Fiesta granja: Juegos para la fiesta

Ideas para los juegos para la fiesta granja



En este artículo te ofrecemos ideas para divertidos juegos para la fiesta animales selva o la fiesta Jungla para entretener a los invitados. Pincha aquí para ideas para la decoración de una fiesta granja. Y si buscas más ideas, echa un vistazo a nuestro tablero "Fiesta Granja / Farmyard Party" en Pinterest.


El huevo caliente
Llena un globo blanco con un poco de agua, ínflalo y haz un nudo. Los niños se sientan en un círculo y mientras hay música van pasando el globo a la izquierda. Cuando se para la música, el niño con el "huevo" en las manos queda eliminado.

 

Transportar huevos
Organiza a los niños por equipos o por parejas. Cada equipo debe tener su caja o cesta. El juego consiste en transportar un huevo (un globo blanco) desde la línea de salida hasta la caja, valiéndose únicamente de una cucharadita de plástico. El "huevo" nunca deberá ser tocado con la mano, el pie, o la cabeza. Gana el equipo que consiga antes depositar los "huevos" en su caja.


ideas fiesta granja

Carrera de regadera

Divide a los niños en dos equipos. Pon un cubo lleno de agua delante de cada equipo, y otro vacío a unos 10m de distancia. Dale a cada equipo un vaso de cartón, para transportar el agua. El primero de cada equipo coge agua del primer cubo con el vaso de cartón, corre hacía el cubo vacío, vierte el agua en él y vuelve corriendo a su equipo para pasar el vaso al siguiente. Los niños siguen hasta que no queda agua en los primeros cubos. Hay dos premios, uno para el equipo que termine primero, otro para el equipo que consigue transportar más agua (¡suele ocurrir que así todo el mundo gana, porque los que terminan primero suelen ser a quienes más agua les ha caído!).

 

Colocar los bichitos
Rellena unos tiestos o cubos con caramelos y juguetes pequeñitos. Dales a los niños una pelota ligera (por ejemplo, las de esponja que tenemos en nuestra tienda, o una pelota de pimpón) cada uno. Desde una distancia razonable, los niños tiran sus pelotas a los tiestos. Si un niño consigue colocar su pelota dentro de un tiesto, la recupera y elige un caramelo o un premio de ese tiesto. Puedes dar a cada niño cinco intentos, o las veces que puedan en cuatro minutos (¡más caótico!). Dales a los niños vasos de cartón con su nombre escrito para guardar su tesoro.


juegos para fiestas granja

Pato-pato-ganso

Los niños se sienten en un círculo. A un niño le toca ser el cazador. Tiene que pasar alrededor del círculo, tocando la cabeza de cada niño y diciendo "pato" o "ganso". Si dice "ganso", el "ganso" se tiene que levantar e intentar pillar al cazador, que a su vez tiene que correr a toda velocidad alrededor del círculo, antes de que éste ocupe su sitio. Si el cazador consigue ocupar el sitio del "ganso" antes de que este le pille, el "ganso" se convierte en cazador.

 

Píntales las caras como animales de la granja, utilizando nuestras barras de maquillaje.

 

¡Los animales han escapado!
Esconde figuras de animales de la granja (como las que tenemos en nuestra tienda) por la sala o jardín. Los "granjeros" tienen que encontrar cuantas más puedan. Pueden llevar sus animales a casa como premio.

 

ideas juegos para fiestas

Poner la cola al burro

En una cartulina grande colgada de la pared dibuja un burro (también puede ser un cerdito, una vaca, etc.) sin cola. Recorta varias colas en papel de diferentes colores (un color para cada niño) o escribe en ellas el nombre de cada participante. En la punta de las colas coloca un trozo de cinta adhesiva o un poco de BluTack (en papelerías y ferreterías). Se juega por turnos. Cada niño, con los ojos vendados, intentará colocar la cola al burro (muchas acabarán en el hocico, o en las orejas, o en las patas del burro). El ganador será el que haya acertado a ponerla en su sitio.

 

¡Que viene el zorro!
(Para jugar en el exterior). Elige a un niño que haga de zorro. El resto de los niños serán las gallinas que deben correr en todas direcciones, huyendo del zorro. Cuando el zorro consigue coger a una gallina, ésta se convierte automáticamente en zorro. Y cada vez habrá más zorros atrapando gallinas. El juego termina cuando no queda ninguna gallina.

 

Tirar el cerdito
(Para jugar en el exterior). Divide a los participantes en parejas cuyos miembros deben colocarse uno frente al otro. Todas las parejas deben formar dos líneas paralelas enfrentadas, guardando la misma distancia. Repartes un globo de color rosa lleno de agua a cada pareja. Deberán pasarse el globo procurando que no caiga al suelo. Tras cada lanzamiento, deberán dar un paso atrás distanciándose de su pareja. Ganan los que logren lanzarse su globo desde la mayor distancia posible, sin que ésta caiga al suelo y se rompa.

 

ideas para juegos fiesta granja

Recogida de huevos

Este juego es divertido en parejas o equipos, pero también se puede jugar de forma individual. Esconde nuestros huevos de plástico vacíos por la sala o jardín. Si juegas por parejas o equipos, puedes asignar un color o unos colores a cada pareja/equipo - sólo pueden recoger huevos de sus colores. Puedes poner regalitos dentro de los huevos para repartir como premios, por ejemplo las gomas de borrar en forma de patitos que encuentras en nuestra tienda.

 

Si el número de invitados no es muy numeroso, podrías organizar el cumpleaños con una visita a una granja escuela, o celebrar la fiesta allí mismo. Solicita información a los responsables del lugar; tal vez dispongan de algún recinto donde poder organizar la merienda. (Puede que les interese fomentar futuras visitas dándose a conocer a los demás padres de esta manera).


 

 

©fiestafacil.com