¿Qué es un baby shower?

La tierna y alegre tradición del baby shower



(NOTA: si quieres más ideas para una fiesta baby shower, echa un vistazo a este artículo, y también a nuestro tablero "fiesta baby shower" en Pinterest y a nuestra tienda online).


Un baby shower es una fiesta para la madre justo antes de que nazca su bebé, para celebrar la llegada inminente.

 

Normalmente lo organiza una amiga íntima o una hermana de la futura mamá un mes antes de que salga de cuentas, invitando a otras amigas (puede ser una fiesta sorpresa o no). Es una fiesta de chicas, a quienes les encantará hablar de ropitas y de los detalles del futuro parto. La anfitriona decora con tonos pasteles e iconos infantiles (ositos, patitos, etc.), y las invitadas traen regalitos para la mamá (perfumes, gel de baño) y el bebé (ropa, peluches). Puede ser un té, una comida, incluso un desayuno a media mañana, cualquier hora que sea conveniente para la mamá y sus amigas. La costumbre es dar a cada invitada un detalle (preferiblemente algo infantil) para recordar la ocasión – una figura, una bolsa de confeti, un globo...


TEMA-BABYSHOWERCHIC.jpg 



A veces un “baby shower” puede incluir al papá futuro y sus amigos. Es una fiesta un poco más “general” pero igual de divertida, y es una oportunidad para que los papás puedan compartir sus experiencias de parto. También, un “baby shower” puede ser una ocasión para reunir a toda la familia, los tíos, primos, etc. que no has visto en mucho tiempo. Así todos pueden celebrar el crecimiento del grupo familiar.


Si una compañera de trabajo está a punto de dar a luz, un “baby shower” puede ser una fiesta de empresa. Podrás decorar una sala de conferencia o su mesa cuando está fuera, y puede servir también como una fiesta de despedida antes de que tome la baja de maternidad. Todos los invitados pueden traer regalos individuales, o unir fuerzas para comprar un regalo grande como un cochecito, por ejemplo.

globo bebe con luna
 

El “baby shower” es una ocasión perfecta para festejar el ciclo de vida, y también la importancia de la amistad. Sirve para estrechar las relaciones con las amigas, relaciones que a partir de ahora serán más importantes que nunca a la vista del cambio importante en nuestras vidas, en nuestros horarios, en nuestra forma de ver el mundo, que supone el tener un hijo.

©fiestafacil.com