Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › 15_trucos_para_maquillaje_horror ›

Disfraces Halloween: 15 trucos de maquillaje para un efecto horror

Imprimir

Trucos de maquillaje para disfraces de Halloween o de miedo


En este artículo te ofrecemos 10 trucos de maquillaje para un efecto horror, ¡para que tu disfraz sea el más espantoso de todos! ¡OJO! ¡No leas este artículo se tienes el estómago sensible!



NOTA: es posible que algunos de los productos nombrados abajo estén agotados y/o descontinuados y ya no se encuentran en nuestra página web. Esperamos que de todos modos estas ideas os sirvan como inspiración y a su vez generen más ideas. 



1) Mezcla nuestra sangre artificial con azúcar o con harina de maíz para añadir un poco de textura granulada.

 

herida-profunda2.jpg

 

2) Para una herida “coagulada”, mezcla un poco de gelatina roja con nuestra sangre artificial.

 

3) Para sangre espesa con textura, mezcla nuestra sangre artificial con crema de cacahuetes, o con miel espesa (¡pero no la coma!). Unta esto en la piel, difuminando los bordes. Añade alrededor un poco de sangre sin textura.

 

4) Crea una herida impactante con un trozo de plástico transparente (que parece cristal), sangre artificial y un poco de cera de moldear, o plastilina. Aplica la cera o la plastilina a la mano, la frente, etc. – con plastilina posiblemente necesitarás la ayuda de un poco de adhesivo especial para piel. Fija en ella un trozo de cristal de plástico o de goma, y echa bastante sangre alrededor.


mano-con-cristal.jpg

 

5) Complementa un efecto terrorífico, resaltando las venas de las manos, el cuello, la cara, etc. con un pincel y maquillaje azul o morado.

 

6) Para crear “ampollas” en la cara o los brazos, cubre la piel con látex líquido (disponible en fiestafacil.com y también en tiendas de maquillaje de teatro) y aplica encima trocitos pequeños de pañuelo blanco o papel higiénico. Añade un poco más de látex líquido encima.

 

ampollas.jpg

 

7) Mezcla nuestro sangre artificial con un poco de Vaselina® hasta conseguir un color oscuro (añade un poco de cacao en polvo si lo quieres aún más oscuro) y una textura gelatinosa. Aplica una tira de papel higiénico o pañuelo blanco (sólo una capa) a la piel y cubre con la mezcla de sangre. Moldea el pañuelo/sangre para que los bordes de la herida estén un poco levantados. Añade más de la mezcla de sangre al centro de la herida. Añade un poco de cacao en polvo a los bordes para oscurecerlos, y un poco de cacao en polvo al centro si quieres un efecto más “seco” y cicatrizado que “fresco”.

 

8) Para una herida totalmente horripilante, combina el efecto de la sangre mezclada con Vaselina® con un trozo de hueso de pollo pegado en la muñeca o la mano. Fija el hueso primero, con látex líquido o adhesivo especial para la piel, luego echa alrededor la mezcla gelatinosa de sangre. ¡Parecerá que te has roto tu muñeca y que el hueso se está saliendo!

 

9) Para crear una verruga realista, pega un grano de Rice Krispies® a la piel con cola blanca o adhesivo especial, y déjalo secar (tarda aprox. 20-30 minutos, dependiendo de la humedad del aire). Cuando esté seco, cúbrelo con maquillaje base, utilizando un pincel fino, y luego, utilizando el mismo pincel, aplica maquillaje de colores marrón, morado y granate, hasta conseguir el efecto deseado. Para añadir unos pelos, inserta unas púas de un cepillo. Esta verruga se quedará fija durante toda la fiesta, pero es muy fácil luego quitarla con agua y jabón.

 

verruga.jpg

 

10) Para crear costras, pinta la forma de la costra con látex líquido o adhesivo especial, utilizando un pincel o bastoncillo, cubre la miel con harina amarilla de maíz o incluso migas de pan. Déjalo secar un poco, y tiñe con sangre artificial o con acuarelas rojas y marrones.

 

11) Crea un efecto de piel quemada con nubes blancas. Inserta la nube en un palillo largo, y quémala en la llama de la cocina (¡con cuidado!), girando de vez en cuando. Cuando el exterior ya empieza a quemarse (no tarda mucho, entre 1-2 minutos), retira la nube de la llama (¡no te olvides de apagarla!). Déjala enfriar, e intenta resistir la tentación de comerlo (esta parte no es fácil). Quita la costra quemada – sale fácilmente, dejando a la vista el interior cremoso (¡esto último sí lo puedes comer!). Aplícalo a la piel, se pega bien por su alto contenido de azúcar. Pinta alrededor con un poco de sangre artificial o maquillaje rojo para rematar el efecto.

 

quemadura.jpg

 

12) Para crear un buen cardenal, pinta un ovalo de sombra de ojos de color azul o morado utilizando un pincel, un bastoncillo o tu dedo, luego rodéalo con sombra de ojos morado o verde, y luego un borde difuminado de polvos verdes o amarillos. Con un pincel ancho, difumina todos los bordes hasta conseguir un efecto natural.

 

13) Crea una ampolla realista y repugnante con la cera de una vela blanca. Derrite un poco encima de un trozo de papel de aluminio, y déjala enfriar un poco pero si que se solidifique (lo suficiente para que no te quema). Aplica un poco en la piel, y añade en el centro unas gotas de sangre artificial y un poco de maquillaje amarillo y blanco. Añade un poco más de cera blanca encima.

 

ampolla.jpg

 

14) Crea piel artificial (para verrugas, granos, cicatrices, deformaciones, etc.) con harina y suficiente agua para crear una consistencia espesa. Moldea la masa, fíjala a la cara con cola especial o con cola blanca, y cubre con maquillaje normal.

 

15) Crea escamas macabras con copitos de maíz (como el cereal de desayuno) mojado con leche. Cuando están bien empapados, fíjalos a la piel, y con un pincel aplica nuestra sangre artificial en polvo.




©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Fiesta Halloween: Ideas para juegos
    Fiesta Halloween: Ideas para juegos
  2. Fiestas Halloween: ideas para la decoración de una fiesta infantil
    Fiestas Halloween: ideas para la decoración de una fiesta infantil
  3. Bocas dulces
    Bocas dulces
  4. Fiestas Halloween: ideas para la decoración de una fiesta fantasmas
    Fiestas Halloween: ideas para la decoración de una fiesta fantasmas
  5. Fiesta ojos: ideas para la decoración
    Fiesta ojos: ideas para la decoración
  6. 15 trucos para pintar caras
    15 trucos para pintar caras