Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › DISFRACES › Ideas_para_disfraces_Debajo_del_Mar ›

Fiesta mar: Ideas para disfraces

Imprimir

más ideas para disfraces originales


¡Ideas para disfraces originales, idóneos para tu fiesta mar o tu fiesta verano! Algunos de estos disfraces están pensados para niños, otros para adultos, y algunos para los dos. Ver también “Ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar - Mujer/Niña” y "Ideas para disfraces de una fiesta Debajo del Mar - Hombre/Niño" para más ideas. También, echa un vistazo a nuestra tienda online, y a nuestro tablero en Pinterest. Si buscas más ideas para disfraces originales y creativos, tienes nuestro índice de artículos y posts en nuestra revista y el blog.


Puedes ir como el mar, envolviéndote (estilo sari) en una tela fina azul en la cual has pegado o cosido pequeños animales de mar. Añade un toque de algas con una boa de plumas azules o una boa de plumas verdes.


traje disfraz mar

 

Confecciona tu propio traje de pez, con medias y un maillot del mismo color. Cose o pega en el cuerpo tiras onduladas de cinta o tela (como fieltro, por ejemplo), de forma horizontal, a modo de rayas. Crea aletas fijando trozos de tela (como algodón o poliéster) en los brazos. Crea ojos graciosos sustituyendo las bolas de antenas con muelle por pelotas blancas de ping pong en las cuales has pintado unos círculos negros. Como alternativa, puedes pegar estos a una diadema. Si quieres, puedes añadir una cola graciosa con un trozo largo de tela fina o insertada por detrás de los pantalones, o fijado al cinturón con un elástico.


disfraz pez lovetoknowcostumes.jpg

(foto de Love To Know Costumes, ¡también con patrón!)


En realidad, para disfrazarte de pez sólo necesitas un traje monocromático o de colores (vestido, camisa y pantalones, bañador, maillot, ¡lo que quieras!), con algo de brillo, o con “alas” llamativas. Por ejemplo:

 - un traje blanco o gris, con nuestra cortina plateada alrededor del cuello.

 - un traje monocromático con flecos largos de plástico de cocina pegado o cosido en los hombros.

 - un traje de color amarillo u ocre o beige con tiras largas de tul dorado pegado o cosido en los hombros y los codos.

 - un traje todo negro con algunas tiras de cinta ancha de color amarillo.

 - un traje blanco adornado con algunas tiras de cinta ancha de color negro y plata.


 wrasse.jpg


Echa un vistazo a www.liveaquaria.com para ver que, de verdad, ¡casi cualquier creación te vale!

 

Otra forma relativamente fácil de crear un traje de pez es recortar la silueta de un pez en dos trozos grandes de cartulina (como la de cajas de cartón), píntalo con los colores que deseas, y añade los ojos y las aletas con pelotas de ping pong y trozos de cartulina o de tela. Junta las dos siluetas con cintas para los hombros, para que tengas una silueta detrás y otra delante.

 troquelado pez.jpg


Ve a la fiesta como… ¡la playa! Adorna una camiseta y pantalones de color arena con conchas y quizás un pequeño cubo de plástico o una pelota de playa. Para un toque de gracia, añade un par de chanclas.

 

Para una fiesta infantil, los peces más conocidos para los niños son Nemo y Flounder (de La Sirenita). Búscales ropa de esos colores (naranja, negro y blanco para Nemo, y azul y amarillo para Flounder).


nemo


Puedes ir como un pez payaso, con un traje o vestido de colores naranja y blanco, y una nariz payaso en la cara. Para más efecto, dibuja círculos blancos alrededor de los ojos con maquillaje blanco, y contornea los círculos con maquillaje negro.


nariz payaso

 

Un disfraz de un pez loro sería muy festivo. Sólo necesitas pantalones y una camiseta, o un vestido, de muchos colores.


Sé un pez trompeta, pegando una silueta de trompeta en cada lado de tu camiseta.

 

Para un disfraz de pez mariposa, puedes combinar alas de mariposa con trozos de guirnalda de crepé.

 

alas hada

Se un pez ángel con ropa de colores azul y amarillo, y un halo en la cabeza. Para un toque adicional, ¿por que no añadir unas alas de ángel?

 

Se un pez cebra con un traje blanco y trozos de cinta o guirnalda negra fijada en los hombros y brazos.

Sería fácil confeccionar un disfraz de algas, pegando trozos de guirnalda verde y/o guirnalda azul a una camiseta de manga larga de los mismos tonos.

  guirnalda verde

Es bastante fácil confeccionar un disfraz de medusa. Todo lo que necesitas es un paraguas, y luego tiras de papel crepé, tiras de tela fina, tiras de papel de burbujas o pequeñas guirnaldas de globos cadena pequeños. Pega estos “tentáculos” alrededor del borde del paraguas. ¡Este disfraz tiene la ventaja de que es muy fácil de transportar!

 

disfraz medusa


(foto de marthastewart.com)


Seria bastante fácil crear un disfraz de pulpo con un traje monocromático de color morado, azul o negro. Infla ocho globos moldeables 260 del mismo color que el traje, y fíjalos a los hombros, para simular los tentáculos. Crea unos ojos graciosos fijando dos globos pequeños de color blanco a una diadema, y píntales círculos negros con un rotulador.

 

Un disfraz muy divertido, si vas en pareja, sería ir como Ernie y Bernie de la película “Espantatiburones”. Necesitas un gorro tejido con pelo rasta, y un traje monocromático que has adornado con trozos de guirnalda de papel crepé o tiras de tela. Cuando llegas a la fiesta, ¡canta un poco de reggae!

 

Ernie-and-Bernie.jpg


Una alternativa muy sencilla es ir como un buceador, pero en vez de ir con tanque y traje de neopreno (¡muy incómodo para una fiesta!), con traje de baño y mascarilla.

Puedes ir como víctima del hundimiento del Titanic, con un traje de capitán, o un traje muy elegante de época, adornado con trozos de algas. Puedes utilizar trozos de tela verde o de guirnalda de cinta crepé, o para mayor realismo, puedes pegar ramas de perejil, u hojas de espinacas o acelgas un poco pochas. Pega al traje trozos de menús elegantes (con el nombre del barco en la esquina), billetes arrugados, etc.

disfraz capitan


Sé una red de pescador, con una red artificial drapeada alrededor de los hombros, y con muchas tiras peces y figuras marinas entrelazadas o pegadas.

 
Soporte publicitario:
Ya que estás, por qué no ir disfrazado como un anuncio de pesca sostenible, con un cartel pegado en el pecho con “Pequeñines no”?

 

Científico/a - vamos a tener que tirar cada vez más de ellos si queremos encontrar una forma de frenar la caída de población de peces y animales marinos.





 

©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Bocadillos de helado
    Bocadillos de helado
  2. Bolitas de coco
    Bolitas de coco
  3. Ideas para disfraces graciosos y caseros I
    Ideas para disfraces graciosos y caseros I
  4. Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para mujeres
    Disfraces Halloween: Ideas para disfraces originales para mujeres
  5. Disfraces Halloween: Ideas de disfraces originales para chicas
    Disfraces Halloween: Ideas de disfraces originales para chicas
  6. Brisa marina
    Brisa marina