¿Cómo se hacen los globos de látex?

¿Cómo se hacen los globos de látex?



Están hechos de látex, como indica su nombre, o de goma natural, que viene de las plantaciones en Malaysia. Para extraer la goma del árbol, se hace un corte en la corteza del árbol de goma (que se regenera con facilidad), y se recolecta el producto líquido que sale. Luego se mezcla el látex con agua y otros productos químicos para conseguir la textura y espesor deseado, y se añade el tinte.

 

arbol goma.jpg

Se forman los globos con moldes, normalmente de metal. Primero se calientan los moldes y se impregnan en una solución de coagulantes y polvos que hacen que el látex se adhiera bien al mismo, y que luego se puede permita separar el globo con relativa facilidad. Luego los moldes se sumergen durante unos segundos en la solución de látex teñido.

 

balloon-dipping.jpg

 

Los globos perlados son un poco más caros que los globos normales debido que a se les añade polvos de mica a la mezcla líquida de látex. Esto hace que los globos sean un poco más duraderos que globos normales, pero también hace que sean un poco más difíciles de manejar.

 

Unos cepillos rotatorios forman el aro alrededor cuello del globo. Los moldes luego se sumergen en agua caliente para quitar el coagulante sobrante, y luego se hornean para solidificar el látex.

 

Los globos se retiran de los moldes con corrientes de aire y/o agua. Se secan, y luego tienen que pasar por una serie de pruebas para comprobar que no estén defectuosos.

 

globo-amarillo2.jpg

 

A veces los globos de látex están hechos con una solución que incluye químicos plásticos, para abaratar el proceso de fabricación. Sí, los globos muy baratos que se compran en algunas tiendas están hechas con una mezcla de látex y plástico, y son mucho más quebradizos, además de no biodegradables. Los globos hechos de 100% látex, como los que vendemos en fiestafacil, no sólo tienen una forma y tacto más atractivo por su mayor elasticidad, sino también que son mucho más duraderos (no se explotan con tanta facilidad), y, aún más importante, son 100% biodegradables, con lo cual no dañan al medioambiente (se desintegran al mismo ritmo que una hoja de roble). Por este motivo se utiliza sólo este tipo de globo en las sueltas de globos al aire libre.



©fiestafacil.com