Mesas de dulces: la ubicación

¿Dónde debo poner mi mesa de dulces?



Si vas a montar una mesa de dulces, la primera cosa que hay que decidir es la ubicación. ¿Dentro o fuera? Obviamente depende de la época del año y el espacio disponible, pero también del tipo de evento y por donde quieres que fluya la gente.

Interior
La mesa puede estar contra una pared en el salón. Esto facilita la decoración del fondo, ya que sólo hace falta fijar unos elementos a la pared.

También quedaría bien delante de una de las ventanas del salón, con las vistas y la luz como fondo.

O puede estar en el centro del salón. En este caso deberías prescindir del fondo, ya que quieres que los invitados puedan acceder a ella desde cualquier punto. Con esta ubicación la colocación de los elementos es un poco más complicado, pero tampoco mucho. En vez de colocar los dulces al fondo en un nivel más alto (más sobre los niveles en otro post), colocas los elementos en el centro a más altura que los elementos cerca del borde.

No es imprescindible que esté en el salón. También valen la cocina, la entrada, el pasillo…

Exterior
La ventaja principal de ubicar la mesa en el jardín es que quedará preciosa con su luz natural (¡y te dará unas fotos espectaculares!), pero tendrás que proteger los elementos dulces no sólo del sol (aunque depende del mes y de la hora del día) sino también de los insectos. Esto implica algún tipo de “techo”, y/o tener todo cubierto hasta el último momento. Si es una fiesta infantil, es recomendable que coloques la mesa a un lado de la zona, para dejar espacio para los juegos. Si tienes una verja atractiva, esta puede formar el fondo. Si no, tendrás que armar uno, pero no es muy difícil (más sobre fondos en el siguiente post de la serie), y aporta mucho interés a la decoración.

A veces vas a querer poner la mesa en un sitio de fácil acceso, en el centro del jardín, cerca de la piscina, al lado de un camino… En este caso sería mejor no poner un fondo, o poner uno ligero y simbólico, como de cintas o globos...


(NOTA: si quieres ver más ejemplos de mesas de dulces, visita nuestro blog - sección "Mesas de dulces" - y nuestro tablero en Pinterest).


©fiestafacil.com 2012