Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › Juegos_para_una_fiesta_princesas ›

Fiesta princesa: los juegos

Imprimir

Ideas para juegos para una fiesta de princesas



En este artículo te ofrecemos algunas ideas para juegos para la fiesta princesas - ¡originales y divertidos!

 



· Una actividad de la fiesta que además aporta un precioso recuerdo para llevar a casa es el decorar gorros de princesa. Las invitadas decoran sencillos cucuruchos de cartón con trozos de tela, pegatinas, lentejuelas, brillantina, etc. Es una actividad idónea para cuando vayan llegando las niñas - les mantiene entretenidas y tranquilas mientras esperan que la fiesta empieza, y podrán lucir sus creaciones durante la celebración. 


ideas para una fiesta princesas

(de Opening Ceremony / Oh Happy Day)


· Como alternativa, deja a las invitadas decorar sus propias varitas con forma de estrella.


ideas para una fiesta princesas

(via Hostess with the Mostess)


· Alfombras musicales Una variación de sillas musicales, pero de la película "Aladino". En vez de sillas, coloca unas cuantas almohadas o toallas dobladas en el suelo (una menos que el número de niños). Al son de la música, los niños bailan a su alrededor, y cuando para la música, intentan ocupar una "alfombra". El niño que queda fuera está eliminado. Se retira una "alfombra" al finalizar cada vuelta. El juego sigue hasta que sólo queda un jugador.


· La manzana envenenada ¡La bruja malvada ha envenenado una manzana para darla a Blancanieves! Los niños se sientan en un círculo, y al son de la música pasan una manzana en sentido de las agujas del reloj hasta que pare la música. Cuando pare la música, la persona con la manzana en sus manos queda eliminada.


manzana con globos

(ver cómo hacer esta manzana con globos aquí)

 


· Bella Durmiente
Una niña es Bella Durmiente (si le toca a un niño, será El Príncipe Azúl) que se queda con la cara hacía la pared, y los otros niños a una distancia aproximada de cuatro metros de su espalda. Los niños tienen que llegar a Bella Durmiente sin hacer ruido. Si Bella Durmiente se da la vuelta, los niños se "congelan" - si ella ve a alguien moverse, esa persona tiene que empezar desde el principio. Si alguien llega a tocar la Bella Durmiente sin que le pille, se convierte en la siguiente Bella (o Príncipe).

 

· Besar la rana (este juego se puede adaptar para que sea divertido para todas las edades, ¡pero sólo para niñas!): Necesitas una imagen grande de una rana en papel mate (en Internet se puede encontrar varias imágenes para imprimir en una impresora de color). Coloca el dibujo en la pared. Si las niñas tienen más de 7 años, también necesitarás una barra de labios de color rojo. Pinta los labios de las niñas con pintalabios rojo, dejando mucho color, y véndeles los ojos. Tienen que besar la imagen, ¡lo más cerca de la boca posible! Escribe sus iniciales al lado de la marca dejado por el beso. Si las niñas son pequeñas (¡a esta edad seguramente prefieren besar a una rana que a un príncipe!), se turnan intentando colocar, con los ojos vendados, un pequeño troquelado de labios con un poco de celo al revés. En las dos variaciones, la ganadora es quien más se acerca a la boca. El premio puede ser un póster de un cantante de rock o estrella de televisión muy guapo (el príncipe), o si son princesas pequeñas, una varita o corona especial.

menaje para una fiesta princesa

(servilletas princesa de cuento pequeñas, de www.fiestafacil.com)

 

· Búsqueda de joyas En un cubo o cuenco muy grande, vierte unos paquetes de macarrones o arroz, y añade unos anillos o joyas de juguete. (Puedes teñir el arroz de color rosa con colorante alimenticio y agua, hay que hacerlo un par de días antes para que se seque...). Con los ojos vendados, las invitadas tienen que encontrar una joya cada una. 

 

ideas juegos para fiestas de princesa

· Escoba Un juego para los fans de Cenicienta. Divide a los niños en equipos, y da a cada equipo una escoba y un globo inflado o una de nuestras mini pelotas de playa. Los equipos tienen que "barrer", empujando el globo/pelota con la escoba hasta la meta y de vuelta, para pasar turno al siguiente. El equipo que termina primero, gana.

 

· El anillo perdido Para este juego necesitas una bolsa para una lluvia de globos, y por lo menos un globo de látex y un anillo pequeño de juguete u otro regalito similar para cada invitado. Inserta el regalito dentro del globo, ínflalo y ata el nudo. También infla algunos globos sin regalito dentro. Coloca todos los globos en la bolsa y coloca la bolsa en la pared o el techo. Para el juego, suelta los globos - los niños tienen que hacer explotar los globos para conseguir su premio.


juegos para fiestas de princesa

(juguetitos joyas, de www.fiestafacil.com)

 

 
· Uno de los últimos juegos puede ser la búsqueda del tesoro, que será una caja de monedas de chocolate o las bolsas de regalos para los invitados. Crea una serie de "pistas" y escríbelas en papelitos que luego enrollas y atas con un lazo. Por ejemplo, "detrás del árbol más grande", "debajo de donde duerme María", "encima de un modo de transporte con dos ruedas", etc. Elabora un mapa de la búsqueda y esconde cada "pista" en el sitio anterior. Este juego les encantará y ¡también te divertirá crearlo!


· Y por supuesto, ¡el juego de la piñata! Añade un paquete de confeti gigante al relleno para una lluvia de color...


ideas fiesta de princesas

(piñata castillo princesas, de www.fiestafacil.com)



©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Fiesta Halloween: Ideas para juegos
    Fiesta Halloween: Ideas para juegos
  2. Fiesta jungla: Juegos para la fiesta
    Fiesta jungla: Juegos para la fiesta
  3. Fiesta granja: Juegos para la fiesta
    Fiesta granja: Juegos para la fiesta
  4. Juegos para Halloween: Laboratorio espeluznante
    Juegos para Halloween: Laboratorio espeluznante
  5. Juegos para Halloween: El baile de suspense
    Juegos para Halloween: El baile de suspense
  6. Juegos para Halloween: Tumbas musicales
    Juegos para Halloween: Tumbas musicales