Galletas de mantequilla

Una receta para galletas caseras, ¡idóneas para decorar!



A los niños les encanta ayudar con esto (¡y mientras, comer la masa!) Podrás decorarlas a tu gusto, o dejar a los niños que lo hagan.


receta galletas mantequilla


Necesitas, para aprox. 36 galletas:
175g de mantequilla blanda
200g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
400g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal


Calienta el horno a 180º C.

Bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta conseguir una masa ligera y pálida. Añade los huevos y la vainilla, y bate un poco más.

En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade estas a los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si la masa te parece demasiado "pegajosa" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina.

Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en plástico de cocina, y guárdalas en la nevera durante por lo menos una hora.

Esparce una superficie limpia y fría con harina. Con un rodillo, extiende encima una mitad de la masa hasta que tenga casi 5mm de grosor. Con los moldes elegidos, recorte tantas galletas como puedas, amasando y extendiendo las sobras para recortar más. Si el molde empieza a pegarse a la masa, cúbrelo con harina antes de utilizarlo. Pon las galletas en una bandeja y hornéalas durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Continúe con el resto de la masa.

Estas galletas se pueden decorar con cobertura colorida de azúcar glasé (azúcar glasé + unas gotas de agua + colorante), o con chocolate derretido. ¡Puedes convertir el decorar las galletas en una actividad de la fiesta!



©fiestafacil.com