Cómo tallar calabazas

Calabazas talladas iluminadas desde dentro - conocidas como "jack-o-lanterns" - han llegado a ser uno de los símbolos más queridos de la temporada de Halloween en el mundo anglosajón. El tallar la calabaza es una actividad divertida para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. Abajo te damos algunas pistas e ideas para que tu jack-o-lantern sea la más espectacular de la temporada...


halloween-pumpkin-adjust.jpg

 

1) Primero, elige tu calabaza. Intenta conseguir una calabaza de tamaño mediano (por lo menos 30cm de alto si piensas meterle una vela), con la piel lisa y con un buen tallo.

 

2) Con un lápiz o rotulador lavable, dibújale la cara que quieres conseguir -alegre, amenazante, enfadada, ¡lo que quieras!

 

3) Cubre la zona de trabajo con mucho papel de periódico, y asegúrate que todos los participantes llevan un delantal o ropa vieja.

 

4) Para la tapa, dibuja un círculo (o un pentágono o hexágono, más difíciles de dibujar pero más fáciles de cortar) por lo menos 25cm de diámetro alrededor del tallo. (¡SÓLO PARA ADULTOS!) Con un cuchillo fuerte, córtalo en ángulo (con la punta del cuchillo apuntando hacía el centro de la calabaza) para evitar que luego la tapa se caiga dentro de la calabaza. TRUCO: no saques el cuchillo de la calabaza hasta que hayas cortado todo el círculo, así evitas bordes desiguales.

 

5) Saca la tapa, y quítale las semillas pegadas. TRUCO: si quieres que tu casa luego huele a canela, espolvorea un poco de canela molida encima de la carne de la tapa, antes de encender la luz dentro de la calabaza.


pumpkin-carving.jpg
 

6) Esta parte les suele gustar a los niños pequeños: Con una cuchara grande, quita todas las semillas de dentro de la calabaza.

 

7) Ahora les toca a las manos más fuertes: Cuando ya se ha quitado todo lo "pegajoso" de dentro, hay que raspar las paredes de la calabaza desde dentro, quitando lo que se pueda de la carne. No tienes que quitar toda la carne, sólo la suficiente para dejar las paredes finas (para que sea más fácil de tallar) pero firmes, aproximadamente unos 3cm de ancho.

 

8) Excava una base en el "suelo" de la calabaza para soportar una vela, pero cuidado, no hacerlo demasiado fino para que no se pudra.

 

9) Ahora la calabaza está lista para tallar. Empezando en el centro del diseño (para no presionar zonas ya talladas), recorta con mucho cuidado las formas dibujadas. Esto requiere mucho cuidado, por seguridad y también para no estropear el diseño. "Marca" cada línea algunas veces con la punta del cuchillo antes de insertarlo, y haz varios cortes pequeñitos en vez de una grande. Cuando ya tienes una pieza cortada, empújala desde dentro con un dedo (¡esto les encanta a los niños pequeños!). Tendrás que hacer algunas formas, como sonrisas con dientes, en varias piezas. TRUCO: si por accidente cortas un trozo que no forma parte del diseño, puedes "coserlo" en su sitio con palillos, o, cambia el diseño para incorporar el accidente - ¡a veces los mejores diseños salen de imprevistos!

 

10) Ahora es el momento de apreciar tu obra de arte. Colocar dentro una vela, enciéndala, tapa la calabaza y apaga las luces. ¿Impactante, no? TRUCO: si la vela no se mantiene encendida, puede ser que no este recibiendo suficiente aire. Intenta ampliar algunos de los huecos, o corta una "v" en la tapa en el lado opuesto de la cara para que no se vea.


jack-o-lantern-peq.jpg
 

11) ¡Coloca tu jack-o-lantern en un sitio de honor! MUY IMPORTANTE: ¡No te olvides de apagar la vela antes de acostarte!

 

12) TRUCO: Para alargar la vida de tu jack-o-lantern, cubre las superficies cortadas (los ojos, la boca, la tapa, el interior de las paredes, etc.) con Vaselina®. Esto evita que se deshidrate y se pudra. También, no la dejes al sol. Por la noche, cuando no está asustando a la familia o los vecinos, guárdala en la nevera, ¡si tienes sitio! Si no, en un lugar fresco y oscuro. Si tu calabaza se deshidrata y se arruga, la puedes reavivar sumergiéndola en un cubo de agua.

 

Pon las semillas (bien lavadas) en el horno a temperatura baja durante aproximadamente una hora para conseguir unas pepitas deliciosas. Y para un pastel delicioso e idóneo para el otoño, ver nuestra receta de Pastel de calabaza.

©fiestafacil.com