¿Cómo se hacen los globos foil?

Globos foil, globos poliamida, globos helio... ¿Cómo se hacen?



¿Cómo se hacen los globos foil, esos globos tan brillantes y llamativos que vemos en muchos ramilletes y decoraciones? 


Están hechas de una fina capa de plástico, y a veces con una cobertura metálica. Se recorta la forma deseada en la hoja, y se juntan dos para formar el globo, sellando los bordes con calor y dejando una válvula para poder insertar la boquilla del inflador o de la bombona de helio. 

 

Es más costoso fabricar este tipo de globos que los de látex, pero el hecho de al inflarse que no se expandan permite un sinfín de diseños y formas.

 globos-estrellas.jpg


Su principal ventaja es que son muy duraderos, pueden durar hasta años. Esto se debe a que el plástico no es un material poroso, lo cual impide que escape el aire (aunque éste se escapará poco a poco por la válvula de cierre). Otra ventaja es que un globo foil inflado con helio puede quedar flotando durante semanas, mientras los globos con látex inflados con helio duran apenas 12 horas.

 

Estos globos no son aptos para sueltas de globos, no sólo porque no son biodegradables como el látex, sino también porque en los globos metálicos, la capa de aluminio puede provocar descargas y cortocircuitos si chocan con cables de electricidad.


©fiestafacil.com