Ugly Sweater Party, o Fiesta del Jersey Feo

2

Una tradición muy arraigada en el mundo Anglosajón, a veces antes de Navidad pero incluso más a menudo después, es el Ugly Sweater Party, o la Fiesta del Jersey Feo. Sí, ¡hay que celebrar incluso los regalos más vergonzosos! Se trata de acudir a la fiesta con tu jersey más feo, que normalmente es ese que te hizo tu tía abuela, o ese que te compró tu hermana en el rastrillo delante de su casa…

ideas ugly sweater party(de la película Bridget Jones’ Diary)

Es una fiesta muy divertida, sobre todo para los amigos con un buen sentido del ridículo. Se ríe mucho, se pierden muchas inhibiciones, y se crean buenos recuerdos. ¿Qué más se puede pedir?

Ugly Sweater Party(foto de christmassweaterparty.com)

Se pasa tan bien que incluso en los EEUU muchos bares y discotecas se han apuntado a la tendencia, anunciando descuentos para los que vengan con un jersey vergonzoso, cócteles especiales, desfiles y concursos con premios… ¿El Jersy Más Feo? ¿El Traje Más Creativo? ¿El Diseño Más Trabajado?

jerseys navidad(el cantante Andy Williams, foto de AP)

Y la demanda es tanta que hay tiendas online que solo venden jerseys feos, como My Ugly Christmas Sweater, o Ultimate Ugly Christmas.

jerseys feos

¿Cómo organizar un Ugly Sweater Party? Primero, especifica en la invitación de qué se trata. Puedes utilizar su nombre en inglés, casi todos lo van a entender, y suena gracioso (si quieres, pon la traducción por debajo en castellano). No hace falta más explicación, pero si quieres entrar en más detalle, por las dudas, diles a todos que vengan con su jersey más feo, o si no tienen, una camisa de mal gusto, o un gorro y una bufanda de risa…

Ugly Sweater Party(imagen del Ugly Sweater Party que se celebra cada año en un local en Vancouver, Canadá, ¡con más de 1000 asistentes! – foto de Carolyn Boyd)

Para la decoración, recomendamos utilizar unos colores navideños tradicionales (rojo, verde y oro) o de invierno (azul y blanco), o para un toque de gracia, una mezcla horrorosa (¿rojo, azul y rosa?). Como es una fiesta de mal gusto, no queremos una decoración preciosa, pero sí recomendamos unos globos inflados de aire y agrupados en las esquinas de la sala.

globos de látex para fiestas
(globos de fiestafacil.com)

Haz un banderín casero con siluetas de jerseys pegadas en una cinta. Decora las jerseys a tu gusto con pintura o pegatinas, ¡es una actividad divertida!

ideas decoración Ugly Sweater party(foto de sunnylittlethings.blogspot.com)

Recorta unos troquelados de jerseys utilizando los restos de papel de envolver, y fíjalos a las paredes.

ideas decoración Ugly Sweater Party(foto de familyeverafterblog.com)

Como los jerseys feos a menudo tienen adornos de todo tipo, recomendamos decorar con una cortina de cintas variadas, como adorno de pared o como fondo de mesa.

ideas decoración fiesta navidad(foto de Sweet Style Blog)

También sería gracioso hacer un banderín aprovechando los restos del papel de regalo de Navidad. Mezcla diseños, si puedes. Recorta triángulos o rectángulos de los distintos papeles (procura que tengan el mismo tamaño), y fíjalos a una cinta.

ideas decoración fiestas(de Kara’s Party Ideas)

Un toque festivo sería colgar unos decorados navideños del techo. Puedes utilizar algo como nuestros decorados colgantes Navidad, o hacer tus propios colgantes con siluetas de regalos o incluso las mismas siluetas del banderín.

decorados navidad(decorado de fiestafacil.com)

¿Qué servir? Como es una fiesta de invierno, recomendamos chocolate caliente. Puedes montar un “buffet” de chocolate caliente, con el termo y una selección de cosas que puedan añadir a su taza (nubes, nata, coñac…). Como es una fiesta que celebra el mal gusto, unos canapés muy sencillitos, como lonchas de pan con mantequilla y queso de Philadelphia, o trocitos de salchicha Frankfurter… Y por supuesto, unas galletas festivas:

galletas para una fiesta Jersey Feo(iambaker.net / Whipped Bakeshop / myrecipes.com)

Y, por supuesto, múcisa retro, que sea de Navidad o no… De los años 50, por ejemplo…

Al final, reírnos de nosotros mismos es una actividad saludable en cualquier momento, ¿no? Y si se puede hacer en buena compañía, mejor…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me parece genial, siempre he querido tener un hortera jersey navideño y, ¿qué mejor forma que lucirlo sin complejos en una fiesta?

    Responder
    • Y no te puedes imaginar cómo te relajas y lo bien que lo pasas cuando no tienes que ir bien arreglada!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>