Pascua: Ideas para decorar huevos

Ideas creativas para celebrar la Pascua



En este artículo te ofrecemos ideas para decorar huevos de forma original y creativa, ¡para tu fiesta primavera o como actividad para la Pascua!

Huevos mármol: Mezcla aproximadamente 1 cucharada de aceite (oliva o vegetal) con el tinte para huevos en un bol. Introduce el huevo y enseguida sácalo, para ver el efecto "burbuja" creado por la incompatibilidad entre el aceite y el agua. Repite las veces que quieras.

huevo-marmol.jpg

Huevos goteo: Deja caer encima del huevo blanco un poco de cera derretida de una vela. Déjalo secar e introduce el huevo en colorante. Después de sacarlo se quita la cera con papel de cocina para introducirlo en otro color, o dejarlo, como prefieras.

huevo pintado.jpg

Huevos batik: Con una cuchara pequeña o con un cuchillo, "dibuja" un diseño en el huevo con un poco de cola blanca. Déjalo secar. Luego pon el huevo a remojar en tinte, hasta conseguir el tono deseado. Saca el huevo, y retira la cola blanca solidificada. Se puede repetir con otros colores para crear un efecto psicodélico.

huevos-batik.jpg

Huevos glamour: Después de teñir el huevo del color deseado, adórnalo con confeti, lentejuelas, encaje, cuentas, dibujos, etc.

huevo glamour.jpg

Huevos modernistas: Pega trozos de cinta adhesiva al huevo antes de ponerlo en el tinte. Deja secar el huevo, retira los trozos de cinta, y luego repite con más cinta y otro color de tinte. Sigue hasta conseguir un efecto cubista muy moderna.

Huevos pintados: Con pinturas acuarela o acrílica y un cepillo fino, se puede pintar los huevos con una infinidad de diseños.

huevo-colgante.jpg
Huevos esponja: Con una esponja, aplica varias capas de pintura acrílica. Queda muy bonito si empiezas con tonos oscuros y terminas con tonos claros.

Huevos crepé: Corta formas de papel crepé (¡o se puede utilizar nuestras guirnaldas!), remójalas y pégalas al huevo blanco. Deja las formas reposar media hora, luego retíralas. Si desea, puede seguir con otras capas de formas y colores.