Cóctel: el saketini

0

Un martini con un poco de sake, que le da un toque sedoso y afrutado sin cambiar su aspecto puro y transparente… (Nota: Ahora que la comida japonesa es cada vez más popular, el sake – un licor japonés a base de arroz – es cada vez más fácil de encontrar. Casi todas las grandes superficies lo llevan, o si no, lo puedes encontrar en una tienda de comida oriental. Compensa tenerlo en casa, una copita calentita te reanima en una fría tarde de invierno, y añade un sabor exquisito a guisos y salsas…)

Para cada copa, necesitas:
25ml de sake
60ml de vodka
15ml de vermú seco
Hielo

Agita todos los ingredientes juntos en una coctelera, y vierte en una copa tipo martini. Si quieres, adorna con un bastón de pepino, o una viruta de piel de limón.

Para acompañar, recomiendo un poco de jazz moderno, como “Tank!” de Cowboy Bebop (una serie de anime que mi hijo me enseñó – ¡la música realmente está genial!).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>