5 ideas para juegos para fiestas pirata

0

Una fiesta infantil no es una fiesta sin algunos juegos para entretener a los invitados, donde ponerles retos y hacerles reír. Hoy te quiero a proponer 5 ideas de juegos para fiestas pirata, en la que no pueden faltar juegos emocionantes y fáciles de organizar. ¡Así la fiesta será aún más divertida!

 

Caminar la plancha  

Para este juego necesitarás un tablón largo y estrecho de madera, y unos ladrillos o libros gruesos para levantarlo del suelo en cada extremo (lo idóneo es tener el tablón a unos 30-40cm del suelo, según la edad de los niños). También necesitarás pañuelos para tapar los ojos de los niños, y por supuesto, ¡muchos premios!

Los niños, con los ojos vendados, se turnan en caminar a lo largo del tablón. ¡Los que lleguen al final sin caer reciben un premio!

ideas juegos para fiestas pirata

(imágen via Kara’s Party Ideas)

 

Carrera pata de palo  

Para este juego necesitarás unos cuantos trozos largos de tela, y una pista de carrera (no muy larga, de un extremo de la sala o el jardín al otro es suficiente).

Organiza a los participantes por parejas. Con un trozo largo de tela, ata el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Las parejas tienen que hacer una carrera por la pista que hayas preparado. ¡Gana la pareja que llegue primero a la meta!

carrera pata de palo

 

¡A cañonazos!

Para este juego necesitarás un montón (de 60-100, según el número de niños) de pelotas de papel de aluminio, de periódico, de folios reciclados… Y una zona dividida en dos “barcos” (puedes dividir la sala en dos con una cinta de papel en el suelo, o con una fila de sillas).

Los invitados se dividen en dos equipos, y cada uno ocupa un “barco” (un lado de la sala). Los equipos se tienen que quedar dentro de su barco, no pueden salir de la zona marcada. A cada equipo le das una caja llena de las pelotas de papel. Estas representan las bolas del cañón.  Cada equipo tiene que lanzar las bolas del cañón al barco del otro equipo, mientras devuelven las que le llegan a su zona. Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será el que cuente con el menor número de bolas invasoras.

juegos para fiestas infantiles

Oro escondido

Esconde unas monedas de plástico por la sala o el jardín.  Otra alternativa – dentro de la casa, claro – es amontonar unas cuantas sábanas arrugadas y esconder las monedas entre los pliegues y arrugas. El niño que más monedas encuentre, gana.

juegos para fiestas infantiles

 

Limpia la cubierta

Para este juego, necesitarás muchos globos de látex negro (simulando bolas de cañón) o de varios colores (¡si quieres un ambiente más festivo!).

Divide a los niños en dos equipos. En el suelo, marca una zona grande que será la cubierta. En el centro de la cubierta, coloca una caja grande de cartón sin tapa. Infla los globos con aire y déjalos en el suelo, dentro de la zona de la cubierta. Por turnos, los equipos tienen que colocar todos los globos dentro de la caja, lo más rápido posible. Un adulto marcará el tiempo. El equipo que más rápido consiga una cubierta despejada, ¡gana!

 

(NOTA: si quieres más ideas para juegos para fiestas, echa un vistazo a nuestro tablero “juegos para fiestas / party games” en Pinterest. Y si te interesa más ideas para fiestas de pirata, aquí tienes nuestro índice).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>