Logo FiestafacilFiestafacil. Artículos para fiestas temáticas.

Inicio › Revista › Leis_de_flores_-_Historia_y_Tradición ›

Leis de flores - Historia y Tradición

Imprimir

La tradición y la historia de los leis, esos collares de flores tan festivos y tan presentes en las fiestas de verano



Los leis - esos collares de flores de tela tan festivos y alegres - son imprescindibles en casi cualquier fiesta de verano. Siempre es uno de los productos que más vendemos de la temporada. ¿Pero conoces su historia y su tradición?


lei-de-flores.jpg

El lei, ese collar de flores tan alegre y precioso que hemos visto en eventos veraniegos, tiene una historia llena de tradición y simbolismo. No se sabe cuando aparecieron los primeros leis - el lei ha formado parte de ceremonias y celebraciones hawaianas casi desde que se empezó a escribir su historia. Lo que sí se sabe es que ha llegado a simbolizar la bienvenida y el afecto en las islas tropicales de Hawaii y la Polynesia, y por su belleza y frescura ha llegado a formar parte de las fiestas tropicales en todo el mundo.

 

leis hawaianas

Hay leis especiales en las islas para casi cualquier evento o actividad importante: leis de amor, de matrimonio, de luto, de comercio, de educación… Además, cada isla tiene su propio lei “oficial”. Un lei no tiene por qué llevar sólo flores – esta versión es más bien una novedad del último siglo. También los hay con conchas, plumas, hojas, piedras, ¡incluso huesos!
 

lei de conchas
Como es de esperar con un adorno tan lleno de simbolismo y emoción, el dar y recibir un lei tiene su propio protocolo. Nunca debes rechazar un lei regalado, ¡incluso si recibes tantos que te tapen la cara! Sería como rechazar una bienvenida. Tampoco puedes quitarte un lei en presencia de la persona que te lo regaló. La forma correcta de presentar un lei ha cambiado con los tiempos. Antes, el protocolo dictaba que debías inclinarte delante de la persona que lo recibía, levantando el lei por encima de tu corazón para que el homenajeado lo acepte. Hoy en día es más común colocar el lei en los hombros de la persona que lo recibe, dándole un beso en la cara.


lei-hojas.jpg
 

En Hawaii, el 1 de mayo es el Día Nacional del Lei, y se celebra con desfiles, bailes y, por supuesto, leis para todo el mundo.

 

La forma “correcta” de llevar un lei en las islas es apoyado en los hombros, no en el cuello, para que cuelgue delante y detrás. Sea cual sea tu forma preferida de llevarlo, es imposible negar que uno se siente más festivo y feliz con un lei puesto. ¡Deja que un lei de flores alegra tu día!


©fiestafacil.com

También te puede interesar...

  1. Bocadillos de helado
    Bocadillos de helado
  2. Bolitas de coco
    Bolitas de coco
  3. Helio - un gas en alza
    Helio - un gas en alza
  4. ¿Cómo se hacen los globos de látex?
    ¿Cómo se hacen los globos de látex?
  5. ¿Cómo se hacen los globos foil?
    ¿Cómo se hacen los globos foil?
  6. ¿Cuánto helio necesito?
    ¿Cuánto helio necesito?