Fiesta años 80: ideas

ideas fiestas años 80

En este artículo te vamos a ofrecer más ideas para la decoración para una fiesta años 80. ¿Por qué más? ¡Porque acabamos de estrenar un nuevo diseño de menaje especial para el tema! Y también porque es una fiesta muy divertida, cuantas más ideas, ¡mejor! (Si quieres ver los demás artículos, pincha en el banner arriba.)

menaje y decoración para una fiesta años 80

(tema fiesta años 80)


Pida a los invitados que vengan disfrazados, o por lo menos con algún accesorio de la época. Gafas neón, una mecha neón en el pelo, pintalabios negros, guantes malla sin dedos… No hace falta gastar mucho dinero, solo un poco de imaginación, y aumentará la ilusión y la expectación para la fiesta. (En este artículo te damos ideas para disfraces de los años 80.)


ideas para disfraces de los años 80

Decora la fiesta con muchos colores neón y alegres, ¡cuánto más chillón, mejor! Infla nuestros globos neón con helio y colócalos en ramilletes alrededor de la fiesta. Para un detalle gracioso, combínalos con unos globos cebra.

globos para una fiesta años 80

(globos neón y globos cebra)

Da mucho color a la decoración con nuestro kit de guirnaldas neón. Fíjalas a la pared detrás de la mesa de la fiesta, o la barra, para un fondo precioso. También, queda genial si fijas las guirnaldas de pared a pared de forma que crucen la sala.

ideas decoración fiesta años 80
(kit guirnaldas colores neón)

Para un toque de gracia, combínalas con nuestras tiras vinilos.

decorados fiesta años 80

(tiras vinilos)


Justo antes de la fiesta, enciende varios collares o pulseras luminosas encendidas, y colócalos en jarrones o vasos altos de cristal para decorado muy neón.

ideas fiesta años 80

(bastones, collares y pulseras luminosos)


Puedes hacer una guirnalda impactante con pulseras o collares luminosas, intercalando los aros.

Recorta siluetas del juego Pacman en cartulina de colores, y 
cóselos a una cuerda para una guirnalda temática, y/o fíjalas en las paredes.

decoración fiesta años 80

(via Hostess with the Mostess)


Coloca nuestro fondo de pared rock en la pared detrás de la mesa de fiesta o la barra, queda muy “disco”.


fiesta años 80

(fondo pared rock)


Decora el techo con unos colgantes vinilos en forma de espiral, ¡son tan festivos! Para aún más color, combínalos con trozos cortos de guirnaldas de cinta crepé en colores neón (amarillo, verde claro, fucsia, naranja, azul caribeño…), o con cintas rizadas.

decoración fiesta años 80

(decorados espirales vinilos) 

Si todavía tienes cassettes en casa, haz una guirnalda divertida pasando una cuerda por los huequitos.

como decorar una fiesta años 80

(via Hostess with the Mostess)


Nuestra piñata LP puede ser un impactante centro de mesa. Diseña, imprime y recorta la etiqueta del LP de uno de tus grupos preferidos de los años 80, y pégalo encima de la etiqueta de la piñata. Colócala en la mesa, rodeada de collares de cuentas brillantes, juegos de rubik, bastones luminosos…

piñata para fiestas
(piñata vinilo LP)


Crea un divertido photocall estilo años 80 con un fondo temático (nuestro fondo pared rock, una pared de vinilos, una cortina brillante…) y unos accesorios divertidos (gafas, micrófonos, pelucas…).


ideas photocall fiesta años 80

(cortina morada, gafas de sol colores rayas, gafas guitarra, micrófono hinchable grande)

Para la comida, recomiendo snacks muy básicos, como pizza, perritos calientes, patatas fritas, medallones de pollo, palomitas…

Si quieres más ideas para una fiesta años 80, ver nuestro resumen de las ideas para esta fiesta que hemos publicado en esta revista y en nuestro blog (¡que ya son bastantes!). ¡También recomiendo que eches un vistazo a nuestro tablero en Pinterest