Cómo organizar una fiesta comunión

0

¿Tienes una fiesta comunión en la familia este año? Muchos de mis amigos sí, y sé que ya están empezando con la organización. Como es una fiesta importante, la organización puede parecer estresante, pero realmente no tiene por qué serlo. Si sigues estos pasos, con suficiente antelación, tu fiesta comunión será preciosa y muy divertida, ¡para todos

ideas para decorar la fiesta comunion(foto de 100layercake)

Primero, hay que elegir el lugar de la celebración. Después de la ceremonia, ¿irán todos a un restaurante, o a casa? ¿O los dos, una comida en un restaurante con la familia y luego un post-fiesta en casa para los amigos?

Si vas a celebrar en un restaurante, ellos se ocuparán de gran parte de la organización. Quizás puedes añadir un detalle festivo como recuerdos para los asistentes, y un photocall para crear recuerdos divertidos…

ideas para la fiesta comunión(foto de bestfriendsforfrosting.com)

En casa, puedes crear una fiesta muy especial para tu hijo o tu hija, que también sorprenderá y agradará a los mayores de la familia.

El primer paso para organizar este evento en casa es decidir el tema de la fiesta. ¿Quieres un motivo en concreto (piratas, cupcakes, la música…), o prefieres una estética festiva con una combinación de colores como base (blanco y azul, fucsia y verde claro…)? ¿O un diseño clásico y elegante?

menaje y decoracion para la fiesta comunion(tema comunión rosa, de fiestafacil.com)

Una vez elegido el tema, hay que pensar en la decoración de la fiesta. Echa un vistazo a los artículos para fiestas comunión que tenemos en nuestra tienda online, y también en las ideas de decoración que damos en nuestra revista online. Recomendamos decorar sobre todo con globos, guirnaldas, pompones y abanicos.

Luego, hay que decidir qué ofrecer a los invitados. Si al final la comida la vas a hacer en casa, hay que elegir entre un buffet o una comida sentada, según el número de asistentes. Si es un post-fiesta, los adultos estarán encantados con unas cuantas copas y snacks, y los niños con un surtido de postres. Proponemos una barra de cócteles para los mayores, y una mesa de dulces para los pequeños.

ideas para la merienda de la fiesta comunión

(foto via Sweet Designs)

¿Quieres algo especial para entretener a los niños? Contrata un castillo hinchable y/o un animador, o organiza una serie de juegos divertidos, como búsquedas de tesoro, gymkhanas, etc. Es muy recomendable conseguir ayuda para el entretenimiento de los pequeños, para dejarte tiempo atender a los adultos.

Si quieres más ideas para una fiesta comunión, ver nuestro índice de artículos y posts, o nuestro tablero “Fiesta comunión” en Pinterest. Y si buscas artículos para fiestas comunión, ¡visita nuestra tienda online!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>