Mesas de dulces: la colocación

¿Cómo debo colocar mi mesa de dulces?



Una vez que tengas decidido dónde poner tu mesa de dulces, el tipo de fondo que quieres, los componentes y los soportes, queda por elegir la colocación. ¿Una colocación simétrica o no? ¿Con el punto más alto en el centro, o a un lado? Toma en cuenta que el ojo suele empezar en el punto más alto, con lo cual conviene pensar por dónde lo quieres guiar. Y que una colocación simétrica es agradable y fácil para la vista, pero un cierto grado de asimetría añade interés.

Puedes tener el punto más alto en el centro, y dejar que la mirada caiga por uno de los lados… La simetría en esta mesa no queda aburrida por las distintas alturas utilizadas.

mesa de dulces fiesta graduación 

O puedes tener el punto más alto un poco a un lado… Aunque esta mesa de dulces no tiene mucha variedad de alturas, evita ser aburrida por la festividad de su fondo, por los colores alegres y por la variedad de soportes.

mesa de dulces original 

Los puntos altos pueden estar a cada lado de la mesa, llevando la vista al centro…

mesa de dulces fiesta espacio 

O puedes incorporar una combinación de las dos técnicas, como en esta mesa en que la línea de vista empieza alto en los laterales, baja y luego sube otra vez en el centro:

mesa de dulces festiva 

O en esta mesa, en que los dos lados llevan alturas altas y también bajas:

mesa de dulces para fiestas 


Puedes tener una sencilla línea visual, con pequeñas variaciones, para un efecto más sútil, idóneo para fiestas elegantes:

mesa de dulces despedida de soltera 

O puedes colocar los soportes altos al fondo de la mesa, con la altura bajando hacía adelante…

mesa de dulces para un baby shower 

Por supuesto, la simetría no es obligatoria, y su ausencia puede dar lugar a una mesa aún más festiva y divertida:

mesa de dulces fiesta vaquero

¿Ves como no hay una regla fija en cuanto a la colocación de la mesa? Sí es imprescindible tener en mente una esquema para tu mesa de dulces, sea lo que sea. Juega con distintas combinaciones de alturas y simetrías, según el tema y el estilo elegido. ¡Hay un sinfín de posibilidades!

©fiestafacil.com