Cómo aplicar el maquillaje base

maquillajes-color.jpg

Los bases de maquillaje de color que lleva fiestafacil son de la conocida marca Snazaroo®, una de las marcas más reconocidas en maquillaje de teatro. Está hecho a base de agua, lo cual lo hace muy fácil de aplicar y quitar, además de muy cómodo de llevar, no "pesa" como los maquillajes a base de crema. Es perfectamente adecuado para utilizar en caras de niños a partir de los 2 años. Aunque es muy poco probable que provoque una reacción cutánea, siempre recomendamos probar un poquito en el interior de la muñeca primero, para ver si hay una reacción alérgica.

 

Para aplicar una capa de color, recomendamos utilizar una esponja ligeramente mojada, aunque también puede servir un pañuelo o papel de cocina un poco húmeda. El maquillaje se aplica mejor sobre una cara limpia, sin crema. Coge un poco del color elegido con la esponja o el pañuelo, y con ella da toquecitos ligeros en la cara, verás que enseguida coge un tono precioso y una cobertura uniforme. Repite las veces que quieras, hasta conseguir la intensidad deseada de color. Es mejor aplicar varias capas finas que una gruesa, por su tendencia a cuartearse.

 

Puedes aplicar varios tonos, uno encima del otro, para conseguir efectos impactantes como cardenales, sombra de barba, heridas, ojeras, etc.

 

Utiliza un pincel ligeramente mojado para dibujar con los colores elegidos. Puedes conseguir efectos muy detallados por la fina granulación de este maquillaje. También puedes utilizar esponjas o pinceles con textura para conseguir puntitos.


Los bases de maquillaje también se pueden utilizar para decorar cualquier otra parte del cuerpo. 
 

Para quitar el maquillaje, sólo tienes que lavar con jabón y agua, se quita fácilmente, sin dejar rastro. Es posible que algunos tintes pueden manchar telas.


©fiestafacil.com