Cómo utilizar guirnaldas para crear una carpas de color
Nuestras guirnaldas de cinta crepé son sencillas pero muy versátiles. Aportan color y festividad, y te permiten crear cualquier combinación de tonos que encaja bien con el tema o el motivo de la fiesta. Vienen en rollos de casi 25m, de aproximadamente 15cm de ancho, y como son de papel crepé, puedes utilizarlo entero o cortarlo en varios trozos de distintos largos. Además, son muy económicos, un rollo de 25m normalmente cuesta 1,50€.
Una técnica impactante es crear una carpa colorida. Esta transforma cualquier espacio en un lugar acogedor y festivo, y aporta un decorado idóneo para fiestas infantiles, fiestas para mayores, comuniones, bautizos, eventos de empresa, ferias...
Recorta las guirnaldas en trozos lo suficientemente largo como para llegar del centro del techo a las paredes y esquinas, más aproximadamente 30 o 40cm. Pega un extremo en el centro, y tuerce la guirnalda varias veces antes de pegar el otro extremo en la pared o una esquina, para conseguir un efecto “hélice”. Sigue alrededor de la sala, alternando los colores, como si fueran los radios de una rueda de bicicleta.
Cubre el centro del techo con unos tres o cuatro globos de látex inflados con aire, de los mismos colores que las cintas.
Como alternativa, en vez de fijar un extremo en el centro, fija la cinta dejando unos 20 o 30cm cayendo, para una pequeña “cascada” de color en el centro. Complementa esta pequeña cascada con unas tiras decorativas, o unos globos suspendidos de una cinta, o un decorado espiral.
Puedes hacer esto con guirnaldas individuales, o juntar dos para crear unas hélices bicolores.
©fiestafacil.com