15 ideas para disfraces de los años 80 (disfraces caseros)

31

clic aqui para mas ideas para fiestas años 80

La clave para conseguir un “look” muy años 80 es: exceso, color y teatro. Fue la década de romper moldes, de la ambición, y de la energía de los niños nacidos en los años 60. En España vimos el nacimiento de “La Movida”, con su estética rompedora y su música novedosa. Los 80 tuvieron una influencia muy marcada en la cultura de hoy, que en parte puede explicar la creciente popularidad de este tema para fiestas y celebraciones. Es un tema festivo y muy divertido por su variedad de estilos, casi todos muy fáciles de replicar o imitar. Para buscar inspiración, piensa (¡según tu edad, claro!) en tus grupos favoritos de la década, las películas que te gustaron, las series de televisión que veías…

Aquí os ofrezco ideas de disfraces para una fiesta de los años 80. En otro post he hablado de disfraces punki, que también son muy de la época. A lo mejor me ocurren suficientes ideas para otro post más adelante. Y me encantaría que me mandases vuestras ideas.

Para ir como Madonna en “Like a Virgin”: necesitas:
- mucha laca para el pelo (aplícalo con la cabeza hacía abajo, y frota con los dedos para conseguir el look despeinado)
- un gran lazo en la cabeza
- sombra oscura para los ojos
- una falda muy corta y una camiseta sin mangas
- leggins cortos y/o medias de malla
- botines negros
- guantes de encaje o de malla sin dedos
- muchas pulseras
- pendientes largos
- collar de cuentas, o un colgante de cruz

madonna

Para ir como un “rockero” heavy, lleva pantalones negros y ajustados (si pueden ser de cuero, mejor), una camiseta sin mangas o con mangas muy cortas, pulseras de cuero y una peluca rockero.

Judas Priest

Los Pecos – como uno tenía el pelo rizado y abundante, te vendría bien una peluca afro. Lo demás es ropa una talla más pequeña de lo estéticamente aconsejable.

Los Pecos

Alaska – añade color al pelo con spray naranja, y para el vestuario, ver nuestro post sobre disfraces punki .

Alaska y los Pegamoides

Los “Blues Brothers” – combina pantalones negros, una camisa blanca y una chaqueta amplia y negra con una corbata estrecha, gafas de sol y un sombrero estilo gangster. Si puedes conseguir unas patillas, mejor.

Blues Brothers

Gene Simmons del grupo “Kiss” – la estrella de este disfraz es el maquillaje. Empieza por pintar tu cara de blanco, y añade unas estrellas creativas alrededor de los ojos. Para lo demás, intenta conseguir unos pantalones ajustados de cuero negro (pueden valer vaqueros negros normales, pero que sean ajustados), y un chaleco de cuero negro (o puedes hacer un chaleco cortando una antigua camisa o camiseta que ya no necesitas). Imprescindible una peluca rockero negro, o mucha laca para transformar una peluca negra normal.

Grupo Kiss

El músico Mike Score del grupo The Flock of Seagulls introdujo un peinado muy famoso: el pelo tiene que ser corto detrás pero largo delante, y con goma y/o laca se forma un pico que llega más o menos a la nariz (¡cuidado y no lo mojas en tu copa!)

Flock of Seagulls

Indiana Jones – la primera película salió en 1981. Necesitas pantalones de color caqui o caramelo, una camisa clara sucia y rota, y un sombrero aventurero. Por último, ata un látigo a tu cinturón.

Indiana Jones

Carlos Santana – un sombrero estilo gangster, un mostacho negro, pelo negro y rizado, y por supuesto una guitarra

Carlos Santana

Si eres muy cachas, puedes ir como Rocky Balboa (la primera película Rocky salió en 1976). Necesitas shorts deportivos de colores llamativos, una bata de satén, y zapatillas deportivas altas y blancas. Si no puedes conseguir guantes de boxeo, envuelve tus manos con una venda. Y por supuesto, un poco de sangre artificial saliendo de tu nariz o boca…

Rocky Balboa

Puedes ir como Debbie Harry del grupo “Blondie”, sólo necesitas una peluca rubia (si tu pelo no es largo y rubio, claro), un vestido ajustado y elegante, y mucho maquillaje…

Debbie Harry

Robert Smith, del grupo “The Cure”: lo importante aquí es el maquillaje. Contornea los ojos con sombra negra, y utiliza pintalabios rojo para definir la boca. El pelo debe ser negro, semi-largo y muy despeinado, y lleva unos pantalones y una camiseta negra.

Robert Smith de The Cure

Si lo tuyo es ir muy guapo, piensa en Don Jonson de Miami Vice. Sólo necesitas un traje gris o blanco, una camisa de color, gafas de sol y bastante gomina para el pelo. Y mejor si no te afeitas durante unos días.

Miami Vice

Hip hop (piensa en LL Cool J, Grandmaster Flash, etc.): combina pantalones chándal con una camiseta blanca muy grande, una gorra de béisbol puesta al revés, unas gafas de sol y unas cadenas doradas grandes y llamativas

LL Cool J

Los 80 fue el comienzo en los EEUU de la “revolución aeróbic” (piensa en Jane Fonda u Olivia Newton John), por lo cual estarías cómodo en:
- Maillot de color, con cinturón
- Leggins de color
- Calentadores para los tobillos
- Banda alrededor de la frente (supuestamente para que el sudor no te entre en los ojos, claro – puedes hacer uno con un trozo de tela enrollado)

Jane Fonda

Para ver ideas de decoración para una fiesta años 80, pincha aquí .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. necesito un maillot rosa para niña de 4 años calentadores para los tobillos ,muñequera y cinta para la cabeza con lo pequeña que es ya me va a hacer el musical de fama y necesito todo esto me pueden ayudar?

    Responder
    • Hola Esmeralda, hay una tienda de danza en tu zona? Seguramente allí podrás encontrar lo que necesitas. Lo siento mucho pero nosotros de momento no tenemos maillots para niñas. Suerte!
      Un saludo, Noele

      Responder
      • hola tu busca en todas las tiendas de danza y en los centros comeciales que ya encontraras algo y yo tengo calentaores rojos los compre en el corte ingles
        un beso guapa

        Responder
  2. Ame tu pagina ! me ha servido de harto. La proxima semana tengo que disfrazarme por 4 dias en el aniversario de mi colegio. El primer dia es de personaje historico o de cine el segundo de los 60,70,80 otro de caricatura o programa infantil y el ultimo libre. NO he conseguido ninguno pero estoy pensando en disfrazarme de flashdance como en los 80 ¿Podrias darme ideas por favor?

    Responder
  3. ola estamos pensando en disfrazarnos de Jennifer Grey Patrick en Dirty Dancing!!alguna idea para el disfraz de ella??gracias

    Responder
  4. ola, me gustaria que me dieras consejo sobre como disfrazarme de princesa pero que quede bonito, no como esos disfraces asi taan vistos tipo de cuento y tal. y como sobre maquillarme porque o me pasare o me quedare escasa!
    y si tienes alguna idea de algun disfraz que quede bn pos tambn!

    Responder
  5. Pingback: Adiós 2009 « fiestafacil blog

  6. Pingback: Los comentarios: Decoración para una fiesta años 80 « fiestafacil blog

    • Hola Eunesmi,
      Confieso que no conocía a Modern Talking, así que eché un vistazo a su entrada en Wikipedia. La foto allí no te enseña mucho, la verdad, así que recomiendo hacer una búsqueda en Google Images de “Modern Talking”, allí encontrarás un montón de imagenes. Ahora voy a ver si iTunes tiene sus canciones, me has picado la curiosidad…
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  7. hahahah bueno… de todas maneras gracias! lo unico que es qeue el rubio se llama dieter y el de cabello largo se llama thomas anders(por quien siento atraccion hahaha)mmm bueno cualquier cosa que sepas mas o menos que puedo utilizar para un look parecido a el thomas o a el de los dos por fa comnicamelo a mi msn

    thomas.anders@hotmail.com

    Responder
  8. necesito hacer un vestido 100% reciclable de los años 80….necesito ideas porfa lo antes pocible ..es para una alianzas y esto se precenta el 24 necesito algo lindo y un poquito rapido porfavor graciaaaas

    Responder
  9. necesito hacer un vestuario de materiales reciclados lo antes pocible porfavor necesito respuestas q sea lindo

    Responder
  10. A ver si encuentras alguna idea para el chulada !!!
    Yo voy a ir rollo Madonna pero con el vestido dorado Que te parece?? y lo demás lo que pone el comentario Laca, lazo, guantes, medias….. !!!!

    Responder
  11. Hola! yo y mi pareja tenemos una fiesta en disfraze el sabado que viene. hemos pensado disfrazarnos de dirty dancing pero sobretodo para la mujer es muy dificil…donde puedo encuentrar un vestidito parecido? gracias por l’ayuda

    Responder
  12. bueno un disfraz original seria un regalo!
    coges una caja grande de cartón, la de una nevera o televisor grande por ejemplo, la envuelves con papel regalo y te haces unos agujeros para sacar las manos, los pies y la cabeza
    y te pones una gran lazada!
    es un disfraz económico, divertido, y fácil de hacer
    mucha suerte!!

    Responder
    • Gracias, Annais, muy buena idea, me encanta! Y además perfecto para cualquier época del año, jugando con los colores…

      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  13. No vivi esa epoca, pero como me hubiera encantado haberlo hecho. Tengo 15 años y amo la música, forma de vestir etc de la epoca ochentera. NO DEJEMOS QUE MUERA … ( :

    Responder
    • Hola Vanesa! Tienes razón, estaría bien hacer un post largo sobre ideas para disfraces de los años 60. Cuanto antes que tengo un hueco, lo hago! Mientras, piensa en el look hippie, que además, está muy de moda ahora!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  14. viví toda la época de los ochenta y conocí de cerca la moda que impero en esos años, pero me identifico más con la moda de los ochenta que se mostraba en miami vice de echo tengo mi tenida miami vice la ocupo a finales de la primavera principios del verano.

    Responder
  15. Me gustan las fotos q han colgado los famosos. Creo q debe de molar haber vivido en esa época. Era una moda muy variada, valía cualquier cosa para ponerse. Me hubiese encntado estar ahí!!!!
    Creo q debe de haber molado.
    Verdad????
    Eh!!!!!
    Haber quiçén está de acuerdo conmigo !??????!!
    Adiós, o es decir chaooooooooooooo!!!!!!
    Besosssssssssss.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>