Fiesta comunión: las mesas de dulces

6

La fiesta comunión es una de las ocasiones más festivas del año para toda la familia, y una de las pocas celebraciones que reúne a varias generaciones en un alegre evento. En otros posts hemos hablado de cómo decorar una fiesta comunión, cómo organizarlo, etc. Aquí vamos a ver cómo montar una mesa de dulces especial para esta ocasión, que soluciona el qué ofrecer a los niños, además de crear un punto de enfoque muy vistoso y festivo.

Primero, hay que decidir dónde vamos a poner nuestra mesa de dulces. ¿En el jardín? ¿En el patio? ¿En el salón? En este post entramos en más detalle de cómo elegir la ubicación de tu mesa festiva, y el impacto que esa decisión tendrá en su diseño.

mesa de dulces en casa(via Kara’s Party Ideas)

mesa de dulces en el jardín con decorado de banderín(via Sweet Designs)

Segundo, hay que pensar en el aspecto la mesa. Lo idóneo sería que refleja la decoración de la fiesta comunión, con los mismos colores y motivos en el fondo, el mantel, las etiquetas de los dulces, y los adornos de la mesa.

ideas para las mesas de dulces en una fiesta comunión(de Party Wagon)

En esta fiesta, por ejemplo, los elementos del mundo vaquero están presentes en las etiquetas y el fondo…

ideas para fiestas de comunión
ideas para fiestas comunión(las dos imágenes de Dulce Sobremesa)

…mientras los colores de esta fiesta se repiten en la decoración y el mantel.

ideas para mesas de dulces para una fiesta comunión
ideas para mesas de dulces para fiestas de comunión(las dos imágenes de Nice Party)

Una vez decidido la ubicación y el diseño, hay que elegir los componentes, el qué ofrecer. Como no es una fiesta de cumpleaños, una tarta no es necesaria, aunque es cierto que da un punto de enfoque al diseño de la mesa. Otros dulces muy populares son donuts, brownies, cupcakes, galletas decoradas, cake pops, gelatinas, algodón dulce, nubes dulces, gominolas

ideas de qué servir en una mesa de dulces

(De izquierda a derecha, arriba abajo:
De Jenny Cookies
Via Sweet Designs
De A Blissful Nest
De Mirabelle Creations
De Sweet Style
Via Sweet Designs
Via Hostess with the Mostess)

Vas a necesitar bandejas y bols, no tienen que ser del mismo estilo. Procura tener stands de varias alturas, es muy importante utilizar el espacio vertical para dar interés a la composición. Si no tienes stands, puedes alzar bandejas colocando vasos, jarrones, incluso libros por debajo de bandejas atractivas. Lo idóneo sería conseguir que algunos de los dulces y postres estén en alto y otros planos en la mesa.

Como una fiesta comunión es una celebración elegante, adorna las bandejas, bols, etc. con blondas, cintas, lazos, troquelados… Añade un poco de interés a la mesa con confeti, y/o con pequeñas figuras decorativas.

El mantel es un elemento muy importante de la mesa. Para esta ocasión quedaría precioso un mantel blanco que puedes embellecer con una preciosa falda, con cintas, etc. O puedes utilizar un mantel de color que encaja con la decoración de la fiesta.

los manteles de las mesas de dulces en una fiesta comunión(Sweet Designs / Martha Stewart Weddings)

Esperamos que estas pistas te inspiren a montar tu propia mesa de dulces en tu fiesta comunión. Es una actividad divertida, y crea un elemento festivo y muy original. Pero la más importante de todo: ¡pásatelo muy bien en la fiesta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Todo lo que mencionas es super importante, creo que también hay que preguntarle al festejad@ si tiene un postre o un dulce preferido para poder consentirl@ todavía mas!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>