Tendencias en el mundo de las fiestas – ¿qué viene en 2013?

1

El otro día hablamos de las tendencias de moda y estilo que veremos en 2013. Hoy quiero entrar en más detalle sobre las tendencias para este año en nuestro sector de celebraciones.

Micro-celebraciones

Con tanta crisis cada vez es menos común asistir a (y menos aún dar) fiestas por todo lo alto. Pero como los tiempos difíciles nos hacen apreciar mucho más lo que tenemos, las micro-fiestas y celebraciones íntimas serán tendencia. Así podemos hacer pequeñas fiestas con más frecuencia, como antídoto a los titulares negativos, y como excusas para reunirnos con amigos y familiares.

fiestas alegres con tematicas originales(Hostess with the Mostess / Sweet Designs)

Fiestas temáticas

Se seguirán celebrando fiestas de personajes (Mickey seguirá siendo un clásico, también los superhéroes), aunque no serán tan demandados como antes, y veremos cada vez más fiestas temáticas con motivos de fantasía. Piratas y hadas siempre han sido temas muy populares, y en 2013 veremos el crecimiento de fiestas sin personaje como búhos, aviones, el mundo submarino… Nuestra fiesta cupcake lleva meses siendo una de las más solicitados, por el creciente interés en la repostería y el dulce (¡y porque su diseño también es muy festivo!).

fiestas temáticas originales(Posh Paperie / Hostess with the Mostess / Frog Prince Paperie)

 

Indivdualidad

Aunque vamos a ampliar mucho nuestra oferta de temas sin personaje, también prevemos un aumento de las fiestas aún más individuales, diseñadas para reflejar la personalidad y la vida del homenajeado. Por ejemplo, fiestas basadas en experiencias (un viaje a París, un premio) y en intereses (sellos de caucho, informática, la cocina)…

fiesta con tema viaje a Paris(de Hostess with the Mostess)

 

Colores y diseños

Veremos más fiestas con un diseño basado en colores y en dibujos geométricos. Los temas de personajes perderán protagonismo, como hemos comentado, a favor de temas estéticamente impactantes, como chevron, lunares o combinaciones originales de colores (rosa y oro, turquesa y chocolate, lavanda y negro…).

combinaciones originales de colores(A Blissful Nest / The Sweetest Occasion)

 

Temas novedosos

En parte como respuesta al creciente énfasis cultural en la educación y los estudios, las fiestas con temas como las ciencias y la literatura serán más demandadas…

cupcakes graciosos para una fiesta científicos

(de Spaceships and Laserbeams)

 

Bigotes y mostachos

La fiebre de los mostachos va a durar más tiempo. No sólo los vamos a ver como motivo recurrente en la moda, la decoración de casa, etc., sino incluso más como tema para fiestas. La fiesta mostacho encaja en despedidas, cumpleaños de adultos, bodas (después dela ceremonia, ¡claro!), fiestas infantiles, incluso baby showers…

tendencia de la fiesta bigote( Spaceships and Laser Beams / Lil Sugar)

 

Cake pops

Los cupcakes seguirán siendo populares (a pesar de las predicciones del periódico The Times de Londres), creemos que 2013 será el año de los cake pops. Ya existen, por supuesto, y se ven en muchas fiestas, pero no son tan fáciles de encontrar en las pastelerías, y todavía pocos nos atrevemos de hacerlos en casa. Creemos que este año eso empezará a cambiar.

tendencia de cake pops en las fiestas(Sweet Designs / Kara’s Party Ideas)

 

Dulces

Los dulces siempre han estado presentes en casi todas las fiestas, pero este año cogerán un nuevo protagonismo. Dejarán de estar limitados a las bolsas de recuerdos de la fiesta, y pasarán a formar parte del buffet de la fiesta, ¡incluso de la decoración!

tendencia de los dulces en las fiestas(Hostess with the Mostess / Frog Prince Paperie)

 

Globos

Los globos seguirán siendo imprescindibles en las fiestas, pero de una forma más discreta e informal. En vez de columnas y arcos, veremos ramilletes distribuidos por la sala, y globos sueltos e inflados con helio adornando las mesas. Los globos de foil pasarán a ser más regalo que decoración (sobre todo en ramilletes), y reinará el látex y la composición.

tendencia de globos en fiestas( 100 Layer Cake / Celebrations At Home)

 

Photocalls

El 2013 será el año de los photocalls. Empezamos a verlos un montón en fiestas en 2012, pero su popularidad seguirá creciendo, y no se limitarán a bodas y eventos grandes. Empezaremos a ver photocalls cada vez más en fiestas infantiles, cumpleaños cualquiera, reuniones familiares, incluso pequeñas fiestas de empresa. Los photocalls que vienen se basarán menos en stands y fondos, y más en accesorios y props, y cuanto más ridículos, ¡mejor!

tendencia photocalls en fiestas(de Ashley Meaders)

 

En resumen, creemos que este año veremos unos cambios notables en el tipo de fiesta celebrado (menos celebraciones grandes y más fiestas pequeñas y creativas) y aún más en las temáticas elegidas (menos personajes, más personalización). El dulce protagonista será el cake pop, el entretenimiento de moda será el photocall, y la presencia imprescindible de los globos cogerá un tono más sútil y a la vez festivo. En fiestafacil verás unos cambios importantes en nuestra línea de temas y productos para reflejar los cambios que vemos venir, que te iremos comentando en este espacio y en nuestros boletines. Lo que más nos gusta de las celebraciones que veremos este año es que van a ser más creativos que nunca, y más fáciles y divertidos de organizar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. jo, qué interesante! Lo de los bigotes ya lo he visto en algunas fiestas, y en tiendas se ve mucho ahora… teneis articulos para fiestas de bigotes?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>