Fiesta 1001 Noches: ideas para la decoración

Ideas para una fiesta temática muy original



En este artículo te damos ideas para la decoración de una fiesta 1001 noches, ¡llena de fantasía y aventura!


(NOTA: es posible que algunos de los productos nombrados abajo estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generan más ideas.)

Convierte la sala en una “jaima” o carpa árabe, tapando las paredes y/o el techo con sábanas monocromáticas. Procura utilizar colores naturales como ocre, rojo, azul, verde o blanco. Quita los muebles si puedes y pon muchos cojines grandes en el suelo.

 

Crea mesas bajas con libros apilados, tapados con una tabla de madera, cubierta con una tela de rayas o de color.

 

decoración para fiestas

 

Evoca las noches del desierto cubriendo el techo con nuestro fondo pared noche.

 

Infla un globo luna dorado con helio y déjalo flotar cerca del techo en una esquina, para simular la luna grande del desierto.

 

un globo con forma de luna

 

Decora con muchos trozos largos de tela fina que se puede encontrar en algunas tiendas de mercería o tiendas especializadas. No tienen que ser del mismo color. Quedan espectaculares colgadas del centro del techo hasta las paredes, a modo de carpa.

 

Otra forma atractiva de decorar con trozos de tela sería utilizarlos como guirnaldas, colocados en forma de olas en las paredes alrededor de la sala, en la parte superior. Ata los extremos con una cinta. En los "picos" de las olas, añade detalles de cuerda dorada, o cuelga collares de cuentas dorados en las puntas, donde se juntan dos guirnaldas.

 

Añade un toque de magia y riqueza con una cortina dorada colgando en la puerta o en una pared.

 

una cortina brillante para decorar fiestas

 

Añade destellos con guirnaldas de luces colocadas en el suelo o el techo alrededor de la sala.

 

Convierte tu sala en un “zoco”, o bazar árabe. Cubre los muebles con manteles de colores cálidos y vivos, y coloca encima bols de cuentas, pequeñas bolas (servirían las de Navidad), hojas, mandarinas, monedas doradas de plástico... Se trata de transmitir una imagen de abundancia.

 

Prepara la mesa del buffet como una mesa del zoco, colocando todo en bols o bandejas. En un bol coloca las cucharas, en otro los tenedores, en otro los dátiles (por ejemplo), etc.

 

collares-doradas-ajust.jpg

 

Decora con muchos collares de cuentas. Cuélgalas en los muebles, en las plantas, en las paredes, en los invitados...

 

Nuestra figura loro aportará un toque de gracia a la mesa o a la barra.

 

loro-ajust.jpg

 

Coloca velas alrededor de la sala (¡ojo, lejos de las telas!) para un ambiente romántico y exótico.

 

Convierte jarrones de plástico en objetos de valor con pintura dorada en aerosol. Coloca en ellos flores o plumas de colores.

 

Esparce un poco de arena en la mesa. Para un toque de magia, añade un poco de escarcha dorada.

 

un decorado para una fiesta tropical

 

Convierte la sala en un oasis lujoso con mucho verde. Coloca alrededor todas las plantas que puedas, y cuelga unos collares plantas en los muebles, las lámparas, etc. Coloca un troquelado palmera en la pared y añade color con una guirnalda tropical, hojas de palmera, flores de papel, etc.

 

Un poco de incienso aportará un ambiente exótico y fragrante.

 

Sirve algunos canapés o snacks en nuestras bandejas palmera.

 

bandeja-palmera.jpg

 

La danza del vientre es cada vez más popular. Si cuentas con una escuela de este arte en tu ciudad, contacta con ellos, a lo mejor pueden enviar una bailarina para actuar en la fiesta.


©fiestafacil.com