20 ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar (disfraces caseros)

49

En otro post he dado ideas para la decoración de una fiesta “Debajo del Mar”. Aquí os ofrezco ideas para los disfraces. Hay que aplicar un poco de creatividad, porque no existen muchos disfraces “pre-fabricados” para este tema – a lo mejor encuentras algo de sirena en las tiendas, o algo de capitán, y por supuesto algunos de pirata. Pero recomendamos ir como algo un poco más original – ¡lo pasarás mejor!

1) Puedes ir como el mar, envolviéndote (estilo sari) en una tela fina azul en la cual has pegado o cosido pequeños animales de mar. Añade un toque de algas con una boa verde.

2) Ve a la fiesta como… ¡la playa! Adorna una camiseta y pantalones de color arena con conchas y quizás un pequeño cubo de plástico o una pelota de playa. Para un toque de gracia, añade un par de chanclas.

3) Confecciona tu propio traje de pez, con medias y un maillot del mismo color. Cose o pega en el cuerpo tiras onduladas de cinta o tela (como fieltro, por ejemplo), de forma horizontal, a modo de rayas. Crea aletas fijando trozos de tela (como algodón o poliéster) en los brazos. Crea ojos graciosos sustituyendo las bolas de antenas con muelle por pelotas blancas de ping pong en las cuales has pintado unos círculos negros. Como alternativa, puedes pegar estos a una diadema. Si quieres, puedes añadir una cola graciosa con un trozo largo de tela fina o insertada por detrás de los pantalones, o fijado al cinturón con un elástico.

4) Otra forma relativamente fácil de crear un traje de pez es recortar la silueta de un pez en dos trozos grandes de cartulina (como la de cajas de cartón), píntalo con los colores que deseas, y añade los ojos y las aletas con pelotas de ping pong y trozos de cartulina o de tela. Junta las dos siluetas con cintas para los hombros, para que tengas una silueta detrás y otra delante.

5) Para una fiesta infantil, los peces más conocidos para los niños son Nemo y Flounder (de La Sirenita). Búscales ropa de esos colores (naranja, negro y blanco para Nemo, y azul y amarillo para Flounder).

6) Puedes ir como un pez payaso, con un traje o vestido de colores naranja y blanco, y una nariz payaso en la cara. Para más efecto, dibuja círculos blancos alrededor de los ojos con maquillaje blanco, y contornea los círculos con maquillaje negro.

7) Un disfraz de un pez loro sería muy festivo. Sólo necesitas pantalones y una camiseta, o un vestido, de muchos colores.

8 ) Sé un pez trompeta, pegando un decorado trompeta en cada lado de tu camiseta.

9) Para un disfraz de pez mariposa, puedes combinar alas de mariposa con trozos de guirnalda de cinta crepé.

10) Es bastante fácil confeccionar un disfraz de medusa. Todo lo que necesitas es un paraguas, y luego tiras de papel crepé, tiras de tela fina, tiras de papel de burbujas o pequeñas guirnaldas de globos cadena pequeños. Pega estos “tentáculos” alrededor del borde del paraguas. ¡Este disfraz tiene la ventaja de que es muy fácil de transportar!

11) Sería fácil confeccionar un disfraz de algas, pegando trozos de guirnalda de cinta crepé o de tela ligera de tonos azul y verde a una camiseta de manga larga de los mismos tonos.

Una guirnalda verde de cinta crepe

13) Se un pez ángel con ropa de colores azul y amarillo, y un halo en la cabeza. Para un toque adicional, ¿por que no añadir unas alas de ángel?

14) Se un pez cebra con un traje blanco y trozos de guirnalda o cinta negra fijada en los hombros y brazos.

15) Seria bastante fácil crear un disfraz de pulpo con un traje monocromático de color morado, azul o negro. Infla ocho globos moldeables 260 del mismo color que el traje, y fíjalos a los hombros, para simular los tentáculos. Crea unos ojos graciosos fijando dos globos pequeños de color blanco a una diadema, y píntales círculos negros con un rotulador.

12) Un disfraz muy divertido, si vas en pareja, sería ir como Ernie y Bernie de la película “Espantatiburones”. Necesitas un gorro tejido con pelo rasta, y un traje monocromático que has adornado con trozos de guirnalda de papel crepé o tiras de tela. Cuando llegas a la fiesta, ¡canta un poco de reggae!

Un gorro tejido con peluca rasta

16) Una alternativa muy sencilla es ir como un buceador, pero en vez de ir con tanque y traje de neopreno (¡muy incómodo para una fiesta!), con traje de baño y mascarilla.

17) Asusta a los invitados con tu traje de pirata fantasma. Maquilla la cara con base blanca, añade ojeras y un poco de maquillaje negro o gris en los laterales de la nariz. Cubre los labios con base de color natural. Al traje pirata, cose o pega unas tiras de tul o de gasa blanco, y unas algas verdes (tela o guirnalda de cinta crepé de color verde).

Un pirata esqueleto

18 ) Puedes ir como víctima del hundimiento del Titanic, con traje muy elegante de época, adornado con trozos de algas. Puedes utilizar trozos de tela verde o de guirnalda de cinta crepé, o para mayor realismo, puedes pegar ramas de perejil, u hojas de espinacas o acelgas un poco pochas. Pega al traje trozos de menús elegantes (con el nombre del barco en la esquina), billetes arrugados, etc.

19) Sé una red de pescador, con una red artificial drapeada alrededor de los hombros, y con muchas tiras peces y figuras marinas entrelazadas o pegadas.

20) Confecciona un disfraz de coral con pantalones y una camiseta de manga larga del mismo color, preferiblemente un color claro como naranja, verde, rosa, etc. Infla varios globos moldeables 260 del mismo tono. Fíjalos a las mangas cosiendo la parte del cuello que “sobra” a la tela de la camiseta. Si prefieres no utilizar globos, cose tiras de tela ligera del mismo tono a los brazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pingback: 15 disfraces más para una fiesta Debajo del Mar « fiestafacil blog

  2. necesito saber como hacerme un disfraz de pulp o medusa fácil, pues yo no sé coser ni tengo imaginación para estas cosas sería para mí. soy una maestra y me veo obligada a disfrazarme cosa que no se me da muy bien. gacias.

    Responder
    • Hola Marisela, MIL disculpas por el retraso en contestar! Llevo un par de semanas fuera, y desde que he vuelto ha sido una carrera para recuperar… Uf, un disfraz de sardina… Se puede a lo mejor llevar un mono, traje o un chandal+sudadera gris, y pegar o coser encima unas escalas recortadas de papel aluminio. Lo siento que no hemos podido ayudar más. Un saludo,
      Noelle

      Responder
  3. Me encantó su página…
    Imagínate que tengo una nena de 10 años y necesita disfrazarse de OLA DE MAR para una presentación en el colegio…
    Qué me puedes sugerir?
    Yo pensaba tomar un vestidito azul y coserle papel de fibra en azul aguamarina, plateado y celofan transparente como en boleros, simulando el volumen de la ola y su color….Pero no se si sea muy dificil y se pueda lograr el efecto, que parezca la ola….Que crees?

    Responder
    • Estimada Alexandra, muchas gracias por tus comentarios, y MIL disculpas por el retraso en contestar, estamos a tope con verano, San Isidro e incluso Halloween (si, ya!) en la oficina. Tu idea me parece preciosa, seguro que quedará espectacular. Lo que hemos hecho aquí en otras ocasiones ha sido coser trozos de guirnaldas de papel crepé de los colores azul y azul claro a las mangas de una sudadera azul. Al correr la niña, ¡parece una ola!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
    • Hola Miriam, mil disculpas por el retraso en contestarte, tenemos mucho lío en la oficina! Para un disfraz Nemo, recomiendo disfrazarse de naranja y pintar y coser encima rayas blancas. Otra alternativa sería cortar dos siluetas grandes con forma de pez, pintarles naranjas y blancas, unir las siluetas con cintas que luego apoyas en los hombros. Espero que esto te ha ayudado un poco!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  4. HOLA SOMOS UNA PEÑA QUE SE DEDICA A PARTICIPAR EN EL DESFILE ANUAL DE CARROZAS PARA LA FIESTAS PATRONALES. ESTE AÑO EMOS PENSADO HACER UN FONDO MARINO INSPIRADO EN LAS PELIS DE NEMO Y LA SIRENITA. MIS PROBLEMAS PRINCIPALES SON, YA QUE YO SOY UNA DE LAS COSTURERAS DE LA PEÑA ES COMO HACER UN DISFRAZ PARA ADULTO DE NEMO, DOLI Y DE MEDUSA QUE SEAN UN POCO ELABORADO Y VISTOSO. NOSOTROS NORMALMENTE TRABAJAMOS MUCHO CON FUAN . GRACIAS ANTICIPADAS

    Responder
    • Hola, creo que fuan (aquí lo llamamos “foamy”) es el material idóneo para esto. Podrás recortar las siluetas de los peces y pegarlas juntas, dejando espacio para el cuello, los brazos y las piernas. Las rayas de Nemo y Dory también se pueden hacer con foamy, cortando las formas y pegándolas con cola a las siluetas. Ojos, también. La medusa es un poco más complicada, lo idóneo sería encontrar una mediesfera de pvc transparente para poner en la cabeza, y cintas transparentes (o trozos largos de plástico de cocina) pegadas en el borde para los tentáculos. ¡Mucha suerte! Suena divertido. Un saludo,
      Noelle

      Responder
  5. Hola, yo una vez en el desfile de Holloween de Nueva York vi un disfraz que me facinño por su simpleza y originalidad. Se trata del personaje de la película Memento, era u tipo sin polera, con todo el torso escrito, una cámara polaroid colgando y cara de perdido. Para los que vieron la película es bastante obvio y muy original.

    Responder
  6. Hola quisiera saber si tiee un disfraz de pulpo, y o de pez, en goma espuma. Y cual seria el procedimiento para facilitarmelo. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Marisol,
      De momento no tenemos disfraces de goma espuma, lo siento, pero un disfraz sencillo de pez no sería difícil de confeccionar – para un disfraz de pez de gomaespuma, lo más sencillo sería recortar dos siluetas de pez, pintarlos (o pegar encima escamas o rayas de goma espuma de otro color) y juntarlos con dos cintas que luego se apoyan en los hombros.

      Echa un vistazo también a “Ideas para disfraces Debajo del Mar” y “Ideas para disfraces Debajo del Mar – hombre/niño” en nuestra página web, por si te da más ideas.

      Suerte, y pásalo bien!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
    • Hola Jocelyn, perdona por el retraso en contestar, estamos a tope en la oficina! Para un disfraz manta raya, sacaría inspiración de los disfraces de murciélago: un traje gris, con “alas” de tela de un color parecido cosidas a las mangas.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  7. Hola, mi hija de dos años se tiene que disfrazar de DELFIN. Ayudenme No encuentro en la web nada que me guste

    Responder
  8. necesito hacer un disfraz de delfin para mi hija de 5 años, para la funcion de navidad¿ me podeis dar una idea o mandar un patron por favor? gracias

    Responder
  9. hola mi hijo tiene 7 años y tine que llevar al colegio un disfras con materiales de desecho. que podria hacer? y como lo hago ?

    Responder
    • Hola Leidys, tu pregunta es buena, y quizás un poco más adelante escribiré un post sobre disfraces de materiales reciclados. Mientras, echa un vistazo aquí, quizás te dará algunas ideas… ¡Suerte! Y mándanos una foto!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  10. me gutaria si alguien me puede a yudar alavorar un disfras de calamar para una niña de 6 años .gracias.

    Responder
  11. hola soy Katy,
    tengo que hacer un disfraz de oruga y no tengo ni idea, por favor que alguien me ayude, gracias

    Responder
  12. Hola, tengo que hacer un vestido para niña de 5 años relacionado con la historia del vestido, nos ha tocado los del futuro, por lo q se supone que irán con vestidos del estilo de los dibujos de los supersonico. Quisiera que me dieras alguna idea xq no se como empezar. Gracias.

    Responder
  13. hola tengo q hacer un disfras de cualquier animal del mar es urgente por fa es para una niña de 2 años

    Responder
    • necesito un disfraz de niña de tres años relacionado con el mar no tengo mucha creatividad por fabor alludenme es para este mes

      Responder
  14. Hola, tengo este proyecto y lo medio empecé ayer pero no estoy super satisfecha con el resultado.
    http://www.compradedisfraces.com/product_info.php?products_id=365

    Está quedando más o menos, no exactamente igual pero no tengo idea de cómo pegar la cabeza si atrás le puse un cierre!. Para empezar no sé qué tela es pero usé mofeta forrada de raso liso en los colores que vienen ahí y parece que queda aunque no Super, logré poner la boca y la cara del pez lo que me pareció un logro magnífico, pero creo que me quedó el traje más pequeño de lo normal gracias a la mofeta. LA aleta del gorro está bien, pero NO TENGO IDEA de cómo hacer la cabeza antes de la aletita que salta para atrás. Es para este sabado la entrega y a pesar de que no me falta mucho estoy preocupada porque no me gusta entregar cosas que no están bien hechas… Agradecería cualquier ayuda!!!!

    Responder
  15. hola por favor si me pueden ayudar con un disfras de delfin , no tengo mucha idea ni tiempo graciasss !

    Responder
  16. hola necesito saber como puedo hacer un disfraz de pulpo para mi hijo de 5 años por favor que tiene que ir al colegio…..

    Responder
  17. necesito con urgencia un molde para confeccionar un disfraz de pez para mi hijito, tienes algo????Cariños. Andrea

    Responder
  18. saludos
    me gustaria saber como puedo elaborar un disfraz para niño (6 años) de nemo, utilizando tela de esponja, tela de color naranja, blanca y negra, maquillaje base aceite naranja, blanco, negro.tela azul ligera al tacto.
    y algunas opciones de disfraces para preadolescente masculino, muy ingeniosas u originales.
    gracias.

    Responder
  19. Saludos:
    este sitio esta muy interesante y me quisiera saber como hacer un disfraz de delfin,es para una presentacion del colegio de mi hijo.
    por su ayuda muchas gracias.

    Responder
    • Hola Geraldine! Muchas gracias por tu comentario. Uf, te piden cosas complicadas en el colegio, verdad? Abro la pregunta a los demás lectores, alguien sabe cómo hacer un disfraz de delfín?
      Saludos, y suerte con la presentación!
      Noelle

      Responder
    • Hola Natalia! Lo siento mucho, no tenemos trajes de delfín, pero seguro que buscas “disfraz delfín” en google, encontrarás algo…

      Un saludo!
      Noelle

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>