Ideas para disfraces para una fiesta mejicana (disfraces caseros)

1

No es muy habitual celebrar una fiesta mejicana de disfraces, pero como el concepto es divertido, como las fiestas de disfraces son cada vez más populares, y como la semana que viene tenemos la fiesta de empresa, abajo ofrezco algunas ideas.

Lo obvio es el típico disfraz de mejicano – poncho con sombrero, y quizás unas maracas como accesorio. Y un gran mostacho negro (modelo Pancho Villa o Emiliano Zapata), por supuesto.

Zorro – adapta un traje de bandido cosiendo o pintando una “Z” en blanco en el sombrero.

La mujer de zorro (piensa en Catherine Zeta Jones).

Una piñata (o, si has tenido mal día, una piñata reventada) – cúbrete con trozos de guirnalda de papel crepé de distintos colores.

Pancho Villa, el general de la Revolución – necesitas un sombrero mejicano, una chaqueta, dos bandoleras para las balas, dos pistolas y un mostacho negro. Este disfraz también vale para Emiliano Zapata, líder de la Revolución, sobre todo si añades una corbata.

Frida Kahlo – pelo negro con la raya en el centro, cejas muy pronunciadas (prácticamente uniceja), flores en el pelo, un vestido tradicional con pañuelo en los hombros, muchos collares…

León Trotsky – no fue mexicano, pero le asesinaron allí – gafas redondas, bigote y perilla, ropa grande y vieja.

Napoleón III, quien ordenó la ocupación de México en 1862.

Un soldado francés – chaqueta azul con dos bandas blancas cruzando, un gorro azul, pantalones rojos o azules y un rifle. Para el gorro de la Legión Francesa, mete un pañuelo en la parte de atrás (para proteger el cuello).

Vaqueros y vaqueras

Policía mexicano – pantalones azules con camisa azul, blanca o azul claro (o puedes adaptar un disfraz de policía), con un mostacho negro, gafas de sol, un gorro de beisbol de color azul oscuro con la insignia de policia,

Hugo Sánchez, o Pentapichichi, un futbolista mexicano que jugó en varios clubes españoles, entre ellos Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Algo picante (lo dejamos abierto a vuestra imaginación…)

El gusano en el Mezcal – necesitas un traje (vestido o camiseta y pantalones) de color caramelo, y quizás una botella de tequila en la mano.

Si te sientes muy creativo, puedes ir como un dios azteca. Quezatlcoatl fue uno de los dioses más importantes antes de la llegada de los Europeos. Su nombre quiere decir “Serpiente con Plumas”. Representaba mitad tierra, mitad cielo. Llevaba un adorno de una concha grande, y una máscara con pico desde el cual producía el viento.

Chalchiuhtlicue, la diosa Azteca del agua – su nombre quiere decir “Ella en la Falda Verde”, por lo cual deberías incorporar una falda verde en tu disfraz. Lo demás puede ser varios tonos de azul o verde. En las ilustraciones suele llevar líneas negras pintadas en la parte inferior de su cara.

Huitzilopochtli (el Colibrí del Sur, el dios Azteca del sol y la guerra, y el santo patrón de Tenochtitlán, que luego se convirtió en la Ciudad de México). Necesitas un traje azul con plumas (pueden ser de una boa), la cara azul, y en las manos una serpiente y un espejo. Lleva plumas en la cabeza, puede ser antenas adornadas o, mejor, un antifaz con plumas y adornos de colores vivos. También lleva una bandera de papel decorativos.

Puedes venir en ropa de los colores de la bandera mexicana (rojo, verde y blanco).

Si de verdad no tienes tiempo ni ganas de esforzarte un poco en el disfraz, no pasa nada, puedes ir como “Hombre Regalando una Botella de Tequila”, ¡estarás muy bienvenido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. hola necesto un disfraz de insurgente en papel crepe como lo hago o donde lo saco porfavor me urge gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>