8 ideas para disfraces originales y caseros

3

Una vez más se acerca la excusa “oficial” para salir a la calle disfrazado de lo que nos apetezca, utilizando nuestra imaginación y entrando en un mundo desenfadado de fantasía y felicidad. En este entorno económico pocos queremos gastar mucho dinero en el traje, pero no queremos pasar de la celebración, de la oportunidad de participar en la alegría colectiva que produce el librarnos de nuestras inhibiciones y habitar el piel de otro, aunque sea sólo por unas horas. Para ayudar, abajo te ofrecemos algunas ideas para disfraces originales que puedes confeccionar tú en casa, con accesorios sencillos y un poco de imaginación. Valen para adultos y niños, hombres y mujeres, y por supuesto te animamos a adaptarlos a tus gustos, tu presupuesto y a lo que te encuentres en los armarios de tu casa. Sobre todo, ¡pásatelo bien! Y recuerda, no tienes por qué limitarte a Carnaval para poder ejercer tu imaginación. Juega a disfrazarte a menudo. El mundo te parecerá más divertido.

Superhéroe
Un disfraz superhéroe no es complicado, sólo necesitas una capa a juego con tus pantalones (que pueden ser un chándal o leggins) y una camiseta de manga larga a la cual has cosido, pegado o pintado un símbolo o letra. Puedes ejercer tu sentido de humor e inventarte un superhéroe, complementando el disfraz con unos accesorios a juego… Espumillón (con trocitos de espuma de plástico pegados al traje)… Rosadín (todo en rosa)… Galletazo (¿un collar y una diadema de galletas? Si te entra hambre mientras estás desfilando, por lo menos tendrás de comer…)

disfraces superheroes
(de marthastewart.com)

Una mesa de fiesta
¡Seguramente el disfraz más popular de la fiesta! Necesitas dos rectángulos grandes de cartulina, unidos por una cinta que los sujeta en tus hombros. Pega en los rectángulos un mantel festivo, y en ello pega unos vasos, platos, cubiertos, etc. Unas cuantas palomitas, unas galletas, unos sándwiches, las velas de la tarta…

Un retrato
… ¡de ti mismo! Crea un marco de cartulina o trozos ligeros de madera, y sujétalo en las manos, con tu mejor sonrisa.

Sushi
Tan de moda, y además, bajo en calorías… Un traje verde o blanco, en el cual pegas una silueta de un trozo de atún o salmón.

disfraz sushi
(de youoffendmeyouoffendmyfamily.com)

disfraz sushi
(de craftzine.com)

La tierra
No hace falta vestirte de una esfera azul y verde… Basta con elegir esos tonos para la ropa, aplicar laca de color al pelo y pegar encima de la ropa, fijar en la cara e insertar en el pelo. Añade un poco de algodón blanco o telaraña artificial para simular las nubes. Y como la tierra es nuestra madre, ¿una pequeña muñeca en brazos?

disfraz naturaleza
(de marthastewart.com)

Las estaciones
Si vais en grupo, podéis ir como las estaciones del año. Elige ropa a juego (blanco para invierno, tonos dorados y rojos para otoño, etc.), y adorna tu traje con algunos accesorios que identifiquen la época del año (leis tropicales y gafas de sol para verano, diademas de flores y guirnaldas verdes para primavera…).

disfraz otoño
(de marthastewart.com)

El efecto Doppler
(para los fans de Big Bang) Necesitas un traje blanco, en el cual pegas o pintas unas rayas negras.

disfraz doppler effect

No lo sé
Un traje monocromático, en el cual pegas muchos signos de interrogación. Para ponerlo en contexto, en vez de un traje monocromático, puedes llevar un uniforme de colegio. O un traje de analista de finanzas.

Esta es una selección muy limitada de ideas para disfraces caseros, pero en cualquier de los links abajo, ¡encontrarás muchas más!

Ideas para disfraces caseros y originales
Disfraces arte
Disfraces casino
Disfraces infernales
Disfraces vampiro
Disfraces zombi – aquí, aquí, y aquí (¿por qué tengo tanto material para disfraces de zombi? No lo sé…)
Disfraces bruja
Disfraces con globos
Disfraces en pareja
Disfraces en grupo
Disfraces oeste – aquí y aquí
Disfraces años 80
Disfraces punki
Disfraces romanos – aquí y aquí
Disfraces Debajo del Mar – aquí y aquí
Disfraces pirata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ola,
    necesito para esta noche un disfraz, qe pueda hacer en mi casa, sin tener qe comprar nada, habia pensado de estraterrestre, pero no tengo legins verdes, i no es plan pintarme la piernar verdes.
    NOSE QE HACER!
    AYUDAA
    contestad rapido si teneis alguna idea…
    gracias

    Responder
    • Hola! Los extraterrestres no solo todos verdes! Cualquier color de leggins que tengas sería estupendo!
      Pásatelo bien en la fiesta, y gracias por visitarnos,
      Noelle

      Responder
  2. El de sushi es simpatiquisimo,yo los suele comprar en disfracescaseros.org, no están mal de precio y al no tener tiempo para lograr la elaboración .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>