Los smash cakes, una costumbre muy divertida para el primer cumpleaños

0

La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija, y verla devorar con gusto su tarta de cumpleaños me recordó una costumbre con raíces latinoamericanas y cada vez más popular en los EEUU, que me parece encantadora. La tradición del “Smash cake”, o “Tarta para aplastar”. ¿La conoces? Es una tradición para el primer cumpleaños, esa celebración tan importante tanto para el bebé como para toda su familia.

smash cakes

(Kara’s Party Ideas  / The Sweetest Occasion)

Se trata de hacer al cumpleañero su propia tarta en miniatura. Puede ser una réplica pequeña de la tarta de la fiesta, o una tarta hecha a medida, decorada con sus motivos y colores preferidos.

smash cakes para el primer cumpleaños

 (Hostess with the Mostess / Celebrations at Home)

Se presenta la tarta al cumpleañero, para que haga con ella lo que él o ella quiera. Lo que hacen con ella sirve como un indicador de su personalidad y de su futuro. ¿La estudia antes de meter un temeroso dedo? Es una persona cautelosa a la que le gusta pensar las cosas antes de lanzarse. ¿Se lanza a la tarta con gusto y se la come lo más rápido posible? Es una persona lanzada, con ganas de comerse el mundo. ¿Prefiere hacerla migas mientras mete puñados en su boca? Es una persona inquieta y analítica, siempre a la busca de información. ¿En vez de comer la tarta, decide protestar en voz alta? Es una persona asertiva, con mucho carácter.

smash cakes primer cumpleaños

(Hostess with the Mostess / Celebrations at Home / Hostess with the Mostess)

Apuesto que esta va a ser una persona generosa y cariñosa…

smash cake fiesta primer cumpleaños

(de Kara’s Party Ideas)

La presentación del smash cake es una oportunidad perfecta para conseguir unas fotos muy graciosas, que además son un recuerdo ideal de un día tan emocionante para el pequeño. ¡Pero ojo! El traje del bebé suele acabar, bueno, un poco sucio…

(NOTA: si quieres más ideas para tu fiesta primer cumpleaños, ¡echa un vistazo a nuestro tablero “fiesta primer cumpleaños / first birthday party” en Pinterest!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>