Ideas para una fiesta Mar

19

Ahora que POR FIN parece que ha llegado el buen tiempo, os puedo ofrecer ideas para la decoración para una fiesta de mi tema preferido, Debajo del Mar. (Bueno, la verdad es que también me gusta Piratas. Y los años 20. Y Vaquero… En fin, hoy me siento muy “marina” por lo cual vamos a empezar con este…).

fiesta mar

• Adorna las paredes con cortinas brillantes plateadas o azules, para crear el efecto de cascadas de agua. A las cortinas brillantes, añade unas tiras de peces y trozos de guirnalda de papel crepé verde, para simular algas.

ideas decoracion fiesta mar

• Convierte la sala en un fondo marino con fondos de pared agua o arrecife. Cuelga delante de estos decorados de pared animales marinos con diseños de ballenas y delfines, y añade muchas tiras peces para dar toques de color.

• En vez de utilizar fondos de pared, puedes simular un fondo marino con guirnaldas de cinta crepé de tonos azules y verdes. Fíjalas de forma horizontal en las paredes, torciéndolas para conseguir un efecto “hélice”, lo cual representa el movimiento del agua. Añade unos , con formas de peces y cangrejos.

decoracion fiesta mar

• Crea un ambiente de mar profundo cubriendo el techo con trozos largos de tela de tonos azul y verde. Extiéndelos de una pared a otra, o del centro del techo a los bordes, a modo de carpa.

• Para dar la sensación de estar en el fondo del mar, pega trozos de una guirnalda de cinta crepé de colores verde y azul en el techo. Utiliza trozos de distintos largos – estas guirnaldas suelen venir en rollos de 25m, y son muy fáciles de manejar y de dividir.

decoracion fiesta mar

• Corta las tiras peces en trozos de distintos largos y fíjalos al techo, para que parezca que están nadando en la sala.

• Otra forma muy eficaz de conseguir este efecto es atar los trozos de las tiras peces a globos de látex de tonos azul inflados con helio. Deja los globos flotar hasta el techo, llevando consigo las tiras peces.

• Recorta siluetas con forma de la base de barcos pescador en cartulina o papel de color gris, azul oscuro o verde oscuro. Fíjalas al techo para dar la sensación de estar debajo del mar.

• Potencia la sensación de mar tapando la parte inferior de las ventanas con papel de seda azul, y añade unas siluetas pequeñas de peces de colores.

• Extiende trozos largos de plástico de cocina desde el suelo hasta el techo, a intervalos desiguales alrededor de la sala, para dar un efecto aguado a la decoración. Pega encima unas siluetas pequeñas de peces tropicales, y/o unas flores marinas.

decoracion fiesta verano

• Cuelga una red pescador artificial en una esquina de la sala, con un extremo de la red en cada pared y el borde opuesto de la red pegado donde se juntan las dos paredes, estilo hamaca. Llénala con globos de látex de tonos azules y verdes inflados con aire. Cuelga algunas tiras peces de la red.

• Crea medusas con platos coloridos de cartón y trozos de guirnaldas de colores. Suspéndelas del techo con hilo invisible o hilo blanco.

Otra forma impactante de crear medusas es con globos grandes transparentes y globos moldeables transparentes como tentáculos. Infla los globos con aire, y pega los “tentáculos” al cuerpo con cola fría o puntos de silicona. Suspende las medusas del techo con cuerda de pescador.

• Para una fiesta de mayores, reemplaza las bombillas de las lámparas de la sala con bombillas azules.

• Para un efecto muy festivo, alquila o compra una máquina de pompas.

Cubre los muebles con sábanas o manteles de plástico de color gris o marrón para crear rocas grandes, que luego puedes decorar con algas (guirnaldas de cinta crepé o tiras de tela verde), peces estrella de plástico, de cartulina o de tela, anémonas (que pueden ser cabezas de fregonas), etc.

• Adorna la mesa con una falda de mesa azul, y dos o tres manteles de plástico, de color azul mar, azul claro y/o azul caribeño. Corta los bordes de los manteles en forma de ondas o de olas, y colócalos para que se vean los distintos colores.

• Infla muchos globos de látex de tonos azul, verde y cristal con aire, y déjalos en el suelo, para crear un efecto de agua y de burbujas.

globos para fiestas

• Utiliza globos azules y verdes llenos de helio para cubrir el techo y dar la sensación de estar “debajo del mar”. Ata cintas de color azul y verde a los globos, para dar un efecto de agua y algas.

• Ramilletes de globos de látex transparente inflados con helio tendrán el aspecto de burbujas.

• ¡Suspende un pulpo gigante del techo! Infla con aire un globo de látex de 90cm de diámetro del color negro, morado o azul, y ata un trozo de cuerda de pescador al cuello. Fija la cuerda al techo. Infla 8 cadenas de 6 globos cadena cada uno terminando en un globo redondo, todos del mismo color, también con aire. Con puntos de silicona o cola fría en el globo redondo, fija las cadenas alrededor del globo gigante, para formar los tentáculos. Ata una cuerda pescador al cuello al otro extremo, y fija las cuerdas de pescador al techo, del cuerpo y de los tentáculos, para conseguir la posición que quieres. A lo mejor quieres los tentáculos delanteros arriba y los traseros colgando, o quizás todos arriba. También puedes hacer este pulpo abrazando a una columna, o a un candelabro en el centro del techo.

• Otra alternativa es inflar los globos del pulpo con helio, y dejarlo flotar hasta el techo. Si inflas algunos de los globos cadena de los tentáculos con aire en vez de helio, el peso hará que los tentáculos solo queden flotando a medias, que dará un buen efecto.

• Crea un centro de mesa o decorado de suelo precioso de coral o de anémona con un quinteto de globos pequeños inflados con aire. Infla con inflador manual unos globos moldeables del mismo tono en forma curvada. Hay dos técnicas para conseguir este resultado: moldea los globos mientras los inflas, por ejemplo envolviendo el globo alrededor de un tubo. O puedes insertar un globo 160 dentro de un globo 260, e inflar el globo 260 (sujetando los dos cuellos juntos para que no se escape el aire), verás que coge una forma de espiral.

• Decora con muchas perlas blancas, que en realidad son globos de látex de color blanco perlado. Infla algunos globos pequeños con aire pero solo hasta conseguir un diámetro de 8cm. Apriétalos, forzando el aire más hacia adentro, y ata un nudo, no en el cuello, sino más hacia el interior del globo. Esto te dará un globo perfectamente redondo, una esfera pequeña. Ata al cuello un trozo largo de cinta blanca o cuerda pescador, y suspende el globo, sólo o en grupos con cada globo a un nivel distinto, del techo, en las ventanas, en la puerta, etc. También puedes esparcir estas “perlas” en la mesa como adorno. Para hacer un collar de perlas, utiliza globos cadena pequeños.

• Crea una columna impactante con varios globos cadena de color azul inflados con helio, con cuartetos de globos pequeños insertados entre cada globo para dar cuerpo a la columna. Para hacer que la columna se tuerza, mueve los globos pequeños a un lado u otro. Añade un globo delfín inflado con aire, y un globo moldeable transparente torcido en intervalos de 6cm para formar burbujas.

decoracion con globos

• Para crear algas bailarinas, infla globos cadena de colores azul y verde con helio y átalos en columnas de entre 8 y 14 globos. Sujeta un extremo de la cadena al suelo con un contrapeso. Los globos formarán una columna de “burbujas”, que baila con el movimiento del aire.

• Crea el efecto del coral con las mismas cadenas, pero en colores alegres como fucsia o naranja, y en grupos.

globo delfín para fiesta mar

• Si quieres delfines “nadando” por la sala, crea ramilletes de 4-5 globos de látex de tonos azul, verde y cristal, con un globo delfín también inflado con helio. Posiciona los globos de látex justo debajo del globo delfín.

• Adorna las mesas con pequeñas peceras con peces nadando dentro. Si no tienes peceras, los peces pueden nadar felizmente durante la fiesta en jarrones anchos con agua.

• Decora la mesa y los platos de la comida con conchas limpias de vieiras, mejillones o almejas.

• Si tú o algún conocido tenéis un traje de submarinismo, dará un toque de aventura a la decoración de la fiesta.

NOTA:
Para ideas de disfraces que pegan con esta fiesta, ver:
· Ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar – Hombre/Niño
· Ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar – Mujer/Niña
· Ideas para disfraces Debajo del Mar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pingback: 20 ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar « fiestafacil blog

  2. Pingback: L’Oceanográfic y Disfraces de pez « fiestafacil blog

  3. Hola, mi hija quiere tene su boda con un tema submarino. les agradeceria me den informacion a ver si ustedes pueden darme alguna idea, y si se puede realizar esta tematica.
    por la atencion que den a la presente
    les anticipo mis agradecimientos

    Responder
  4. Hola por favor si me puede enseñar como preparar una fiesta huwaiana desde las tarjetas hasta como arreglar una pista globos y todo

    Responder
  5. Tengo 5 meses de embarazo y me encantaria hacer la decoracion de mi bebe, que sea todo del mar, basado en colores llamativos, mas bien como la pelicula de “nemo”. Pero no consigo mucho de eso, que me puedes recomendar??? Gracias!

    Responder
  6. necesito decorar una fiesta del fuego.. pero no quiero que sea como sentido negativo, por el conmtrario como de pureza. es para adultos..gracias por tu ayuda.

    Responder
  7. Una sobrina va a celebrar su quince años de tema under sea, su centro de mesa haremos una peceritas, pero quiero una decoración de la sala con algo de tema de mar, una red que le puedo poner o unos recordatorios que podria hacer con conchas, etc. dame unas ideas.

    Gracias

    Responder
  8. Muy lindas ideas necesito aplicar esto a un showers de nenita, si alguien puede ayudarme. Gracias por compartir sus bellas ideas.

    Karo

    Responder
  9. Hola mi nonbre es maria les doy las gracias por las ideas tan buenas que me dieron no tenia ni idea de como enpesar la decoracion de la fiesta de mi hija

    Responder
    • Hola Ruth, las tenemos en nuestra tienda online, en http://www.fiestafacil.com – globos – tipo – foil – diseño – otro (una explicación larga, pero los encontrarás fácilmente una vez dentro de la página – o puedes pinchar en el link!). Espero que esto te ayude,

      Un saludo,
      Noelle

      Responder
    • Hola Emily! Muchas gracias por visitarnos! Yo recomendaría una rosa tipo coral, o una rosa suave, quedaría preciosa con el azúl del arrecife. Espero que esto te ayude!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  10. HOLA QUIERO ALGUNASDECORACIONESACUATICAS PARA MIS 15 AÑOS DESDE EL SUBENIL HASTA MI CENTRO DE MESAS OSEA TODO
    ¡ AYUDA!
    GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>