Barras de ensueño

Estas son unas barras dulces y muy ricas, al estilo americano. Puedes utilizar los frutos secos que te apetezca - yo suelo utilizar nueces, almendras y avellanas, pero también puedes incorporar cacahuetes, anacardos, pasas, guindas, marrons glacés, lo que se te ocurra. Puedes utilizar sólo un fruto seco o una combinación de varios, y puedes, si quieres, añadir pepitas de chocolate.

receta barras dulces

Para unas 12-15 barras, necesitas:
Para la base:
200g de mantequilla, muy blanda
4 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharadas de azúcar blanca
1½ cucharaditas de extracto de vainilla
250g de harina
pizca de sal

Para la cobertura:
3 huevos
1½ cucharaditas de extracto de vainilla
125g de azúcar moreno
3 cucharadas de harina con levadura
pizca de sal
½ cucharadita de levadura
100g de coco rallado
150g de frutos secos

Calienta el horno a 180ºC. Prepara un molde rectangular o cuadrado, untándolo con mantequilla y forrándolo con papel de cera.

Para la base, bate juntos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una espuma ligera y clarita. Añade la vainilla, la harina y la sal, y mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
 
Vierte la masa en el molde preparado, y hornea durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que la base empiece a dorarse. Sácala del horno y déjala enfriar durante unos 5-8 minutos.

Para la cobertura, bate los huevos junto con la vainilla. Añade el azúcar, batiendo en todo momento. Añade la harina, la levadura y la sal, removiendo suavemente hasta conseguir una masa uniforme. Añade el coco rallado y los frutos secos, mezcla suavemente, y vierte todo encima de la base.

Hornea durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que las barras estén doraditas. Sácalas del horno, y déjalas enfriar un poco en el molde antes de cortarlas en cuadrados o rectángulos. 


©fiestafacil.com