Cómo utilizar guirnaldas de cinta crepé

Guirnaldas de cintas crepé: un decorado muy versátil y económico



Estas sencillas guirnaldas de papel crepé son tan versátiles y tan económicas que deberían formar parte de la decoración de cualquier tipo de evento. Añaden color a cualquier rincón, y si aplicas algunos de los originales trucos que te explicamos abajo, tendrás un ambiente diferente y festivo por muy poco dinero.

 

Una de las grandes ventajas de estas guirnaldas es que viene mucha cinta en un rollo, ¡aproximadamente 25m! Al ser de papel, es muy fácil cortar o romperlas en distintos largos, para que se adapten a cualquier espacio.

 

guirnalda-azul-claro.jpg

 

Otra ventaja es la amplia gama de colores, lo cual permite unas combinaciones divertidas que entonan con el tema de la fiesta.

 

Además, son reciclables, simplemente las recoges después de la fiesta y las tiras en la bolsa de papel.

 

guirnaldas-helice-colores.jpg

 

Para añadir toques de color a la fiesta, corta trozos de la guirnalda un poco más largo que el ancho de la sala. Pega un extremo en una pared, en la parte superior. Tuerce la guirnalda varias veces antes de pegar el otro extremo en la otra pared, para un efecto “espiral”. Así queda más festivo que si simplemente pegas los dos extremos.


 guirnaldas-helice.jpg


Puedes crear un efecto bicolor con la misma técnica, pero juntando dos guirnaldas de distintos colores “de espaldas” (poniendo una encima de la otra).

 

guirnalda helice bicolor.jpg

 

Para un ambiente de selva, fija muchos trozos cortos de una guirnalda verde al techo dejando que cuelguen. Como la guirnalda no pesa casi nada, se puede fijar con un sencillo trozo de cinta adhesiva. Esto crea un techo de fantasía, muy “jungla”. La misma técnica puede crear un ambiente marino (guirnaldas azules), de nieve (guirnalda blanca)...

 

guirnaldas-en-el-techo.jpg

 

Crea una entrada mágica a la fiesta con una cortina de color. Fija trozos de guirnaldas crepé en el marco de la puerta. La forma más segura de hacer esto es sujetar los trozos con grapas en un palo de madera, y luego sujetar el palo al marco de la puerta con unos tornillos. Para disimular el palo, adorna el marco con otra guirnalda.

 

cortina-de-guirnaldas.jpg

 

Añade color y elegancia a la mesa del buffet con unas guirnaldas como corredores.

 

cintas-como-camino-de-mesa.jpg

 

También puedes realzar una mesa redonda colocando trozos (largos o cortos, según el efecto deseado) de guirnaldas de color, como las púas de una rueda de bicicleta.

 

guirnaldas-en-mesa-redonda.jpg

 

Pincha aquí para ideas de cómo crear una carpa de color con estas guirnaldas.

 

¡Convierte a las plantas de la sala en decorados de color! Envuelvelas con trozos de guirnalda, a modo de espumillón en el arbol de Navidad.

 

Corta trozos de una guirnalda de cinta de crepé, y átelos en el centro con un poco de cinta negra o verde, ¡para formar elegantes mariposas!

 

mariposas de papel crepe.jpg

 

Crea un confeti llamativo y colorido cortando unas guirnaldas de color en cuadros pequeños. Esparce estos en la mesa, en el suelo...

 

¡Pincha aquí para ver como realizar una serpiente festiva con guirnalda crepé!

 

guirnalda-serpiente.jpg

 

Utiliza una guirnalda de color para formar letras o números en la pared o el techo – el año para una fiesta de graduación, por ejemplo, o el nombre del cumpleañero...

 

Aquí te explicamos cómo hacer flores con estas guirnaldas.

 

 

flores de papel crepe.jpg

 

Corta trozos de guirnalda del mismo largo que la altura de la mesa de la fiesta, y fíjalos alrededor para una falda de mesa muy festiva. Queda aún más divertida si eliges varios colores y los vas alternando. Disimula el borde con otra guirnalda.


©fiestafacil.com