria si me ayudan eya kiere de los discos ke se usavan antes grandes y chicos colores fuertes ke mas AYUDENME por favor me falta ano imedio y no tengo nada

    Responder
  10. yo tambien quisiera decorar mi fiesta de 15 al estilo de los 80s ! y tambien como puede ser el vestido , souvenirs, etc . Me pueden ayudar?

    Responder
  11. necesito una dedicatoria para una tarjeta parte frontal de cumpleaños 80 años esto es para mañana es tarde porfavor

    Responder
    • Hola Jesús, MIL disculpas por la demora en contestar, llevo tiempo fuera y desde que he vuelto es una carrera contra-reloj para recuperar. No conozco ninguna dedicatoria, y sé que ya es tarde, pero para la próxima recomiendo escuchar unas canciones de la época que te gusten, seguro que de allí sacas algo de inspiración. Tenemos una lista de canciones de la época en este post.
      Un saludo, Noelle

      Responder
  12. Hello! waw esta informaicion esta muy interesante! gracias de verdad
    pero mi pregunta es: y que de la comida??
    que tipo de comidas se pueden hacer para una fiesta de los 80?

    para los que tnegan una idea esperare su respuesta con gusto
    Cuidense mucho

    Responder
  13. el próximo día 14 de agosto vamos a hacer una fiesta ambientanda en los años 80, para seguir la saga que llevamos que empezó con los 50-60.
    Gracias por las brillantes ideas que me has dado, jeje se me han ocurrido varias cosas que podrían ir muy bien. Gracias de nuevo.

    Responder
  14. mi mama cumple 80 anios y queremos celebrarcelo en familia pero como vienes los nietos de fuera nos gustaria poner algun tipo de decoracion….globos, flores, que color puedo usar? pero ojo no es fiesta de los 80 sino cumple 80 anios…..

    Responder
  15. Holas….le estoy organizando una fiesta a mi papa x sus 50 años, y quiero ke la tematica sea los años 70′. Podrian ayudarme con ideas para el tema de la decoracion, disfraces, y regalos que se les podria dar a los invitados?? plisssss…les agradecere bastante

    Responder
      • Hola Noelle…….felicitaciones por tu pagina es excelente, las ideas muy claras y bien estructuradas…………sigue adelante

        Responder
  16. Hola Noelle tendrias algunos disenos para tarjetas de invitacion para una fiesta de los 60,70 y80. El tema sera tocando un poco de las 3 epocas.

    Responder
  17. Noelle, me ha encantado tu página, es primera vez que la visito, mientras leo los artículos, no te imaginas cuantas veces he lamentado no haberla visto antes. Me parece súper chula y muy interesante!
    Estoy organizando una fiesta de los 80´s para mi mami y estoy segura que con las ideas que he encontrado aquí todo quedará como lo espero.

    Lo que sí me gustaría consultar son las ideas para la comida y la bebida, pues me quisiera que todo quede perfecto y aún no encuentro nada sobre ello.

    Saludos Cordiales y desde ahora seré una fiel lectora de tu página.

    Responder
  18. hola m urge tener informacion sobre la decada de los 80, Peinado, maquillaje,musica y una resena URGE :) gracias

    Responder
  19. Pingback: Adiós 2009 « fiestafacil blog

  20. Hola!
    yo quiero decorar una habitacion que tengo disponible, y la voy a usar para mi musica y eso, para tener mis guitarras, mis discos, y demas instrumentos de varios paises,, Y me gustaria decorar la habitacion estilo los 80, o incluso un poco mas atrás, pero dispongo de poco presupuesto, y no tengo la total libertad de cambiarlo TODO, refiriendome a muebles y demas, ya q mis padres no estarian tan deacuerdo.. jijiji. No tengo mucha idea, xq no vivi esa epoca.. ya q naci en el 93.. un poquito tarde.. =S. Dispongo de LPs y de discos de vinilo, que he pensado poner algunos por la pared, xo me falta algo mas… algo q incluso yo pueda hacer como manualidad… Haber si se te ocurre algo!!

    Gracias! Saludos!

    Responder
  21. por favor mi esposo cumple 50 años el 3 de mayo de este año
    y mis hijos y yo le queremos hacer una fiesta
    pero no tenemos la idea de como hacer
    ademas mi esposo es pastor de una iglesia ,y la fiesta es para personas
    que son evangelicas donde no hay bebidas
    ni bailes

    Responder
    • Hola Carmen,
      En breve vamos a publicar un artículo en nuestra revista virtual (quizás lo pongo también aquí en el blog) sobre el 50 cumpleaños. Estamos realizando un nuevo tema con menaje y decorados, ojalá estará subido dentro de un par de semanas.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  22. Holaa!..me encantaron las ideas,este año cumplo mis 15 y me encanta esta tematica para la ambientacion y todo!..me ayudo mucho leer esto ya que no se tanto de esta epoca,pero me parece divertidisimaa!..ojala pueda realizar mi fiesta con esta tematica..lo que no se bien es el vestido como seria..algunas ideas??
    muchisimas gracias..
    saludos!!
    p.d=si saben como puedo hacer mi vestido les pido que me envien un e-mail..

    Responder
  23. HOLA!!!

    EN OCTUBRE 2010 CUMPLO MIS 30 AÑOS.. QUIERO HACER UNA FIESTA AL ESTILO DE LOS 80. DE MUSICA YA SE. MI SALON ESTARA DECORADO COMO UNA DISTCOTECA. LO QUE TENGO PROBLEMAS ES EN QUE LE PUEDO REGALAR A LOS ADULTOS Y QUE PUEDO PONER COMO CENTRO DE MESA. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR YA QUE ME ENCUENTRO UN POCO DESESPERADA. QUIERO QUE MI FIESTA SEA TODO UN EXITO. LES ESTARE MUY AGRADECIDA CON LA AYUDA BRINDADA.

    Responder
    • Hola Yenitza,
      Bien hecho por organizar tu fiesta con tanta antelación! Así seguro que estarás mucho menos estresada cuando llega, y lo pasarás aún mejor. Recomendamos como regalo para los invitados, una pequeña bola disco para cada uno. Nosotros tenemos algunos que son como collares, de colores muy “80″, y también tenemos los típicos de espejitos de plata, en tamaño pequeño. Nos acaban de llegar unas gafas de sol estilo 80, en los próximos días las iremos subiendo a la página web. O un CD de complicación de música de la época…
      Espero que esto te ayuda algo!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  24. Hola, por favor requiero que me faciliten ideas de como organizar una fiesta clasica de los 80`s de como vestirse, decoracion,torta, y el tipo de comida para brindar.

    Responder
  25. hola, quisiera saber si alguien puede darme ideas de como decorar botellas de vino para un cumpleaños de 80 años. gracias

    Responder
  26. Pingback: Los comentarios: Decoración para una fiesta años 80 « fiestafacil blog

  27. HOlaaaaaaa me esta pareciendo muy interesante este bloc, pero me gustaria k me mandaras alguna foto o alguna idea, de algun personaje de la epoca k este muy bien, para un desfile de disfraces k hay en las fiestas d emi pueblo y mis amigos y yo emos elegido el tema de la movidad madrileña y yo no tengo muxa imaginación, no se como podria disfrazarme si pudieras ayudame te lo agradeceria .Un beso

    Responder
  28. hola me llamo maria jose.
    Necesito de forma urgente tarjetas de invitación a un evento que realizamos en la escuela sobre los años 60 70 80…
    quisiera que me manden ideas para la realización de la tarjeta.
    Muchas Gracias

    Responder
  29. hola: me llamo Esperanza y voy a cumplir 60 años quisiera que me dieran algunas ideas, de como organizar una fiesta para celebrar mi cumpleaños, que puedo regalar de souvenir y tambien como puedo hacer una invitacion para esta fiesta.
    Se los agradecere

    Responder
    • Hola Esperanza, antes de nada, ¡feliz cumpleaños por adelantado! En nuestra revista online en http://www.fiestafacil.com tenemos muchas ideas para fiestas de todo tipo, incluyendo la decoración, las invitaciones, recetas, etc. En la tienda, si tecleas “60″ en la casilla de buscar, verás que tenemos bastantes decorados (colganes, troquelados, etc.) con el número 60, y en breve estaremos subiendo un tema del 60 cumpleaños. ¡Espero que esto te ayude!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  30. Hola Noelle soy adriana estoy organizando una fiesta de 60,70 80 a mi esposo que cumple 50 años y mi presupuesto es muy bajo, seme ocurrio sacar todos los casettes que tenemos para regalar, pintarlos, y hasta ahi me quede proporcioname ideas ya que quiero decorar el salon sin tanto gasto, gracias

    Responder
    • Hola Adriana,
      Me gusta mucho la idea de los casettes! Una bandeja de estos pintados con colores neón en el centro de la mesa sería genial (¡o puedes colgar los casettes del techo con cuerda fina!). Tenemos más ideas para fiestas de los años 60 aquí (una fiesta hippie), de los años 70 aquí (una fiesta disco), y de los años 80 aquí.
      ¡Seguro que será una fiesta muy divertida!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  31. necesito fotos de centros d mesa p un cumpleañosde 80 de hombre.necesito ayuda urgente tambien d souvenirs d cualquier tipo d goma eva tela cualquiera.

    Responder
    • Hola Eliana, acabamos de subir a nuestra cuenta en flickr unas fotos de centros de globos que te podrían quizás ayudar. En nuestro blogglobos hay un post sobre centros de mesa con globos, y hay más artículos en camino… ¡Espero que te ayuden!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  32. Esta información m ha ayudado para planificar la fiesta d los 80′s q. queremos hacerle a mi hijastro q viene d visita, mi esposo es d esa época y sabe muchas cosas, pero vamos a invitar jóvenes q. no la vivieron, gracias mil.

    Responder
    • Gracias a tí, Lucy, por tu comentario! Seguro que todos lo pasarán fenomenal en la fiesta, es un tema muy divertido!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  33. hola amigos me encanta el programa . me gustaria saber si me pueden dar ideas para fiesta de años 80 pero me urge quiero algo sencillo quiero una idea por favor gracias .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>