Fiesta comunión: ideas para la decoración

Ideas para la decoración de una fiesta comunión



La fiesta comunión suele ser uno de los acontecimientos más importantes del año para las familias cuyos hijos llegan a una cierta edad. Muchas familias seguirán celebrándola en restaurantes, pero es cada vez más común invitar a la familia y a los amigos a casa, no sólo por el ahorro sino también porque te permite ejercer más creatividad en la celebración y tenerla más a tu gusto. En este artículo queremos darte algunas ideas para la decoración de esta celebración tan importante. 

(Si buscas más ideas para la fiesta comunión, mira nuestro índice de artículos y posts, y también nuestro tablero en Pinterest. Y si buscas artículos para fiestas comunión, visita nuestra tienda virtual.)

una mesa de fiesta en tonos blanco y azul claro

(foto de hwtm.com)

La primera tarea es elegir el tema de la fiesta. Una fiesta comunión puede ser como tú quieras, o mejor aún, como quiera tu hijo o hija. ¿Piratas? ¿Angry Birds? Si prefieres un tema más genérico, puedes perfectamente jugar con colores para conseguir una celebración totalmente única e inolvidable.

un decorado impactante encima de una mesa de dulces

(foto de Jenny Cookies)

Te daremos pistas de decoración y organización de fiestas temáticas y con motivos alegres en otros artículos. Aquí te vamos a dar algunas ideas para una decoración sencilla y blanca, que representa la pureza y la belleza de este rito de pasaje. Cómo tendrás mucho que hacer ese día, lo idóneo sería una decoración sencilla y fácil de colocar, que a la vez queda muy festiva y crea un ambiente de fantasía.

Los globos son un elemento imprescindible en cualquier fiesta, y no pueden faltar aquí. Recomiendo inflar algunos globos blancos con helio y colocarlos en las mesas (si hay varias) o distribuidos por la mesa central. Para que los invitados pueden ver la persona que tienen en frente, coloca los globos a una altura de aproximadamente 40cm.

decora la mesa con globos blancos inflados con helio

(foto de marthastewartweddings.com)

Como el contrapeso va a estar en la mesa y a la vista de todos, recomendamos adornarlo un poco. Nuestros contrapesos sencillos y aún más los de regalo son preciosos, pero quedarán aún más vistosos con un cuarteto de globos pequeños de látex, con unas flores, una silueta brillante de mariposa (cortada de nuestras tiras mariposa)…

decora el contrapeso con siluetas brillantes

(foto de fiestafacil.com)

Cuelga nuestros decorados espirales blancos en el techo del salón o del porche. Son elegantes, discretas y aportan mucha festividad por muy poco trabajo.

decorados de plastico en forma de espirales

En vez de espirales, o, mejor aún, en combinación, cuelga algunos farolillos blancos del techo a distintas alturas. Para un efecto más delicado, procura utilizar cinta fina o incluso cinta transparente de nylon, para que parezcan esferas blancas flotando en el aire.

decora una primera comunión con farolillos blancos


Fija algunos abanicos blancos en la pared en forma de nube, de círculo o de cruz… ¡No tengas miedo de combinar tamaños y colores!

mezcla varios colores de abanicos

(foto de Bird's Party)

O, cuélgalos del techo para un efecto muy festivo…

cuelga abanicos blancos del techo

Nuestros pompones de papel blanco también quedarán geniales decorando la mesa, solitos o adornando los contrapesos de los globos. Colócalos en el centro de las mesas (si tienes varias) o a lo largo de la mesa principal.

cuelga pompones de papel del techo

Los pompones blancos también quedan espectaculares colgando encima de la mesa…

Junta varias bolas de nido de abeja en la pared para formar un decorado impactante y a la vez ligero…

bolas nido de abeja agrupadas en la pared

(foto de The Sweetest Occasion)

Decora con muchas blondas de papel, pegan perfectamente por su delicadeza y elegancia. Decora la mesa con ellas, y haz banderines caseras, ¡es muy fácil!

un bnaderín hecho de blondas de papel

Las blondas también pueden formar un precioso decorado de pared, o fondo de mesa…

mesa con fondo hecho de blondas blancas

(foto de The Cake Blog)

Seguiremos publicando ideas para una fiesta comunión, y esperamos que estas sugerencias por lo menos hayan servido como un poco de inspiración. Es una fiesta tan importante que merece un poco de creatividad. ¡Además, así lo pasas mejor organizándola!

©fiestafacil.com