Cómo montar una barra de chocolate caliente

1

¡Una idea genial para cualquier fiesta en enero o febrero! El chocolate caliente gusta a casi todo el mundo, y si además ofreces ingredientes y accesorios para que los invitados lo puedan personalizar, mejor aún. Así se convierte en una divertida actividad además de en un delicioso postre. Aquí te ofrecemos algunas pistas y sugerencias de cómo montar una barra de chocolate caliente, idónea para cualquier evento o fiesta de invierno. De hecho, ¿por qué no hacer una fiesta del chocolate caliente?

Cubre una mesa con un atractivo mantel. Necesitarás un espacio de aprox. 0,6m x 0,8-1,5m, según el número de invitados y la cantidad de guarniciones que ofrezcas. Puedes utilizar una mesa pequeña, parte de una mesa grande, o un tradicional carrito para los cócteles. El mantel puede ser de plástico, de tela, o de papel con un refuerzo de plástico debajo. Elige el diseño y/o el color del mantel a juego con la decoración de la fiesta.

mesa para barra de chocolate caliente

(Imágenes, de arriba abajo: Amanda Parker and Family / Paper and Pigtails Party / Williams and Sonoma / Dear Lillie Blog + Frog Prince Paperie / Style Me Pretty)

En una mesa, pon varias tazas en línea, en bloque o incluso en pirámide. Las tazas no tienen por qué ser todas iguales. ¡Incluso puedes utilizar vasos de cartón! Para un detalle festivo, decora las tazas de cerámica con un gracioso lazo, o los vasos de cartón con una manga de papel o una pegatina atractiva.

tazas para chocolate caliente

(Imágenes, de arriba abajo: Paper and Pigtails Party / Hostess With The Mostess / Amanda Parker and Family / Party Wagon)

También te hará falta servilletas de papel. Déjalas al lado de las tazas. En este caso, más es mejor, procura tener por lo menos 2 por cada invitado, ¡mejor que sobren! Quedarán bien unas servilletas de papel de color liso, o con un diseño nevado.

servilletas de papel fiestafacil

En un vaso o pequeño jarrón, pon unos atractivos removedores o cucharaditas. Para un detalle festivo, adórnalos con pequeños lazos, o una banderita de papel o de cinta washi. También puedes ofrecer palitos de canela, galletas largas, cucharaditas con chocolate…

agitadores

(Frog Prince Paperie / fiestafacil.com / Bird’s Party / Delicious Delicious Delicious)

Recomendamos preparar el chocolate caliente antes, y ponerlo en un termo o en un tipo de tetera, que dejas en la mesa para que los invitados se puedan servir.

termos para servir chocolate caliente
(Amanda Parker and Family / Kara’s Party Ideas)

Coloca los complementos en pequeños bols y/o platos alrededor. Ideas para complementos:
- nubes blancas (preferiblemente las pequeñas)
- almendras troceadas
- chocolate rallado
- pepitas de chocolate
- merengues
- palitos de caramelo
- chocolate blanco rallado
- caramelos de menta
- salsa de caramelo
- una botella de coñac (¡sólo para los mayores, por supuesto!)
- un bote de nata montada (recomendamos adornar el bote con un simpático lazo para que quede más festivo)

qué servir con chocolate caliente

(Imágenes, de izquierda a derecha, arriba abajo: Williams and Sonoma / Amanda Parker and Family / Frog Prince Paperie / Dear Lillie Blog / Amanda Parker and Family / Birds Party / Giggles Galore / Dear Lillie Blog / Shop Sweet Lulu / Sugar and Charm Blog)

En otro post hablaré más de la decoración de una mesa de chocolate caliente, pero puedes ver como inspiración mientras nuestros posts sobre las mesas de dulces, las mismas técnicas se pueden aplicar. También, echa un vistazo en nuestros tableros en Pinterest: fondos, y mesas de dulces. Y lo más importante, ¡mantente calentito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. gracias, Noelle! nunca he hecho una fiesta chocolate caliente, creo que lo voy a probar, me encanta la idea…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>