Fiesta romana: Ideas para disfraces de la época Romana - Ella

Ideas para disfraces para una fiesta Romana, para ella



más ideas para disfraces originales


En este artículo te damos 9 ideas para disfraces originales de la época romana, ¡idóneo para Carnaval o para una fiesta temática! Algunos de estos disfraces están pensados para niños, otros para adultos, y algunos para los dos. Ver también “Ideas para disfraces de la época Romana - Él” para más ideas.

Para una dama romana, necesitas una túnica larga de tela blanca, con una capa o echarpe encima, pendientes largos, y muchos anillos. Adorna el pelo con cinta dorada entrelazada o utiliza la cinta como banda en la frente.


ideas para disfraces romanos
 

Minerva, la diosa de la sabiduría y la educación, e hija de Júpiter. Utiliza un disfraz diosa romana o una túnica larga y blanca, con gafas y libros en la mano. Su símbolo es el búho, por lo cual quedaría bien uno de juguete en el hombro. También se la conocía en Roma como la diosa de la Guerra - complementa el disfraz de diosa romana con un escudo y un casco. Fue una diosa muy ocupada, también se la conocía como la diosa de la medicina (puedes incorporar un fonendo en el disfraz), de los artesanos y de la poesía, y supuestamente fue quien inventó la música.


ideas para disfraces originales
 

Juno, esposa de Júpiter y reina de los dioses – necesitarás un disfraz diosa romana y una corona. Su símbolo era el pavo real, por lo cual si puedes encontrar algunas plumas para adornar el disfraz, mejor.

 

Diana, la diosa de la caza y de la luna. Necesitarás un disfraz diosa romana o una túnica larga con un cinturón, y un arco con flechas. Adorna el disfraz con siluetas de la luna creciente.


ideas para disfraces fiesta romana
 

Boudica, una reina celta que venció a los romanos en Inglaterra en muchas batallas. Puedes utilizar una túnica de colores larga y muy sucia, collares dorados, un casco metálico o corona, una capa rústica, una espada…

 

No pasarás desapercibida como Medusa. Lleva una túnica blanca con cinturón sencillo, y pega varias serpientes de plástico en tu pelo.


disfraces fiesta romana
 

Cleopatra, la última reina del Egipto Antiguo, y amante de Julio César, líder de la República Romana. Necesitas una túnica larga y monocromática, con un collar ancho y dorado, que se puede hacer de tela o de cartulina. Complementa ésta con un cinturón ancho y dorado, y una peluca con trenzas finas adornadas con hilo dorado, o una toga para la cabeza de tela dorada con una diadema adornada con joyas. Quedará bien con brazaletes dorados en la parte superior de los brazos.

 

Para ir como una bailarina de la danza del vientre, necesitas unos leggings y una falda ligera o trozos largos de tul cosidos a una cinta elástica, con un top o una camiseta ajustada. Complementa el traje con una joya en el ombligo, un pequeño velo de tul tapando todo menos los ojos, pendientes largos, muchas pulseras, un antifaz negro, una pandereta o castañuelas árabes… También se pueden adornar estos trajes con lentejuelas o cuentas para más glamour, y coser o pegar algunas monedas doradas de plástico en el borde de la falda.


ideas para disfraces fiesta romana
 

Una vestal, las doncellas consagradas del Imperio Romano. Su responsabilidad era mantener encendida las llamas de los altares. Llevaban trajes largos y blancos, con una diadema con o sin joyas en la frente. Durante desfiles y ceremonias llevaban un velo blanco para tapar su cara.



(NOTA: Si buscas más ideas para disfraces creativos, mira este índice de artículos de nuestro blog y nuestra revista.)



©fiestafacil.com