Pastel de calabaza

Receta para un pastel casero de calabaza, ideal para fiestas de Halloween o Thanksgiving



Suntuoso, sabroso ¡y muy nutritivo! Es una forma idónea de utilizar la pulpa de calabaza que te sobra después de hacer tu "jack-o-lantern" para Halloween. Si prefieres, puedes comprar pulpa de calabaza enlatada en algunos supermercados grandes o tiendas especializadas.

 

Necesitas:

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de canela molida

½ cucharadita de jengibre molido

1/8 cucharadita de clavos molidos

3 huevos

325g de puré de calabaza (fresca* o de lata)

325g de leche condensada

1 base de masa quebrada aprox. 23cm de diámetro, sin cocinar



pastel-de-calabaza.jpg
 

Calienta el horno a 200ºC.

 

Cubre la base de la masa quebrada con papel aluminio y vierte encima unas legumbres crudas (esto evita que se formen burbujas debajo de la masa, haciéndola más frágil). Hornea la base durante aproximadamente 10-15 minutos. Sácala del horno y retira las legumbres y el papel.

 

Combina la sal, la canela, el jengibre y los clavos molidos en un bol pequeño.

 

Bate los huevos en un bol grande. Añade el puré de calabaza y la mezcla de especias, y revuelve. Es importante no batir demasiado, afecta a la textura final. Añade poco a poco la leche condensada, batiendo de forma suave pero continua. Vierte la mezcla dentro de la base preparada.

 

Hornea durante unos 15 minutos, luego baja la temperatura del horno a 180ºC. Hornea durante unos 40-50 minutos más, o hasta que el centro esté sólido (truco: inserta un cuchillo en el centro del pastel – si sale limpio, está listo). Déjalo enfriar a temperatura ambiente, y cómelo enseguida o guárdalo en la nevera durante tres días como máximo.

 

* NOTA: el puré de calabaza se puede conseguir, horneando trozos de carne de calabaza en el horno a 200ºC durante aprox. 1 hora, luego pulverizándolos en el robot.


©fiestafacil.com