Ratoncitos de coco

Estos ratoncitos dulces y simpáticos son idóneos para fiestas infantiles y para fiesta de mayores con sentido de humor. Añaden un toque creativo a fiestas de princesas, fiestas de piratas, fiestas de Halloween....

 

 

ratoncitos de coco


 

Para los cuerpos, necesitas:

175g coco rallado

200g de leche condensada

 

Para las orejas, puedes utilizar:

Almendras crudas

Lacasitos

Botones de chocolate blanco

Copos de maíz u otro cereal más o menos redondo

 

Para los ojos, te pueden servir:

Pepitas de chocolate

Trocitos de pasas

Perlitas de azúcar

Fideos de azúcar

 

Y para la cola, pueden funcionar:

Tiras de regaliz

Golosinas largas

Galletas largas y finas, como Mikado®

 

Para los dos ratoncitos de la foto de arriba utilicé almendras crudas para las orejas, adornos dulces que encontré en el fondo del armario para los ojos, y unas golosinas largas de una bolsa que encontré al fondo de otro armario para la cola.

 

En un bol, mezcla juntos el coco rallado y la leche condensada, hasta conseguir una masa homogénea y pegajosa. Forma bolas alargadas del tamaño aproximado de una cucharada, haciendo una punta para la nariz. Inserta las orejas, los ojos y la cola, y deja que los ratoncitos se sequen.

 

Si quieres, añade un poco de colorante alimenticio para hacer ratoncitos de colores.

 

No hay por qué limitarse a ratoncitos. Esta misma receta puede servir para abejas (con colorante amarillo, un poco de chocolate derretido haciendo de rayas y unas almendras o parecido para las alas), muñecos de nieve (poniendo una bola encima de otra y aplastando un poco), peces (con colorante, fideos de colores para las escamas, pepitas de chocolate para los ojos y una galletita para la cola)….

©fiestafacil.com