Fiesta mexicana: Ideas para la decoración de una fiesta 5 de Mayo

Para información sobre la historia de la celebración del 5 de mayo, pincha aquí. Para ideas sobre cómo ambientar una celebración tan festiva y colorida, sigue leyendo...

 

• Adorna la puerta de la fiesta con un gran sombrero mejicano.

 

ideas decoracion fiesta mexicana

 

• Da un toque alegre a la sala con nuestras guirnaldas soles colores. Fija los extremos en paredes opuestas para que crucen la sala.

 

guirnaldas para decorar fiestas

 

• Incorpora los colores de la bandera mexicana (rojo, blanco y verde) en la decoración. Lo más impactante es utilizar muchas de nuestras guirnaldas de cinta crepé rojas, blancas y verdes. Miden aproximadamente 25m cada una, se pueden cortar en los trozos que hagan falta, y son fáciles de manipular. Para un efecto festivo, pega un extremo a una pared, y tuerce varias veces antes de pegar el otro extremo, para conseguir un efecto “hélice”.

 

ideas decoracion fiesta mexicana

 

• Crea luminarias para marcar el camino a la puerta de la fiesta, o para adornar las mesas dentro de la sala. En bolsas de papel de colores, recorta diseños sencillos. Coloca un poco de arena en la bolsa, e inserta una velita, asegurando que la arena la sujeta bien. Dobla la parte superior de la bolsa sobre si misma varias veces para crear un borde bastante firme.

 

 decoracion de fiestas

 

• Cose juntos unos chiles o pimentones rojos, grandes y secos, para formar unos decorados “temáticos” para adornar las paredes.

 

decoracion fiesta mexicana

 

• Adorna la pared con un gran troquelado cactus. Dale aún más protagonismo decorándolo con pequeñas flores de papel crepé e incluso una pequeña guirnalda de luces.

 

ideas decoracion fiesta 5 de mayo

 

• Infla muchos globos de látex con helio, y colócalos en ramilletes alrededor de la sala. También, para un toque aún más festivo, infla algunos con aire y júntalos en grupos en las esquinas de la sala, en los muebles, en la puerta, etc.

 

globos para fiestas

 

• Utiliza nuestra piñata estrella mexicana o burro como un centro de mesa festivo, rodeándola con trozos de guirnaldas de crepé.

 

piñata para fiesta mexicana

 

• Crea flores de papel de seda o papel crepé. Recorta varios cuadrados de papel de distintos colores, colócalos unos encima de otros, cógelos por el centro y tuerce. Pega estas “flores” en los muebles, en las plantas, entre las guirnaldas, en la puerta, etc.

 

ideas decoración fiestas

 

• Decora con muchos farolillos. Crea guirnaldas de farolillos atándolos a intervalos iguales en un trozo largo de cinta, y luego cuélgalo esto de forma que cruce la sala.

 

ideas decoracion fiesta mexicana

 

Música mariachi creará un ambiente festivo y auténtico.



©fiestafacil.com