Una barra de cócteles en tu fiesta

0

Una barra de cócteles bien concebida y presentada puede convertir cualquier evento en una fiesta muy divertida. ¡Y son muy originales y sencillas de montar! Otra ventaja es que permiten mucha creatividad, para ti y también para tus invitados. Y al final, te quita trabajo porque los invitados preparan sus propios cócteles. Aquí te voy a dar algunas pistas para que te animes a montar una barra de cócteles en tu próxima fiesta:

Primero, elige un tema para los cócteles: martinis? Whiskys? Cócteles con cava? El objetivo es ofrecer algo de variedad sin complicar mucho la cosa.

una barra de bourbon

(de Celebrations at Home)

Por ejemplo, si te decides por una barra de martinis, dejarás en la barra botellas de vodka, ginebra y vermú, para que los invitados elijan su propia combinación. Por supuesto, también un montón de hielo y unas cocteleras. Y unas cuantas guarniciones: aceitunas, cebollitas, piel de limón, rodajas de lima, guindillas (¿por qué no?).

barra de martinis para fiestas

(de Sunday Suppers)

O si eliges una barra de cócteles de cava, dejarás en la barra varias botellas de cava (porque desaparece enseguida, ¿a que sí?) en cubos de hielo para que se mantengan frías. También puedes ofrecer varios zumos de fruta: melocotón para los bellinis, zumo de naranja para las mimosas, puré de fresas, zumo de arándanos… Y como guarnición, unos trocitos de fruta.

barra mimosas para fiestas

(de 100 Layer Cake)

Para una barra de whiskys, necesitarás varios tipos de whisky (Scotch, Irlandés, Bourbon…), un poco de agua con gas, guarniciones como piel de naranja, cerezas de maraschino…

una barra de whiskys

(de Southern Living)

Queda genial si imprimes unas etiquetas para las botellas, para que sea más fácil para tus invitados identificar cuál es cuál. (¡Más adelante subiré unos imprimibles!) Un detalle gracioso sería también imprimir unas recetas y/o instrucciones, enmarcarlas y dejarlas en la barra al lado de las botellas.

Claro, tendrás que ofrecer unos snacks y/o tapas, no queremos que nuestros amigos beban alcohol sin comer algo a la vez… Tampoco tiene que ser nada complicado, unos platos de chorizo, trocitos de queso, aceitunas, boquerones, patatas fritas, etc., ¡serán muy agradecidos!

Por último, queda recordar que queremos mucho a nuestros amigos y no queremos que conduzcan después de beber unos cuántos cócteles. Procura tener a mano refrescos como Coca Cola (o Pepsi, según), Fanta, zumos, mucho agua. Y si hace falta, pídeles un táxi… :)

En otro post hablaremos de la decoración de la barra de cócteles: el fondo, cosas graciosas que puedes hacer con el mantel, ejemplos de etiquetas… En nuestra revista online tenemos un montón de recetas para cócteles, y en nuestro tablero “barras de cócteles” en Pinterest encontrarás más ideas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>