Cómo hacer flores con globos moldeables

18

Los periódicos dicen que hay alerta de nieve en Madrid hoy. La verdad es que frío hace, PERO los días se están alargando, ahora hay luz de día cuando llego a la oficina, y esta mañana esa luz estaba potenciada por un cielo de un color azul precioso. Además, nuestras tiendas ya están decoradas con conejitos, flores y colores alegres, como si por fuerza de voluntad podemos hacer que venga el buen tiempo. Así que hoy no voy a hacer caso a los periódicos, voy a pensar en primavera, y voy a enseñaros cómo hacer una flor con globos moldeables. Regálaselo a alguien especial, utilízalo para decorar una fiesta o simplemente da un toque de alegría a tu mesa de trabajo… Al principio parece un poco complicado, pero cuando coges el truco, ¡verás que crea vicio! Y como técnica anti-estrés, no tiene igual.

globo-margarita-final

Infla un globo 260 de color con aire hasta el final, y deja escapar un poco para que esté blandito. La idea es que el globo parezca inflado del todo, pero, sin embargo, si aprietas los dos lados, tus dedos deben poder tocarse sin problema. Ata el cuello del globo inflado junto al otro extremo para formar un aro.

globo-margarita-paso-1

Divide el aro en tres partes iguales. Tuerce y dobla cada tercio.

globo-margarita-paso-2

Sujeta los tres tercios en forma una “Z”.

globo-margarita-paso-3-entr

Ahora tienes tres aros pequeños y conectados. Sujeta cada extremo de la “Z” (puntos A y B) y empuja hacía el centro. Ahora las partes centrales de las “salchichas” (punto C) forman los “picos” de los pétalos.

globo-margarita-paso-3

Luego retuerce para fijar los pétalos. Esta parte es un poco complicada, hay que forzar el globo un poquito. Así se ocultan los puntos de torsión, y conseguimos seis pétalos lisos.

globo-margarita-paso-4

Para el tallo, infla un globo moldeable 260 o 160 de color verde, e inserta el extremo liso (no el nudo) por el centro de los pétalos (se mete por un lateral hasta llegar al centro).

globo-margarita-paso-5

Divide lo que queda del globo verde en tres, Y dóblalo para forma una “Z”.

globo-margarita-paso-7

Coge las tres ramas a la vez, y tuerce por la mitad. Esto forma dos hojas y un tallo.

globo-margarita-paso-8

Ya tienes tu flor. Experimenta con distintas combinaciones de colores para conseguir un arreglo alegre.

Para ver más ideas de decoración con globos, echa un vistazo a nuestra revista virtual, y si quieres ver los globos moldeables que tenemos, pincha aquí.

©Fiesta Fácil S.L. 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Yo tengo el problema que se me revientan los globos.
    En otras figuras, que hay que dejar un espacio al final sin inflar, el aire no se va corriendo a medida que hago los dobleces y estalla.
    Suelto aire, luego de inflarlo, lo estiro, previo a inflar y aún así creo que no suelto lo suficiente.
    Buenísimos tus consejos.

    Responder
  2. una forma bonita e innovadora de hacer una flor que se puede utilizar para un centro de mesa.
    felicidades.

    Responder
  3. me parece muy buena la clase muy bien explicado gracia lo trabajare igual deberia seguir publicando mas trabajos en globos.ceci

    Responder
    • Hola Cesar, la forma más fácil de inflar globos moldeables es con una bomba manual. Conozco mucha gente que los pueden inflar a pulmón, pero confieso que yo todavía no lo he conseguido.
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  4. Muy clara la explicación , necesito hacer un arco con globos y no tengo la menor idea me podrían ayudar

    gracias

    Responder
  5. Hola me gustaria coger cursos de globo por EMAIL puesto q vivo en florida del los USA. EScribeme porfa.

    Responder
    • Hola Irisol,
      Lo siento, no conozco cursos en los EEUU, nosotros estamos en España. Quizás otro lector de este blog sabe más?
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  6. te pregnunto, sabes como hacer una red de flores con globos redondo de 12 pulgadas que simulen flores unidas de 4 petalos.yo no se nada de esto pero habilidad hay de sobra .. un beso graciass

    Responder
    • Hola Analia, pincha aquí, un poco más abajo hay una foto de una guirnalda de globos con flores de 4 pétalos, ¿es eso lo que buscas? Si es así, no tenemos las instrucciones publicadas todavía, en breve nos ponemos con ello. ¡Gracias por visitar nuestro blog!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  7. gracias quiero hacer una margarita con globos normales….5 petalos son bombas mas grandes y el centro de la flor es una bomba mas pequena….tengo los materiales y no se como formar la flor…como se debe poner las bombas con hilos….pegarlas….no se y tengo esa idea para el cumple de mi nenita…
    gracias por su valiosa ayuda.
    gigliola

    Responder
    • Hola Gigliola,
      Tenemos más información sobre cómo hacer flores con globos en este blog (mira la categoría “Globos”), y en nuestra web http://www.fiestafacil.com – Revista – Decoración – Globos – Decorar con Globos. ¡Espero que esto te ayuda!
      Un saludo,
      Noelle

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>