Ratoncitos de coco
Estos ratoncitos dulces y simpáticos son idóneos para fiestas infantiles y para fiesta de mayores con sentido de humor. Añaden un toque creativo a fiestas de princesas, fiestas de piratas, fiestas de Halloween....
Para los cuerpos, necesitas:
175g coco rallado
200g de leche condensada
Para las orejas, puedes utilizar:
Almendras crudas
Lacasitos
Botones de chocolate blanco
Copos de maíz u otro cereal más o menos redondo
Para los ojos, te pueden servir:
Pepitas de chocolate
Trocitos de pasas
Perlitas de azúcar
Fideos de azúcar
Y para la cola, pueden funcionar:
Tiras de regaliz
Golosinas largas
Galletas largas y finas, como Mikado®
Para los dos ratoncitos de la foto de arriba utilicé almendras crudas para las orejas, adornos dulces que encontré en el fondo del armario para los ojos, y unas golosinas largas de una bolsa que encontré al fondo de otro armario para la cola.
En un bol, mezcla juntos el coco rallado y la leche condensada, hasta conseguir una masa homogénea y pegajosa. Forma bolas alargadas del tamaño aproximado de una cucharada, haciendo una punta para la nariz. Inserta las orejas, los ojos y la cola, y deja que los ratoncitos se sequen.
Si quieres, añade un poco de colorante alimenticio para hacer ratoncitos de colores.
No hay por qué limitarse a ratoncitos. Esta misma receta puede servir para abejas (con colorante amarillo, un poco de chocolate derretido haciendo de rayas y unas almendras o parecido para las alas), muñecos de nieve (poniendo una bola encima de otra y aplastando un poco), peces (con colorante, fideos de colores para las escamas, pepitas de chocolate para los ojos y una galletita para la cola)….
©fiestafacil.com