La fiesta pirata

21

más ideas para fiestas pirata

La fiesta de piratas es una de las más flexibles que hay. Es idónea para mayores y para niños, para chicos y para chicas, y se presta a muchos enfoques distintos. Puede ser una fiesta pirata-tropical, pirata-mar, pirata-época, pirata-miedo, pirata-Peter Pan… Los disfraces son creativos, la decoración es impactante y los recuerdos son inolvidables y llenos de risa. Nos atrae la independencia, el espíritu viajero y la probabilidad de aventura en alta mar. Y claro, ¡el tesoro tampoco está mal! Saca al pirata que todos tenemos dentro, y ¡disfruta! (Si buscas más ideas para fiestas de pirata, ver nuestro índice.)

Aquí os ofrezco ideas para la decoración de una fiesta pirata, fácilmente adaptables a casi cualquier espacio y a casi cualquier rango de edades. Si quieres más ideas para una fiesta pirata, aquí tienes una lista de los artículos en nuestra revista y los posts en nuestro blog. Si buscas artículos para fiestas de pirata, mira en nuestra tienda online.

Primero hay que decidir qué enfoque quieres. ¿Un barco pirata? ¿Una taberna? ¿Una jaula? ¿Una cueva del tesoro? ¿Una isla desierta? ¿Una bahía?

 

UN BARCO PIRATA

Cubre las paredes con un fondo pared panel madera para simular el ambiente de un barco grande de época.

un póster de plástico para decorar fiestas

Decora con mucha cuerda de soga, colgada en las paredes, cruzando la sala a modo de guirnalda, enrollada en la mesa. Es barata, pero aporta un ambiente muy original.

Simula las velas de un barco pirata con sábanas blancas que has ensuciado con té o café. Pega el mástil, que será un trozo largo de tela o de papel de color marrón o negro, en la pared. Añade dos trozos de sábana, uno encima de otro, con un poco del mástil a la vista entre ellos. Pinta una calavera pirata con pintura negra en uno de ellos.

ideas para decorar fiestas pirata

Cuelga tela de color claro en la parte superior de las paredes, incluso en el techo, a modo de guirnalda, atando cada 2m aproximadamente, para que parezcan la parte inferior de las velas.

Decora las paredes y las ventanas con nuestras banderas piratas.

bandera pirata para decorar fiestasAdorna la pared con trozos de telas monocromáticas, sucias y muy machacadas.

Para dar un ambiente romántico, convierte imágenes de sirenas (las puedes encontrar en Internet o en libros infantiles) en retratos nostálgicos y cuélgalas alrededor de la sala.

 

decora con retratos de sirenas

 

Para un toque macabro, cuelga un esqueleto en una esquina.

Adorna las paredes con espadas de pirata de juguete, colocadas en forma de X.

espadas pirata para decorar fiestas

Puedes conseguir efectos espectaculares cuidando un poco la iluminación de la entrada y la sala. Procura tener las luces bien bajas, e utiliza focos para llamar la atención a elementos importantes como una bandera pirata en la entrada, un esqueleto asomándose a la ventana, etc. Mover la mayoría de las lámparas al suelo, cambia totalmente el look de la sala y crea una iluminación más tétrica. Tapa unas bombillas con transparencias de gel rojo y/o azul (las puedes conseguir en tiendas de fotografía y algunas papelerías).

Para la mesa, utiliza como mantel una sábana rota y sucia.

Esparce monedas doradas de plástico por la mesa, como confeti.

esparce monedas de plástico en la mesa

Como centro de mesa impactante, llena un baúl de madera o cartón con muchas joyas falsas, collares de perlas, monedas de oro, etc.

Ata los cubiertos junto con la servilleta con cuerda fina de soga, e incluye un pequeño catalejo de juguete, o una figura pirata. Sirve como un servilletero original y temático, y los invitados los pueden llevar a casa como recuerdo.

telescopios

Para una fiesta infantil, recomendamos incluir globos en la decoración, crean un ambiente muy festivo y ameno. Haz un ramillete impactante con un globo barco pirata rodeado por varios globos de látex con estampados de piratas, todos inflados con helio, o pide nuestro ramillete pirata barco (viene sin inflar).

un impactante ramillete de globos para una fiesta pirata

 

TABERNA

Cuelga guirnaldas de luces blancas alrededor de la entrada.

Aunque viene de otro parte del mundo, un fondo pared saloon aportará un ambiente de taberna. Combínalo con un fondo pared panel madera para más detalle.

un gran póster para decorar fiestas

Coloca velas en botellas vacías de vino, y enciéndalas antes de la fiesta para una iluminación evocadora (¡Cuidado! Por favor nunca dejes las velas desatendidas).

Deja un surtido de “armas” alrededor de la sala como adorno, tales como distintos tipos de espadas y dagas, pistolas de juguete, etc.

pistola pirata de juguete

Distribuye muchas botellas vacías alrededor de la sala. Dales un aspecto sucio y envejecido untándolas con un poco de mantequilla o crema, y esparciendo encima un poco de cacao en polvo.

Para un toque de color, combina un banderín piratas con un banderín de colores, cruzando la sala.

una banderin para decorar una fiesta pirata

Unos globos pirata látex, aunque no sean muy auténticos, sí añaden un toque muy festivo.

globos de látex con estampado pirata

Mantén las luces bajas, y distribuye unas velas en botes de cristal alrededor de la sala.

 

JAULA

Forra las paredes con un fondo pared piedras, para crear un ambiente auténtico.

un gran póster para decoración de fiestas

 

Cubre la mesa y/o la barra con un mantel de color gris o negro. Encima, echa unos huesos de plástico, y deja en las esquinas unas figuras de rata.

calavera y huesos de plástico para decorar fiestas

Adorna las paredes con cadenas falsas, a modo de guirnaldas. Si no puedes conseguir un decorado de cadena, puedes hacer uno con aros de cartulina negra. Corta un rectángulo de aprox. 20 x 3 cm. Pega juntos o grapa los dos extremos estrechos para formar un aro. Pasa el siguiente rectángulo por el centro del primer aro, y pega o grapa juntos sus dos extremos estrechos, para conseguir dos aros entrelazados. Repite, hasta conseguir una cadena del largo deseado.

Estira bastante telaraña artificial en las esquinas de la sala, y añade unas arañas de plástico.

arañas negras de plástico

Pega figuras de plástico, o siluetas recortadas de cartón negro, de insectos y arañas en las paredes.

¡Un esqueleto sentado en la esquina dará un susto!

 

figura grande de esqueleto para decorar fiestas

Sirve los snacks, canapés, pinchos, etc. en bandejas de aluminio, como las que se pueden comprar en el supermercado.

 

CUEVA DE TESORO

Cubre las paredes con manteles, rollos de papel o telas de color gris, cuanto más arrugados, mejor. Para dar a estos un efecto de pared de cueva más realista, añade un poco de pintura, con efecto punteado, de colores negro, gris claro y verde.

Si tienes un poco de musgo artificial, por ejemplo del belén de Navidad, fíjalo a la pared de “piedra”. O si no, añade toques de verde con trozos de guirnalda crepé verde, tela verde o césped artificial.

Crea viñas amenazantes con papel kraft, enrollado, arrugado, y pegado a la pared.

Cubre varias cajas con papel de color madera o acero, y llena estos “baúles de tesoro” con monedas doradas, collares de perlas, copas doradas, bandejas de plata, etc.

 

un baul de tesoro

 

Extiende bastante telaraña artificial alrededor de la sala, incluso en los baúles de tesoro.

telaraña artificial para decorar fiestas

Como es una cueva, sin duda habrá unos murciélagos. Cuelga unas figuras murciélagos del techo, o decora con algunas tiras o troquelados de murciélagos que te sobren de Halloween.

un gran murcielago para decorar fiestas

Por supuesto, ¡hay que tener algunas arañas, ratas, bichos, etc.!

rata negra de plástico para decorar fiestasNo todos los piratas que llegaron a la cueva consiguieron salir. Unas calaveras y huesos, o esqueletos enteros, colocados al lado de los baúles de tesoro, aportarán unos detalles macabros.

figura grande de esqueleto para decorar fiestas

A menudo hay agua en las cuevas. Crea una pequeña catarata colgando un trozo largo de tela muy fina como organza o tul en una de las paredes, o un trozo largo de plástico de cocina. O si prefieres un toque de brillo, ¡una de nuestras cortinas plateadas!

cortina brillante para decorar fiestas

Añade unos globos dorados de látex como parte del “tesoro”, ¡aportan un aire muy festivo!

globos dorados de látex

©fiestafacil.com
por Noelle Acheson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Pingback: 20 ideas para disfraces de pirata « fiestafacil blog

  2. HOLA ME GUSTAFRIA ME MANDARAIS IDEAS PARA DECORAR UN PEQUEÑO HOTEL COSTERO AMBIENTADO EN LA PIRATERIA
    GRACIAS

    Responder
  3. hola, soy belen, la mama de tomas de 3 años, este sabado voy a disfrasarlo de pirata y me gustaria q me des algunos concejos sobre el maquillaje que debo utilizar..muchas gracias, espero tu respuesta..

    Responder
    • Hola Belén, perdona el retraso en contestarte, en la oficina estamos a tope con los disfraces de Carnaval. Para maquillaje de pirata, lo más sencillo e impactante es una barba, que puedes aplicar o con maquillaje negro (sombra de ojos, por ejemplo), o con un corcho (como de vino) quemado. Aplícalo alrededor de la mandíbula, y difumina con los dedos. Si tu hijo no quiere barba, aplícale una cicatriz con una linea fina de maquillaje rojo (como pintalabios – aplícalo con un cepillo). Estas son soluciones sencillas pero impactantes, además de fáciles de aplicar y cómodas para el pirata en cuestión. ¡Espero que tu hijo lo pasa fenomenal en la fiesta!

      Responder
  4. hola necesito organizar unos quince de piratas dime algunos detalles claves para la decoración y la comida

    Responder
  5. Hola, me gustaria q me dierais ideas sobre la musica de ambiente para una fiesta Pirata!!!! Gracias,

    Responder
  6. hola. la verdad me encantan tus ideas, yo ya eatoy organizando algunas cosas para el cumple de mi hijito, ya va a tener 2 añitos y quisiera que me des algunas ideas mas, en especial con lo de sus globos y canastitas. de antemano GRACIAS

    Responder
  7. La verdad que las ideas son geniales, yo tengo qu disfrasar a mi hijo de tres años par la fiestit de fin de año de la guardería y ahora se por donde arrancar! GRACIAS!!!!

    Responder
  8. Hola! en dos semanas será el cumple número 3 de mi niño y estas ideas realmente me han ayudado muchisimo…me han aportado mucha luz, ya quiero que sea de día para salir a comprar musgo, soga, telaraña, copas doradas, el mantel y varias cosas que no se me hubiesen ocurrido.

    Muchas gracias!

    Responder
  9. Me encantaron las ideas!!!mi hijito de 4 años quiere su cumple de piratas y este espacio me dio muchas ideas,gracias por compartirlo.besos.

    Responder
  10. el 16 de abril voy a celebrar a mi hijo qel quiere una fiesta de pirata no tengo mucho presupuesto, me ayudarian a crear ideas, para decorar la fiesta….gracias

    Responder
  11. hola voy a hacer una fiesta albercada pirata de niñas, pero no se que colores y que disfraces usar, me encantaria que me dieran ideas, gracias.

    Responder
  12. HOLA… SY LA MAMA DE JONAS.. EL SABADO 16 DE JUNIO LE VAMOS A DISFRAZAR DE PIRATA… X FAVOR QUISIERA QUE MUESTREN DISFRACES….. GRACIAS… SOMOS DE LA MENDIETA.. PROVINCIA DE JUJUY…

    Responder
    • Hola Rocío, muchas gracias por visitarnos! Nosotros estamos en España, podemos enviar a Argentina, pero los costes de envío son un poco altos. De todas formas, para darte ideas, puedes ver los posts de ideas para disfraces de piratas en este blog, o en la revista de nuestra web.
      Espero que Jonas lo pase bien en su fiesta!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  13. Hola a todos, soy profesora de artesanias y manualidades en Buenos Aires Argentina
    Amo la revista, lo creativos que son y el buen gusto que tienen, tengo muchissimos numeros que atesoro.
    entre las materias que doy tengo fiestas tematicas!
    me interesaria saber mas sobre ideas para armar las mesas piratas!!
    desde ya muchisimos exitos!!!!
    ALEJANDRA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>