Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › Galletas_de_mantequilla ›

Galletas de mantequilla

Imprimir

Una receta para galletas caseras, ¡idóneas para decorar!



A los niños les encanta ayudar con esto (¡y mientras, comer la masa!) Podrás decorarlas a tu gusto, o dejar a los niños que lo hagan.


receta galletas mantequilla


Necesitas, para aprox. 36 galletas:
175g de mantequilla blanda
200g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
400g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal


Calienta el horno a 180º C.

Bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta conseguir una masa ligera y pálida. Añade los huevos y la vainilla, y bate un poco más.

En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade estas a los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si la masa te parece demasiado "pegajosa" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina.

Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en plástico de cocina, y guárdalas en la nevera durante por lo menos una hora.

Esparce una superficie limpia y fría con harina. Con un rodillo, extiende encima una mitad de la masa hasta que tenga casi 5mm de grosor. Con los moldes elegidos, recorte tantas galletas como puedas, amasando y extendiendo las sobras para recortar más. Si el molde empieza a pegarse a la masa, cúbrelo con harina antes de utilizarlo. Pon las galletas en una bandeja y hornéalas durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Continúe con el resto de la masa.

Estas galletas se pueden decorar con cobertura colorida de azúcar glasé (azúcar glasé + unas gotas de agua + colorante), o con chocolate derretido. ¡Puedes convertir el decorar las galletas en una actividad de la fiesta!



©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Barcos de gelatina
    Barcos de gelatina
  2. Barras de ensueño
    Barras de ensueño
  3. Bocadillos de helado
    Bocadillos de helado
  4. Bocas dulces
    Bocas dulces
  5. Bolitas de coco
    Bolitas de coco
  6. Espirales
    Espirales