Tendencias: Cucharas dulces

6

Un dulce cada vez más popular, y no es de sorprender: ¡las cucharas dulces! Son cucharas con chocolate y algún adorno comestible, como piruletas, pero más fáciles de hacer. Simplemente fundes el chocolate (que sea del bueno), “mojas” la cuchara en él y esparces encima unos fideos, dulces, frutos secos, algo de fruta… ¡lo que quieras! Las dejas enfriarse hasta que el chocolate se solidifique, y ya está. ¿A quién no le gusta una cucharada de chocolate de vez en cuando? Con este formato, es fácilisimo jugar con combinaciones divertidas de colores, texturas, incluso sabores…

de homemadesimple.com

Las hemos visto en muchas fiestas infantiles, y encantan por su forma festiva (son como una piruleta pero con texturas y sabores más interesantes) y porque en general a los niños les encanta tener una cuchara en la boca. También las estamos viendo cada vez más en bodas, como parte del buffet o como un detalle para llevar a casa.

de sheknows.com

Que conste que no son sólo para chupar, también pueden dar un toque distinto a una simple taza de café o chocolate caliente (chocolate negro + chocolate blanco?… mmmm), o un vaso de leche. Y hacerlas se puede convertir en una actividad durante la fiesta, ¡es tan divertido!

de modcloth.com

Rosie del blog Sweetapolita nos enseña en un sencillo tutorial la técnica básica, que consiste en llenar la cuchara con chocolate fundido, y adornar con fideos de colores, jelly beans, nubes…

de sweetapolita.com

Otros tutoriales muy útiles y fáciles de seguir:
• en Delicious Delicious Delicious:

de deliciousdeliciousdelicious.blogspot.com

• en La Receta de la Felicidad

• en alphamom.com:

• en A Spicy Perspective (un relleno de chocolate blanco aromatizado con agua de rosas y cubierto en chocolate negro… ¡mmmm!):

Seguramente ahora te será difícil ver una cuchara sin visualizar qué tipo de chocolate y cuales adornos pondrías….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

    • Hola Sandra,

      Tienes razón! O con fresas… Y personalmente me encanta la combinación de chocolate de leche con un poquito de sal de mar esparcido encima… Suena muy raro, lo sé, pero está muy rico!

      Un saludo,
      Noelle

      Responder
  1. Esta idea la tengo en mente para la fiesta de verano que hacemos en mi vecindario. Hace poco estuve viendo las cucharitas de colores de vuestra tienda para aplicar esta idea y las rosas creo que son ideales!

    Responder
    • Me encanta la combinación del color rosa con color chocolate! Con unos fideitos de varios colores quedaría muy festiva… En verano habrá que guardarlos en la nevera hasta justo antes de servir, pero luego que sean más blanditos hace que sean más divertidas de comer…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>