Fiesta jungla: Juegos para la fiesta

Aquí te ofrecemos ideas para divertidos juegos para la fiesta animales selva o la fiesta Jungla para entretener a los invitados. Pincha aquí para ideas para la decoración de una fiesta jungla o una fiesta animales selva. Y si buscas más ideas, echa un vistazo a nuestro tablero "Fiesta Jungla / Jungle Party" en Pinterest.


 · Poner la cola en la cebra Dibuja o imprime una cebra en una cartulina, omitiendo la cola. En un papel aparte, dibuja y recorta la cola, aunque también puedes utilizar un trozo de cuerda, y ponle un poco de cinta adhesiva doblada o de doble cara, o un poco de Blu-Tack®. Los niños, por turnos, deben intentar ponerle la cola a la cebra, con los ojos vendados. Para hacerlo un poco más difícil, dales una vuelta por año que tengan. Junto a cada intento, apunta el nombre del participante. Gana el que se haya acercado más.

 

· Cruzar el río Delimita, con una cuerda o guirnalda, un río bastante ancho y largo. Dos o tres niños hacen de cocodrilos, y los demás niños son los antílopes que intentan cruzar el río mientras los cocodrilos tratan de atraparles. Los antílopes capturados quedan fuera del juego. Cuando todos han sido atrapados o hayan logrado cruzar el río, se cambian los papeles de los niños que hacen de cocodrilos y de antílopes, y se vuelve a empezar el juego.

 
fiesta animales

· Disfrazarse de animales Una actividad que a ellos les encantará. Píntales la cara con nuestras barras de maquillaje, simulando a animales salvajes, o reparte nuestras caretas animales.

 

· Coger el rabo Si cuentas con un jardín o espacio grande, ¡los niños podrán comportarse como animales! Reparte a cada niño una 'cola' (puede ser un trozo de cuerda, un pañuelo, una bufanda...) e introduce uno de los extremos en la parte de atrás de sus pantalones. Tienen que robar la 'cola' de los demás. Gana el último en perder su cola.

 

ideas para juegos para una fiesta animales

· Cebra-cebra-león Los niños se sienten en un círculo. A un niño le toca ser el explorador. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "cebra" o "león". Si dice "león", el "león" se tiene que levantar e intentar pillar al explorador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo. Si el explorador consigue ocupar el sitio del "león" antes de que éste le pille, el "león" se convierte en explorador.

 

 · El desfile de elefantes Los niños forman una fila. El primero extiende su brazo izquierdo como su fuera la trompeta, y pasa su mano derecha entre sus rodillas. El compañero situado detrás de él, coge esa mano con su mano izquierda (su "trompeta"), mientras pasa su mano derecha entre sus rodillas. El tercer niño hace lo mismo, y así hasta que todos los niños (menos el primero y el último, claro) tienen su mano derecha entre las piernas, y su mano izquierda cogiendo la mano derecha del niño de delante. Entonces... ¡los niños tienen que intentar avanzar al ritmo de música del "Libro de la Selva" o "Tarzán" sin romper el desfile y sin partirse de risa! Puedes convertir este juego en una carrera, dividiendo el desfile en dos y dándoles una meta.

 

· El baile de los animales Es una variante del juego de las estatuas. Cuando empieza la música (marchosa, por supuesto) los niños bailan como animales. Cuando cese repentinamente la música, todos deberán dejar de moverse automáticamente. El que no lo consiga, será eliminado.

juegos para fiestas jungla

· Huevos de cocodrilos Organiza a los niños por equipos o por parejas. Cada equipo debe tener su caja o cesta. El juego consiste en transportar un huevo de cocodrilo (un globo blanco) desde la línea de salida hasta la caja, valiéndose únicamente de una cucharadita de plástico. El "huevo" nunca deberá ser tocado con la mano, el pie, o la cabeza. Gana el equipo que consiga antes depositar los "huevos" en su caja.

 

 · Defender por noche Asigna el papel de explorador a un niño, y dale un campamento (puede ser una silla) a defender. Los otros niños son los leopardos, y tienen que intentar atacar el campamento. El explorador defiende su campamento, pero con los ojos vendados. Los otros niños (los leopardos) intentan llegar al campamento sin hacer un ruido. Si el explorador toca a un leopardo, el leopardo queda descalificado. Si un leopardo llega al campamento sin ser descubierto, recibe un premio.


ideas para juegos para fiestas
 

· Acampar Un juego muy tranquilo para cuando los niños estén ya cansados, ideal para cuando están esperando a sus papás. Monta una carpa grande o varias pequeñas en la sala o el jardín con sábanas y sillas. Deja a los niños entretenerse con su imaginación. Si ya es de noche, oscurece la sala y dales a los niños algunas linternas, ¡lo pasarán fenomenal!

 

 · Confecciona un tipo de bingo utilizando nombres de animales - ¡prepararlo es casi tan divertido como jugarlo!


©fiestafacil.com