Barras de cócteles: una idea genial para fiestas divertidas

Barras de cócteles en tu fiesta, una idea creativa ¡que encima te quita trabajo!


barras de cocteles para fiestas


Una barra de cócteles bien presentada puede convertir a cualquier evento en una fiesta muy divertida. ¡Y son muy sencillas de montar! Tú presentas los ingredientes y licores para las copas de forma atractiva, y los invitados preparan sus propios cócteles. Esto te permite a tí mucha creatividad, ¡y también a tus invitados! ¡Y además, te quita el trabajo de preparar las copas tú! Abajo te damos algunas pistas para que te animes a montar una barra de cócteles en tu próxima fiesta:

Primero, elige un tema para los cócteles: tequila? Whiskys? Martinis? Cócteles con cava? El objetivo es ofrecer algo de variedad sin tener una barra muy complicada.

Por ejemplo, si te decides por una barra de martinis, dejarás en la barra botellas de ginebra, vodka y vermú, para que los invitados elijan su propia combinación. Por supuesto, también hielo y cocteleras. Y unas cuantas guarniciones: cebollitos, aceitunas, cebollitas, rodajas de lima, piel de limón...

barra martinis para fiestas

(de Sunday Suppers)

Si eliges una barra de cócteles de cava, dejarás en la barra varias botellas de cava en cubos de hielo para que se mantengan frías. Y también tendrás en la barra varios zumos de fruta: melocotón para los bellinis, zumo de naranja para las mimosas, puré de fresas, zumo de arándanos… Y como guarnición, unos trocitos de fruta. Y como adorno, ¡unos pinchos festivos!

barra de mimosas para una fiesta

(de 100 Layer Cake)

Para una barra de tequila, necesitarás varios tipos de tequila y unas guarniciones como lima, sal, salsa Tabasco, guindillas, un poco de gazpacho...

barra de tequila para fiestas

(de She Finds)

Para un detalle útil y gracioso, imprima unas etiquetas para las botellas, para que sea más fácil para tus invitados identificar cuál es cuál. También quedará genial si imprimes unas recetas y/o recomendaciones, las enmarcas y las dejas en la barra al lado de las botellas.

Claro, tendrás que ofrecer unos snacks y/o tapas, no queremos que nuestros amigos beban alcohol sin comer algo a la vez… Tampoco hace falta que ofreces tapas sofisticadas, unos platos de queso, chorizo, boquerones, aceitunas, patatas fritas, etc., ¡serán muy agradecidos!

Por último, queda recordar que queremos mucho a nuestros amigos y no queremos que conduzcan después de beber unos cuántos cócteles. Procura tener a mano refrescos como Coca Cola (o Pepsi, según), Fanta, zumos, y mucha agua. Y después de la fiesta, si hace falta, pídeles un táxi… :)

¡Espero que estas ideas te animen a montar una barra de cócteles en tu fiesta! Es divertido, creativo, ¡y a tus invitados les encantará! En nuestra revista online tenemos un montón de recetas para cócteles, y en nuestro tablero “barras de cócteles” en Pinterest encontrarás más ideas.



 
©fiestafacil.com