20 ideas para un disfraz de pirata (disfraces caseros)

55

Tenía prevista en junio empezar a escribir sobre fiestas tropicales. Pero como TODAVÍA NO HACE CALOR en Madrid y además, el tiempo está muy revuelto (lo que cayó ayer…), me apetece más escribir sobre fiestas de piratas. Con este tiempo, en vez de estar guapo/as y moreno/as con faldas hawaianas y cócteles tropicales en la mano, creo que nos apetece más estar feos, gruñones y con espadas o pistolas de pirata en la mano (en la otra, un cóctel tropical, por supuesto).

Como una fiesta de piratas da para mucho, aquí me limito a dar algunas ideas para disfraces. En otros posts hablaré de la ambientación, la comida, los cócteles, el maquillaje, incluso juegos y música. Aquí voy a proponer ideas de cómo apañarte si te piden que vayas disfrazado.

1) Para hacer tu propio disfraz de pirata de adulto o de niño, empieza con unos pantalones o chándal negros. Corta un poco las patas, para darles aspecto de rotos. Adapta cualquier camisa blanca, quitando los puños y cortando la manga por el cosido. O puedes adaptar una camiseta, cortando las mangas y la parte inferior del cuerpo. Si tienes un chaleco de color, fenomenal, o confecciona uno de una camisa grande de color, quitando las mangas, el cuello y los botones. Añade unos collares dorados, un pendiente de aro, un pañuelo en la cabeza y tu peor cara de mala leche, y ¡a atacar!

También puedes adaptar vaqueros y una camiseta o camisa con mangas a un disfraz pirata, añadiendo como complemento un parche pirata, un pañuelo o sombrero en la cabeza, y una espada pirata.

Disfraz de pirata

2) Confecciona un disfraz piratesa sexy y poderosa con pantalones ajustados o una falda y botas altas, una camisa con mangas anchas, un cinturón de pañuelo o de cuero en la cintura, y un chaleco de cuero. Adorna la cabeza con un sombrero pirata o con un pañuelo, añade unos pendientes de aro, y ¡a luchar!

Disfraz de piratesa

3) Lleva unas cintas de tela en la parte superior de los brazos, a modo de brazaletes.

4) Personaliza tu sombrero pirata con trozos de tela, cuentas, joyas, calaveras, cintas, plumas, etc.

Collares de cuentas doradas

5) A los piratas les gustaba enseñar el tesoro que habían conseguido, por lo cual lleva muchos collares de cuentas, pins, etc.

6) ¡No te olvides del loro en el hombro!

ideas disfraces pirata

7) Como los piratas viajaban mucho, valen disfraces de distintos puertos del mundo. Oriental, por ejemplo, o africano.

8 ) Convierte un disfraz Aladín o Sultán en un disfraz pirata del Oriente, simplemente añadiendo un parche y una espada. Para un efecto un poco más tétrico, pinta algunas cicatrices en la cara o el cuerpo.

disfraz de sultán

9) A veces los piratas raptaban a damas elegantes, por lo cual podrás adaptar un disfraz de princesa. Ensúcialo un poco, despeina al pelo, y ate una cuerda alrededor de las muñecas (no tienen por qué estar juntas).

10) Falsifica una pierna de madera con cartulina o papel de color marrón o con diseño de madera, envuelto alrededor la parte inferior de una pierna. Cóselo a tus pantalones, o fíjalo con grapas.

11) Para un toque de gracia, sé un pirata organizado. Confecciona una lista grande de tareas, y pégalo a tu traje. Tu lista puede incluir:
Saquear
Quemar
Robar
Raptar
Huir
Chequea los primeros tres como hechos, ¡sólo te quedan los últimos dos!

12) Sé una bandera pirata envolviéndote en una tela negra en la cual has pintado una calavera blanca.

Bandera de pirata

13) Puedes ir como la víctima de un pirata. Adapta cualquier traje de época o un traje de capitán echándole bastante sangre, alrededor del cuello, por ejemplo.

14) Sé el carcelero de piratas, con camiseta y vaqueros, un gran manojo de llaves en la cintura y un pañuelo en la cabeza. Para que el disfraz sea más de época, utiliza pantalones bombacho, botas y una camisa blanca con chorreras.

Disfraz de tabernera

15) Sé la chica que sirve en la taberna, con una falda larga y suelta, una camisa blanca con mangas bombacho, y un pequeño delantal.

16) Un soldado de época, los que perseguían a los piratas, será un disfraz idóneo e original.

17) Adapta tus sandalias o tacones atando unas calaveras pequeñitas de plástico o resina.

18 ) ¡Sé el más popular de la fiesta disfrazándote como el tesoro! Cubre tu traje con monedas doradas de plástico, collares de perlas o cuentas, una cortina de tiras doradas brillantes, tela dorado brillante, joyas falsas…

monedas brillantes

19) Todos sabemos que algunos piratas tenían amistades o enemistades con las sirenas, por lo cual un disfraz sirena pega perfectamente.

20) Vete a la fiesta como un pirata o una piratesa “naufragado”, con mucha gomina en el pelo y la ropa “empapada” (este efecto lo puedes conseguir echando una mezcla de champú y agua en la ropa, y añadiendo unas hojas de espinacas o acelgas para simular algas).

NOTA: para ideas para la ambientación de una fiesta pirata, ver el post “La fiesta de piratas“.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. debo decir que tienes mucha creatividad y tus tips me sirvieron de mucho porq este fin de semana me toca disfrasarme de pirata y no sabia como gracias por tu ayuda cuidate bye

    Responder
  2. muchas gracias por las ideas y la creatividad de tus disfraces, la proxima semana irè con mi novia a la fiesta sorpresa de un amigo y como somos humildes no teniamos dinero para alquilar un traje, tus ideas nos sirvieron de mucho porque con ellas pudimos obtener mas ideas sobre disfraces y a la vez nos sirvio para desarrollar mas creatividad en nosotros.

    Atte y de antemano… muchas gracias

    Responder
  3. Pingback: 20 ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar « fiestafacil blog

  4. Hola, estoy organizando una fiesta de piratas para el cumpleaños numero 3 de mi hijo, me pudes dar ideas sobre juegos, decoraciòn, invitaciones, etc Mil gracias!

    Responder
  5. Pingback: La fiesta de piratas « fiestafacil blog

  6. quiero saber como puedo hacer un sombrero de pirata para mi hijo si es posible en cartulina negra o fomi

    Responder
  7. quisiera me dijeran o si alguien tiene patrones para hacer botas de piratas se lo agradeceria porqe le voy a hacer fiesta a mi hijo y estan muy caras

    Responder
  8. hola, estoy organizando una fiesta de piratas para los cumpleaños de mis hijos, 6 y 5 les agradeseria si pudiesen compartir juegos para organizar con los niños sobre piratas “gracias”

    Responder
  9. los felicito por todos los tips de piratas, si es posible me envien para elaborar tipo fiesta vaquera para niño desde piñata, bolos, adornos de mesa y detalles alusivo a los mismos pienso hacer la piñata el 14 de febrero del 2009

    Responder
  10. Me gustaria me mandaran , varios tipos de disfraz de pirata, y de leon, sobre todo como confeccionar la cabeza
    Muchas gracias

    Tessy

    Responder
    • Hola Tessy,
      Encontrarás varias ideas para disfraces de pirata en este post y también en nuestra revista virtual en http://www.fiestafacil.com. De momento no tenemos instrucciones sobre cómo hacer la cabeza de león, pero en los próximos días estaremos subiendo ideas para los disfraces de la película Madagascar, que quizás te ayudarán.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  11. Pingback: Disfraces de pirata III « fiestafacil blog

  12. HOLA SOY KARINA NECESITO URGENTE SABER COMO PUEDO HACER UN SOMBRERO Y UN COFRE DE PIRATA ES PARA JARDIN POR FAVOR LO NECESITO URGENTE EL COFRE TIENE Q SER CON UNA CAJA DE ZAPATOS GRACIAS

    Responder
    • Hola Karina, mil disculpas por el retraso en contestar, tenemos mucho lío en la oficina. Intentaremos subir ideas de cómo hacer un cofre y sombrero en los próximos días, lo siento si llegamos tarde para tu fiesta!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  13. Hola, un blog muy interesante, les agradecere me ayuden con esto: que musica puedo poner en una fiesta pirata, se saben de algunas canciones relacionadas a los piratas?

    Responder
    • Hola Sandy, MIL disculpas por la demora en contestar! Estamos a tope en la oficina…

      Para una fiesta pirata, recomiendo música irlandesa, como de las tabernas. The Dubliners sería un buen ejemplo. Es música para tener una jarra de cerveza en una mano y un garfio o pistola en la otra. Es alegre, pero con el toque “duro” que esperamos de las piratas. Y las palabras suelen tratar de viajes largos, amores dejado atrás, vivir por el momento, etc. Personalmente me encanta también la banda sonora de “The Pirates of the Caribbean”, muy emocionante y heróico.

      Espero que esto te haya ayudado algo! Y pásalo muy bien en la fiesta.

      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  14. pues tengo una fiesta proxima y no tengo dinero para comprarme un dizfraz como me puedo hacer un disfraz bonito pero economico

    Responder
  15. Hola nosotros somos animadores y realizamos todo tipo de eventos. Este finde tenemos una fiesta pirata y nuestro pirata es auténtico.
    Visiten nuestra web.www.magicfiestas.com
    Estamos en Málaga y trabajamos desde Algeciras a Málaga.
    Un saludo y espero les guste nuestra web.
    Nos encantan los niños y por ello nuestro trabajo está tan lleno de amor y dedicación.
    Un besote enorme!
    http://WWW.MAGICFIESTAS.COM

    Responder
  16. Pingback: Adiós 2009 « fiestafacil blog

  17. hola! muchas gracias por los consejos publicados en verdad me dieron muchas ideas para el disfraz de pirata de mi hija.

    Responder
  18. hola mil gracias por las super ideas realmente me ayudaron demaciado este viernes tengo una fiesta de disfraces y no sabia de que disfrasarme hasta que lei esto ahora ire de pirata sera estupendo gracias por todo mil gracias!!!

    Responder
  19. Hola!

    Hecesito informes para comprar algunos elementos del disfras para pirata, podrian darme algun numero para poder comunicarme??

    Gracias y saludos!

    Responder
    • Hola Aldo, nosotros estamos en España, y veo por su dirección de email que usted está in México, ¿es así? Lo siento mucho, pero no conozco tiendas de nuestro estilo allí. Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
    • Hola Mónica,
      Un disfraz de sirena hecho con un bañador azul o verde, y una “cola” cosida de una tela sintética y ligera quedaría muy elegante, y seguro que no pasa nada si se moja. Para que sea aún más especial, ¡cósele unas lentejuelas o cuentas pequeñas! Espero que esto te ayude.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  20. Pingback: Renovando disfraces « fiestafacil blog

  21. gracias por sus ideas ya que en la actualidad no podemos gastar tanto como los venden en estas paginas mil gracias

    Responder
  22. gracias por las ideas mi hijo se sintio muy contento con el disfras de pirata y en especial el loro que estaba a su lado derecho de su ombro

    Responder
  23. Muchas gracias por tus ideas,me he librao de gastar 26 euros en un disfraz de pirata ,que solo se pondra para una fiesta de cumpleaños ,para mi hijo de 2 años

    Responder
  24. Necesito hacerme un disfraz de Jack Sparrow, tengo casi todo listo, menos las botas, tienen algún molde gráfico que me pueda funcionar? tienen algún molde para el sombrero?

    Responder
  25. me invitaron a una fiesta . el tema es de piratas..somos 4 de familia tengo dos niños.. como podria hacer unos disfreces de piratas para mi familia que me salgan economicos???

    Responder
  26. Buenísimas las ideas, le estoy preparando el cumple a mi hijo sobre los piratas es para el 5 de julio.
    Quisiera ideas sobre la ambientación, la comida, los cócteles, el maquillaje, incluso juegos y música, para ir organizando la fiesta. Te agradecería mucho y sería de gran ayuda!!!!!!!!!!!
    Gracias
    Lorena

    Responder
  27. guaooooooooooo sincerament q me sirvio d mucho lo necesitava para acerle una ropa a un titere

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>